Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Armas químicas indias en base a Naga jolokia

23 marzo, 2010
‘Chile de destrucción masiva’. elmundo.es. 23/03/10. El Ejército prueba granadas fabricadas con el pimiento más picante del mundo. Se investiga si usarlo también para hacer aerosoles de defensa femenina.El Ejército indio ha encontrado un nuevo arma de destrucción masiva: el chile más picante del mundo..Los militares han descubierto el bhut jolokia –del tamaño del pulgar y conocido como «chile fantasma»– para fabricar granadas de mano con efecto gas lacrimógeno que inmovilicen a sospechosos, según informa The Guardian. Esa clase de chile figura en el Guinness de los Récords desde 2007 como el chile más picante del planeta. Se cultiva y come en el noreste de India por su sabor, como cura de problemas de estómago y para combatir el aplastante calor veraniego.
Armas químicas indias en base a Naga jolokia
Naga o bhut jolokia
 Tiene más de un millón de unidades Scoville, la medida científica del picor del chile. La salsa de Tabasco clásica suele tener de 2.500 a 5.000 unidades, con lo que queda clara la potencia del nuevo arma en el arsenal indio contra el terrorismo. 
"La granada de chile está lista para usar tras las pruebas en los laboratorios de defensa, un hecho confirmado por científicos de la Organización de Investigación de Defensa y Desarrollo", aseguró el coronel R Kalia, portavoz militar en el estado de Assam (noreste).
"Definitivamente va a ser un arma efectiva y no tóxica porque su olor punzante puede asfixiar a terroristas y forzar su salida de un escondite", señaló RB Srivastava, director del organismo científico.
Srivastava también comentó que hay pruebas en marcha para hacer aerosoles que las mujeres puedan usar contra atacantes y la policía pueda emplear contra manifestantes díscolos.