Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Confusión masiva con nitrito de sodio en China

22 noviembre, 2007
Nitrito es la causa de intoxicación de 74 personas en China.Pueblo en línea, 22/11/07. Las autoridades sanitarias de la provincia china de Anhui donde 74 personas resultaron intoxicadas en un hotel hace 10 días han informado de que la causa del envenenamiento es probablemente nitrito usado en lugar de azúcar. El hotel Congyang de Hefei, capital provincial, fue cerrado tras el accidente y su administración será multada, de acuerdo con las autoridades locales.
Confusión masiva con nitrito de sodio en China
Nitrito de Sodio
La administración del hotel admitió a la policía que un paquete de nitrito usado para guisar carne de ternera se perdió en septiembre. Sin embargo, nadie se ocupó de localizarlo. 

El pasado 9 de noviembre el cocinero encontró dos bolsas de azúcar blanco, pero una de ellas era de nitrito, que fue usada en un banquete con una participación de 160 personas el 11 de noviembre. 

Tras la comida, casi la mitad de los comensales sufrieron vómitos y diarreas, por lo que 39 de ellos fueron hospitalizados. 

El nitrito, que tiene un aspecto similar al de la sal, se usa para guisar carne, sin embargo 0,2 gramos de este químico pueden envenenar a un adulto y tres gramos matarlo.(Xinhua)