Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

  • Español

Actualización de la Biblioteca Mundial de Toxicología

23 abril, 2009
Philip Wexler, National Institutes of Health, National Library of Medicine, USA. 22/04/09. Me dirijo a ustedes para informarles de algunos acontecimientos recientes sobre la Biblioteca Mundial de Toxicología (en inglés: World Library of Toxicology, Chemical Safety, and Environmental Health – WLT).WLT, IUTOX y TOXIPEDIA. Hace ya varios años que la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) empezó a recoger enlaces toxicológicos de todo el mundo. Docenas de páginas de países ya contienen amplia información y enlaces, pero todos los países tienen espacio para expandirse. A tal fin, la NLM ha decidido recientemente que la WLT, sus corresponsales, y sus usuarios estarían mejor atendidos si se mudara a un sitio fuera de la NLM, mejor equipado para manejar la expansión, el mantenimiento y la promoción de este recurso único. Sigue en artículo completo. Ver sitio de WLT
Actualización de la Biblioteca Mundial de Toxicología
Por lo tanto, me complace anunciar que la WLT, con el apoyo financiero de la NLM y en asociación con la Unión Internacional de Toxicología (IUTOX), será ahora administrado por el Instituto de Trastornos Neurológicos y Neurotoxicología (INND). La WLT será alojada en el INND del aclamado sitio web interactivo wiki-Toxipedia, pero también será accesible a través de su propia URL (www.wltox.org). Continuaré mi participación como editor en jefe de enlace de la NLM y supervisar el progreso del WLT. Estamos anticipando una publicación oficial de la WLT en el Congreso de Toxicología en los países en desarrollo (CTDC-VII), que se celebrará en Sun City, Sudáfrica, septiembre 6-10.
Nuestro objetivo no es simplemente transferir WLT del contenido actual de la NLM en Toxipedia, sino también crear contenido adicional, así como ofrecer enlaces a Toxipedia, mejorando así cada página suplementaria con información sobre medio ambiente y la salud pública. Por ejemplo, la India pone un enlace a la página Toxipedia con artículos sobre intoxicación por arsénico en Bengala Occidental, el desastre de Bhopal, y DDT y el opio. Beneficios adicionales a esta asociación incluyen la ventaja de la sólida plataforma wiki que permite a cada uno redactor para tener un control completo sobre su país y  proporcionar acceso a otros colegas para ampliar el contenido de la página más allá de lo que cada corresponsal podría hacer por sí solo.
Ver sitio de WLT. Ver noticia previa relacionada: Phil: ¿Es seguro?