Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Cianuro mata a dos trabajadores de un Centro de Operaciones Mineras en Venezuela

31 julio, 2012
El accidente ocurrió en el Centro de Operaciones Mineras Chocó 10.  correodelcaroni.com. 31/07/12. Por Germán Dam V.  Dos empleados del Centro de Operaciones Mineras Chocó 10, antigua Promotora Minera de Guayana (PMG), fallecieron en un accidente laboral ocurrido la tarde del domingo. Ingresaron al shute del molino sin la protección necesaria e inhalaron cianuro. Las víctimas fueron identificadas como Hugo Moisés Torres y Romer Richard Veracierta. El primero murió dentro del molino. Al segundo lograron sacarlo con vida, pero falleció mientras era atendido en el Hospital Dr. Juan Germán Roscio.
Cianuro mata a dos trabajadores de un Centro de Operaciones Mineras en Venezuela
Envase de cianuro de sodio
Según reseña la Policía del estado Bolívar (PEB), durante las labores de rescate de Hugo y Romer, también resultaron intoxicados Francisco Quero y Ángel Arrioja. “Estos últimos ingresaron sin protección para rescatar a sus compañeros”, explicaron desde la comisaría de El Callao.
Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses de la Policía científica (Cicpc). Este organismo y la empresa investigarán el caso. “Al parecer ingresaron al molino a solventar una falla, pero lo hicieron sin la protección necesaria”, comentaron desde el Cicpc.