Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Capacitando sobre fosfuro/fosfina en San Lorenzo

12 agosto, 2010
Jornada de capacitación en intoxicaciones agudas con fosfuro de aluminio en la localidad santafesina de San Lorenzo. Agenciafe.12/08/10. Hoy a las 9 en San Lorenzo destinada al personal de salud de los efectores emplazados en zonas aledañas al cordón industrial, así como a médicos de trabajo que se desempeñan en las terminales portuarias. Un encuentro similar se concretará el 19 del corriente en Villa Constitución. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología y en forma conjunta con profesionales del Sanatorio de Niños de Rosario, llevará a cabo esta mañana en la ciudad de San Lorenzo, una Jornada de capacitación en Intoxicaciones Agudas con Fosfuro de Aluminio, sustancia que puede utilizarse como insecticida y fumigante para granos almacenados. Sigue…
Capacitando sobre fosfuro/fosfina en San Lorenzo
Fosfina
(Sertox)
Se realizará a partir de las 9, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad, ubicada en Falucho 570 y está destinada al personal de salud de los efectores emplazados en zonas aledañas al cordón industrial de la zona, así como a médicos de trabajo que se desempeñan en las terminales portuarias.
La capacitación, estará a cargo de los profesionales Juan Hermann, del organismo Epidemiológico provincial, Dora Prada y Juan C. Piola del Servicio de Toxicología del sanatorio de Niños de Rosario (Sertox). Los objetivos de la jornada, apuntan a reforzar los conocimientos sobre fosfuro de aluminio y presentar los fundamentos para diagnosticar cuadros de intoxicación por estas sustancias, tratamiento médico, seguimiento, pronóstico y efectos crónicos e intensificar la vigilancia de las exposiciones e intoxicaciones por plaguicidas a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (Snvs).Su organización, ha sido contemplada en el marco del Comité Interministerial de Salud ambiental para discutir las repercusiones en el estado de salud de la población de ciertas sustancias posiblemente tóxicas en seres humanos, entendiendo la salud como un derecho y desde un abordaje integral.