Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Bochorno mundial: usaron gas pimienta para agredir a los jugadores de River en la cancha de Boca

15 mayo, 2015
Papelón histórico: le tiraron gas pimienta a los jugadores de River y se suspendió el partido. telam.com.ar. 15/05/15.  Ocurrió cuando los jugadores millonarios salían a jugar el segundo tiempo de la revancha por los octavos de final. La decisión se tomó tras más de una hora de deliberaciones. Algunos futbolistas presentaron quemaduras de primer grado. El superclásico de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores fue suspendido antes de comenzar el segundo tiempo y después de una hora de cabildeos, a instancias del árbitro Darío Herrera, quien tomó la resolución luego de consultar con las autoridades de la Conmebol, tras la agresión con gas pimienta sufrida por cuatro jugadores de River Plate desde la tribuna baja de Boca Juniors, cuando el encuentro se encontraba igualado sin goles.Leer relacionado: Gas pimienta
Este papelón histórico se prolongó incluso después de consumada la medida, habida cuenta de que los jugadores boquenses se acomodaron como para seguir el partido y los de River no podían retirarse a los vestuarios porque carecían de una manga por donde hacerlo.
Si hay continuidad o no, lo decidirá el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, con la prontitud necesaria a partir de que los cuartos de final se llevarán a cabo desde la semana próxima.
Leer también: Según la pericia, el gas pimienta fue lanzado desde el campo de juego. telam.com.ar. 15/05/15. El peritaje policial de la manga en la que fueron agredidos los futbolistas de River Plate determinó "prima facie" que el gas pimienta (paralizante químico personal) que ingresó a la misma "fue lanzado desde el campo de juego", ya que en la parte posterior no se detectaron "ni tajos ni cortes". Lo que sí le reveló una fuente operacional a Télam fue que en la parte posterior de la manga se colocó una bengala desde la tribuna, a la altura del ventilador, lo que generó el humo que irritó los ojos de los futbolistas visitantes.