Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Adicción a hidrocodeinona

1 octubre, 2004
Recurro a Uds. en busca de orientación y si es posible de ayuda concreta. Vivo en la ciudad de Lujan, tengo 38 años. Mi problema radica en que soy un adicto de 20 años a la hidrocodeinona (aseptobron unicap); y este abuso trae en mi demasiados problemas. Algunas veces he intentado dejar, pero no he podido, ya sea por voluntad propia o internacion, donde jamás me han desintoxicado, sino tratado con psicofármacos del tipo psiquiátrico. Y por cuenta propia dejo y noto que cada ves sufro mas el síndrome de abstinencia, que me debilita de una manera que me asusta.
Yo sabia de tratamientos por medio de Metadona y, navegando por internet, descubrí su sitio, y el trabajo que realizan de dexintoxicacion mediante buprenorfina. Este me interesó.
Pido entonces su posible ayuda. Estoy pasando un momento de mucha dejadez, ya que me he separado, y tengo hijos que me gustaría no perder. Estoy solo y caigo en estados de dejadez, debido a mi problema que me hace sentir nulo he inservible. Quisiera intentarlo una vez más, creo que es mi ultima oportunidad. Por favor, requiero su ayuda. Comuníquese si es posible para guiarme y yo continuar exponiendo mi situación; desde ya muchas gracias y espero con anhelo su respuesta

Compartimos con Ud. que tiene un grave problema que resolver. Para nosotros la solución es muy difícil pero no imposible. Lamentablemente este medio (Internet) no es el más adecuado para este tipo de consultas. Nuestra experiencia con la desintoxicación con buprenorfina es muy buena pero debe entender que obviamente este es sólo el primer paso para resolver el problema. Una adicción de 20 años de evolución requiere otras intervenciones y casi inevitablemente internación. Nosotros trabajamos con un grupo que realiza internaciones en modalidad de granjas terapéuticas. Necesita también algún familiar o allegado que lo acompañe en su decisión de rehabilitarse.