Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Combustión de vehículos

1 junio, 2005
Tengo 29 años y desde los 20 trabajo vendiendo combustible en una estación de servicios. Mi consulta es la siguiente: ¿en qué puede afectar a mi salud el estar tantos años aspirando la combustión de los autos, la nafta cuando cargo o el gas cuando cargo gas? ¿tiene benceno la nafta? ¿lo inhalo todo el tiempo? ¿me hace mal, es cancerígeno? ¿Como puedo saberlo?
Hacen 3 años me hice un examen de plomo en sangre, me dio 15, el año pasado, estando embarazada de un bebé que resultó en un huevo me dio 28, el último me dio 9 hace una semana: ¿puede haber un error?
Me interesaría mucho que me dieran una respuesta, ya que tantos años aspirando tantas porquerías temo halla afectado mi salud. Varios compañeros míos han perdido embarazos… ¿tiene algo que ver?

Es muy difícil responder a preguntas de exposición crónica a sustancias químicas. Si a Ud. le han realizado determinaciones de plomo en sangre le sugerimos que le traslade sus inquietudes a quienes le recomendaron el estudio. Más que la toxicidad potencial de las sustancias a que ha podido estar expuesta interesa saber si a Ud. en partícular la han afectado y obviamente eso no se puede hacer a través de un mail.