Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Clarita Lopez “In Memoriam”

12 agosto, 2009
La Toxicología argentina está de duelo. Acaba de fallecer la Dra.  Clara Magdalena López una excelente toxicóloga y mejor persona. Amiga de Sertox publicó un muy buen artículo en RETEL (Ver: Intoxicación con rodenticidas superwarfarínicos desde el laboratorio toxicológico). Lamentamos mucho su muerte y tomamos como propias las palabras del Dr. Luis Ferrari, entre todas las manifestaciones de pesar de estos días.
Clarita Lopez "In Memoriam". 11/08/09.
Clara o Clarita, conocida por todos los que integramos Redartox, fue una gran investigadora y docente, pero tal vez lo más importante, una gran persona, de buena estofa. La recuerdo curiosa, perspiscaz, ordenada, formal, seria en sus investiagaciones, de buenos modales y sentido del humor. Compartimos muchas reuniones: en el Ministerio de Salud, con motivo de la Guía de Toma de muestras a la que dedicó mucho tiempo e intercambiabamos opiniones por correo electrónico; en los congresos de ATA. Me sentí muy felíz cuando le entregamos el diploma PREMIO CENTENARIO MORGUE JUDICIAL DE LA NACIÓN al mejor trabajo presentado y defendido en el 5th Latin American Regional Meeting of TIAFT, En Noviembre último. La ví muy emocionada…..ahora entiendo lo que significaba: el último reconocimiento que recibiría. Creo que para muchos de nosotros estará siempre presente en las reuniones científicas de nuestra especialidad y en el cálido recuerdo de su personalidad, que no pasaba desapercibida. Descanse en Paz, Luis Ferrari, La Plata
Clarita Lopez
En la Cátedra con el Profesor
(O. Roses)
Agradecemos al Profesor Roses por el envío de las fotos. Esta es con un grupo de congresistas en ALATOX 2000, en Campiñas, Brasil y en Ezeiza, recibiendo al Prof. Govoni.
clara 2 clara 3