Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Cifras de la epidemia de metanol en Siguatepeque, Comayagua, Honduras: 48 intoxicados y 26 muertos

20 julio, 2012
Aclaran que Ley Seca es para dos tipos de aguardiente adulterados con metanol.proceso.hn. 18/07/12. El alcalde del municipio de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras, José Eduardo Oseguera, informó que de las 48 personas intoxicadas con alcohol adulterado 26 de ellas perdieron la vida, por lo que la ordenanza municipal de Ley Seca se limita a los dos tipos de aguardiente que se vieron involucrados en la intoxicación de ciudadanos en ese sector del país, mismo que será por tiempo indefinido o hasta segunda orden.Ver artículo previo relacionado: Brote de intoxicación con metanol mata a 17 personas* en Siguatepeque, Comayagua, Honduras
Cifras de la epidemia de metanol en Siguatepeque, Comayagua, Honduras: 48  intoxicados y 26 muertos
Estructura metanol
(Sertox)
Después de 20 días de masiva intoxicación que cobró la vida de más de una veintena de personas por ingerir bebidas adulteradas, las autoridades municipales de Siguatepeque determinaron flexibilizar la ordenanza de Ley Seca y limitarla solamente a los dos tipos de aguardiente que dieron positivo con metanol.
Oseguera explicó que el fin de semana se reunió con los distribuidores de bebidas alcohólicas donde se determinó flexibilizar la ordenanza de Ley Seca decretada ante la masiva intoxicación por causa del alcohol adulterado.
Informó que el último dato proporcionado por la Fiscalía de las 48 personas intoxicadas 26 de ellas fallecieron y 14 presentaron metanol en su organismo.
En ese sentido, dijo que la ordenanza se limita a los aguardientes que se encontró adulterado por las autoridades, mismo que será por tiempo indefinido o hasta segunda orden.
Según el edil se han decomisado más de 2 mil 800 cajas de aguardiente que serán incinerados en los próximos días ya que no puede volver al mercado.