Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

BP culpable de haber provocado la marea negra más importante de la historia americana

4 septiembre, 2014
BP condenado por ‘negligencia grave’ en la marea negra de 2010. Las acciones de la petrolera han caído un 6% al cierre de la Bolsa de Londres. elmundo.es.04/09/14. BP ha sido considerada culpable de "negligencia grave" por haber provocado la marea negra más importante de la historia americana en el Golfo de México en el año 2010. De este modo, se expone a una sanción económica de 1.000 millones de dólares (770,941 millones de euros) por daños suplementarios, ha estimado este jueves un juez americano.Leer artículos previos relacionadosConfirmado, el derrame de la BP en el golfo de México es el peor de todosPodría tardar décadas en recuperarse de los efectos del desastre del derrame de la BP en el Golfo
BP culpable de haber provocado la marea negra más importante de la historia americana
Pelicanos empetrolados
Imagen de los efectos de la marea negra en el Golfo de México en...magen de los efectos de la marea negra en el Golfo de México en 2010. AFPEl gigante británico podría ser condenado por lo civil a pagar "daños y perjuicios todavía más elevados", según ha estimado un juez federal que concluyó con que la catástrofe ecológica era el resultado "de una negligencia grave" y "de una falta deliberada" de BP.
Tras conocerse la sentencia que culpa a BP del vertido de crudo en las aguas del Golfo de México en 2010, las acciones de la petrolera han caído un 6% al cierre de la Bolsa de Londres.