Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Ahora encuentran vinos adulterados con metanol en Ecuador

9 agosto, 2011
Alertan sobre tipos de vinos con altas dosis de metanol.eltiempo.com.ec. 09/08/11. Frente a las masivas intoxicaciones y muertes provocadas por bebidas alcohólicas adulteradas, el Ministerio de Salud Pública, MSP, alerta a la población para que no consuma los vinos San Pedro, San Francisco, Tentador y Tapita, porque contienen altas dosis de metanol.Operativos.Ayer la Intendencia de Policía del Azuay y las autoridades de Salud cumplieron un operativo de control en varias tiendas y licoreras de la ciudad, con el fin de retirar del mercado las mencionadas bebidas, que ponen en riesgo la vida de los que consumen. Sigue… Leer artículos recientes relacionados: Siguen sumando muertos por el metanol en Ecuador y Brote de intoxicación con bebida adulterada con metanol mata muchas personas en Urdaneta, Ecuador
Ahora encuentran vinos adulterados con metanol en Ecuador
Estructura metanol
(Sertox)
Si bien no se encontró bebidas que lleven esas marcas, pero se encontró otras que no tenían información sanitaria.
 Vino
En las tiendas de la Feria Libre llamó la atención de las autoridades la gran cantidad de un vino envasado en botellas pláticas, que llevaban etiquetas de vino Moscatel, licores con la leyenda Bols amareto y Bols piña colada, pero que no tenían registro sanitario, ni fecha de elaboración.Roque Ordóñez, comisario de Salud, dijo que se investigará para esclarecer si se trata de bebidas alcohólicas falsificadas o si se está produciendo y comercializando al margen de la ley.

Leer también en andes.info.ec
: Ministerio de Salud alerta de tres bebidas que contienen metanol


 Aguardiente
Las autoridades sanitarias también alertan el peligro de consumir el aguardiente conocido como puro o cualquier otra bebida elaborada artesanalmente porque el riesgo de morir es alto.


Según información del NSP, hasta ayer en todo el país han sido atendidas 278 personas por problemas de alcoholismo, de las cuales 137 son casos confirmados de intoxicación por metanol y las otras aún están en etapa de investigación. Los fallecidos son 36 casos confirmados.


Las autoridades de salud insisten a la población que evite consumir cualquier tipo de alcohol de dudosa procedencia para precautelar su vida. (ASQ)