Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Chau endosulfán II

14 junio, 2010
La EPA se encamina a retirar todos los usos del insecticida Endosulfán. ejecutips.com. 11/06/10. La U.S. Environmental Protection Agency (EPA) está tomando medidas para poner fin a todos los usos del insecticida endosulfán en los Estados Unidos. La EPA ha argumentado que el Endosulfán, el cual se utiliza en verduras, frutas y algodón, puede plantear riesgos inaceptables, neurológicos y reproductivos a los trabajadores, a la fauna silvestre y puede persistir en el medio ambiente. Nuevos datos generados en respuesta a la decisión de 2002 de la Agencia han demostrado que los riesgos que enfrentan los trabajadores son mayores de lo que anteriormente se conocía. La EPA también ha detectado que existen riesgos por encima de los niveles propuestos por ella en lo que concierne a la fauna acuática y terrestre, así como a aves y mamíferos que consumen aquellas presas acuáticas que han ingerido endosulfán. Sigue….
(Ver noticia previa relacionada: Chau endosulfán)
Chau endosulfán II
(Sertox)
Makhteshim Agan de América del Norte, el fabricante de endosulfán, se encuentra en platicas con la EPA para terminar voluntariamente todos los usos de endosulfán. La EPA está trabajando actualmente con los detalles de esta decisión que eliminará todos los usos de endosulfán.
El Endosulfán, un insecticida órganoclorado matriculado por primera vez en la década de 1950, también se utiliza en arbustos ornamentales, árboles y plantas herbáceas. No tiene usos residenciales.