Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Cerezas

6 julio, 2011
Los cerezos son varias especies de árboles de la familia Rosaceae y del género Prunus (parientes de los almendros, melocotoneros, ciruelos, y albaricoqueros) que se cultivan extensamente por su fruta: la cereza. Pertenecen al subgénero Cerasus.
Las cerezas maduran desde finales de primavera hasta principios de verano, siendo un período muy corto de recolección en comparación con otros árboles frutales.Existen varias clases de cerezas, con distintas características.La madera de los cerezos es dura y de color castaño claro, y se usa para fabricación de muebles.
Los cerezos se plantan muchas veces por sus flores que aparecen en la primavera. Unas variedades ornamentales tienen los estambres cambiados por pétalos adicionales, así que no dan frutas sino que se cultivan sólo por su valor decorativo. En especial, en Japón, (sakura) es un símbolo nacional celebrado en la fiesta anual Hanami.
En Europa Central la cereza suele utilizarse para producir un licor típico llamado Kirsch (Kirsch es el nombre alemán de la cereza).
Ampliar en wikipedia.
Cerezas
cerezas, mas cerca cerezas cerezas 1 cerezo 1 cerezo 2