Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Arroyo Seco: incendio en planta de reciclado de caucho, material altamente inflamable y tóxico

12 julio, 2016
Planta de reciclado de caucho: Bomberos de Arroyo Seco y la región combaten voraz incendio. arroyodiario.com.ar. 12/07/16. El cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco recibió la llamada de emergencia alrededor de las 3 de la madrugada y hasta, por lo menos, pasadas las 7 de la mañana todavía continuaban trabajando para lograr controlar el incendio que se registraba en una planta planta Kümen – Co SA que tiene como actividad principal el reciclado de caucho y que está ubicada sobre el camino que lleva el nombre de Profesora Graciela Nucci, más conocido como el camino que va hacia el Paraje “El Ombú”, puntualmente entre calle San Martín y la autopista.
Arroyo Seco: incendio en planta de reciclado de caucho, material altamente inflamable y tóxico
…cenizas quedan
(Sertox)
En el lugar. Bomberos de nuestra ciudad y la región trabajando en el siniestro. Foto: Gentileza Maximiliano PascualEn el lugar. Bomberos de nuestra ciudad y la región trabajando en el siniestro. Foto: Gentileza Maximiliano PascualA consecuencia del incendio que se centró, principalmente, en el galpón de la fábrica y debido a que trabajan con caucho como principal material prima, el cual es altamente inflamable y tóxico; desde Arroyo Seco se solicitó la colaboración de cuarteles de bomberos de toda la zona. Tal es el caso de Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Pavón y Pérez; entre otros.
Además se pidió la colaboración al municipio para la remoción con una pala. Pese a la magnitud del siniestro no se registraron personas heridas sino sólo pérdidas materiales.
Las causas del incendio, aparentemente, tuvieron que ver con un desperfecto en una de las máquinas. En el lugar había operarios trabajando que fueron los que dieron aviso del inicio del fuego