Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Bromuro de metilo

1 marzo, 2006
Trabajo en un laboratorio de higiene industrial; hace algún tiempo me encuentro efectuando investigación respecto del análisis de bromuro de metilo en sangre, por medio de Internet di con vuestra página y los trabajos que Uds. efectúan, y ante ello quisiera saber si es posible conocer que técnica emplean Uds.. para esta determinación y que valor límite utilizan ( ya que hasta el momento tengo información de más de 4 valores al respecto), en relación a ello también la variedad de técnicas existentes hacen variar la precisión y los limites de detección desde ppb a ppm.
Agradeciendo vuestra disposición y ofreciendo a la vez cualquier cosa en la que yo les pudiese colaborar a la distancia.

Le adjunto la respuesta elaborada por el Dr. Federico Contreras, asesor analítico de Sertox:
"En Argentina para la exposición laboral se considera un valor de 2.2 a 4.2 mg/l (media 3.7 mg/l). Puede encontrar este valor en el libro Criterios para la vigilancia de trabajadores expuestos a sustancias químicas peligrosas del Dr. Nelson Albiano, una autoridad reconocida en el tema, juntamente con los criterios clínicos a seguir en la evaluación de las personas laboralmente expuestas . En cuanto a los métodos analíticos se basan básicamente en la detección del ión bromuro y dado el rango relativamente elevado de concentración del mismo puede ser efectuado por espectrofotometría (lectura a 570 nm previa digestión con KOH, sensibilidad 1 µg/ml) o bien mediante CG Headspace (sensibilidad 0.5 µg/ml).Puede consultar los métodos para bromometano (que también se basa en la detección de bromuro) de CDC si necesita mayores referencias".
Agradecemos y tendremos en cuenta vuestro ofrecimiento de colaboración. Podemos incluir vuestro mail en nuestro boletín electrónico?