Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Atenti: Las vacaciones pueden hacer que los exfumadores enciendan un cigarrillo

1 enero, 2015
Cómo evitar una recaída en el tabaco durante las vacaciones. Por Mary Elizabeth Dallas.nlm.nih.gov. 30/12/14. Anticipe que sentirá tentación y tenga un plan para combatirla, afirman los expertos. Las vacaciones pueden hacer que los exfumadores enciendan un cigarrillo, avisan los expertos. Pero si usted anticipa que va a sentir la tentación, estará mejor preparado para combatirla, afirman.El grupo NYC Treats Tobacco, dirigido por el departamento de la salud de la población de la Facultad de Medicina de la NYU, ofrece varias medidas para que los exfumadores se mantengan alejados del tabaco hasta que acabe el alboroto de las vacaciones:
Atenti: Las vacaciones pueden hacer que los exfumadores enciendan un cigarrillo
Aquí han fumado…
(Sertox)
  • Haga memoria. Los exfumadores que deseen fumar un cigarrillo deberían intentar recordar por qué lo dejaron en primer lugar. Escriba las tres razones principales para dejarlo y ponga esta lista en un lugar visible para que sirva de recordatorio y motivador para no fumar.
  • Sea proactivo. Cuente con que va a sentir la tentación de fumar. Tenga un plan preparado que indique cómo manejar los desencadenantes, como el alcohol o comer en exceso, que pueden llevar a tener ganas de fumar. En lugar de eso, vaya preparado con refrigerios con pocas calorías, chicles o agua. Tenga un plan para todos los desencadenantes posibles.
  • No ceda. Cuando aparezca la necesidad de fumar, haga una de las siguientes cosas: retrase el momento de fumar hasta que pase la necesidad; beba agua; distráigase haciendo otra cosa; intente respirar hondo, o hable con un amigo o un familiar sobre cómo se está sintiendo.
  • Hágase un regalo. Seguir sin fumar merece una recompensa. Use el dinero ahorrado por no comprar cigarrillos para comprar algo nuevo.
  • Busque ayuda. Si se produce una recaída, de inmediato busque ayuda de su médico o de los recursos locales para dejar de fumar. Es importante que vuelva a intentarlo inmediatamente. Muchas personas no logran dejarlo en su primer intento. Obtener el respaldo y la ayuda de expertos aumenta las probabilidades de tener éxito a largo plazo.
Imagen de noticias HealthDayArtículo por HealthDay, traducido por HispanicareFUENTE: NYU Langone Medical Center, news release, Dec. 19, 2014