Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Advierten sobre incremento de consumo drogas sintéticas en EE.UU.

17 febrero, 2012
Aumenta consumo de drogas sintéticas. prensalibre.com. 17/02/12. Autoridades estadounidenses lanzaron ayer una llamada de alarma ante una explosión de intoxicaciones y de llamadas a los servicios de urgencia, a causa de drogas sintéticas, como la llamada Spice, y de productos como baños de sal o incienso.Al menos 30 jóvenes han muerto en ese país desde que en el 2010 la Oficina de Control Antinarcóticos estadounidense lanzó un aviso sobre la aparición de esa nueva generación de estupefacientes, explicó Mark Ryan, director del Centro de Control de Intoxicaciones de Luisiana.
Advierten sobre incremento de consumo drogas sintéticas en EE.UU.
Folleto para usuarios de drogas inyectables
(Sertox)
Un 11.4 por ciento de jóvenes estadounidenses de 17 a 19 años han usado Spice o la droga denominada K2 en el último año, lo que la convierte en el segundo narcótico más utilizado, detrás la marihuana, en esa edad, según datos recientes de la Oficina de Control Antinarcóticos.
Esas drogas se venden en forma de pequeños sobres, a un coste de US$9 a US$13 la unidad, en bares y tiendas, y su efecto es fulminante.
En cuestión de minutos el consumidor puede sentir mareos, taquicardia, sofocamiento y alucinaciones que pueden prolongarse durante días o acabar en la muerte.
Los centros de urgencia toxicológica de Estados Unidos recibieron seis mil 959 llamadas a causa de la marihuana sintética o Spice en el 2011, más del doble que en el 2010.
“Los padres y adultos deben entender la seria amenaza que representan esas drogas”, advirtió Gil Kerlikowske, director de la Oficina de Control Antinarcóticos.