Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Araña de inodoros

28 julio, 2011
Me llegó un mail con esta información; ¿Que hay de cierto? Tres mujeres llegaron a distintos hospitales en un plazo de 5 días, todas con los mismos síntomas. Fiebre, escalofríos y vómitos, seguidos de colapso muscular, parálisis, y por último, la muerte.No había señales externas de ningún trauma.. La autopsia reveló que había toxicidad en la sangre.
Estas mujeres no se conocían entre sí, y parecían no tener nada en común. Sin embargo, se descubrió que todas habían visitado el mismo restaurante, unos días antes de su muerte. El Ministerio de Salud ordenó investigar el restaurante. Inspeccionaron y realizaron pruebas de todo: los alimentos, el agua, el aire acondicionado, y no descubrieron nada. La oportunidad llegó cuando llevaron al hospital a una moza del restaurante, que tenía síntomas similares. Le dijo a los doctores que había estado de Vacaciones, y sólo había ido al restaurante a recoger su sueldo. No había comido ni bebido nada mientras estuvo allí, pero sí había usado el baño. Allí fue cuando un toxicólogo, recordando un artículo que había leído, se fué en su coche al restaurante, entró al baño, y levantó la tapa del excusado.
Debajo del asiento, sin que se pudiera ver a simple vista, halló una araña pequeña. La araña fue capturada y llevada al laboratorio, donde determinaron que era la Telamonia de Dos Rayas (Telamonia dimidiata), llamada así por su color rojizo.

Es un hoax (mentira por internet), no hay que difundir mentiras. Ver: http://www.teraweb.net/articulos/la_arania_asesina.php