Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Adicción a benzodiazepinas

1 junio, 2003
Hace más de 20 años que consumo derivados de las benzodiazepinas ( alprazolan, durante casi 5 años, en dosis de hasta 4 mg diarios, luego lorazepan durante 10 años, en dosis de 6 mg y ahora, hace más o menos 5 años, lorazepan con clonazepam en dosis de 6 mg de la primera y 2 mg de la segunda) y sin un control médico riguroso, lo cual me lleva a las consultas que les haré a continuación:
1- ¿Cual es el tiempo prudente de ingestión de estas drogas y con cuales no debo asociarlas?
2- ¿Qué centros asistenciales y/o profesionales pueden ayudarme a disminuir las dosis de estas?
3- ¿Han investigado cuáles son los síntomas que pueden expresarse a esta altura de las circunstancias?
Les comento brevemente la sintomatología que padezco: confusión, alteraciones del sueño, mareos, ansiedad, sudoración casi permanente y por supuesto síndrome de abstinencia en caso de que querer disminuirlas.
Mas allá de los fines comerciales de los laboratorios y de la irresponsabilidad médica y personal al consumirlos sin los recaudos convenientes, les ruego, por una cuestión humanitaria me remitan todo tipo de información y me ayuden en este difícil trance.

El tipo de consulta que nos realiza no la respondemos por esta vía. Como Ud. bien dice su adicción tiene más de 20 años de evolución y sería muy simplista dar orientaciones por esta vía. Le sugiero, ya que Ud. es de Rosario, que nos hable por teléfono y nosotros lo orientamos hacia grupos o instituciones que puedan ayudarlo.