Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

10 químicos de mayor preocupación para la salud pública

25 marzo, 2011
Los químicos son parte de nuestra vida cotidiana. Toda materia, viva o inanimada, está hecha de químicos y cada producto manufacturado implica, virtualmente, el uso de químicos. Muchos químicos pueden contribuir significativamente a mejorar la calidad de nuestra vida, salud y bienestar cuando son utilizados apropiadamente; pero otros son altamente peligrosos y pueden afectar negativamente nuestra salud y el ambiente cuando son inapropiadamente manejados.
10 químicos  de mayor preocupación para la salud pública
Más información sobre los 10 químicos o grupos de químicos de mayor preocupación para la salud pública, puede ser encontrada en los respectivos links (disponibles en la pagina del Programa internacional de Seguridad Química): 

Contaminación atmosféricaArsénicoAsbestosBencenoCadmioDioxinas y compuestos relacionadosFlúor (uso excesivo o inadecuado) PlomoMercurioPlaguicidas altamente peligrosos
Además, el folleto que se agrega a continuación resume la evidencia científica existente sobre los 10 químicos o grupos de sustancias químicas de mayor preocupación para la salud pública y proporciona recomendaciones sobre el manejo de  riesgos para  cada uno de ellos (disponible en castellano). 

Fuente: http://www.who.int/ipcs/en/
Traducción: A. Digon
Dibujo: http://www.who.int/ipcs/en/

Anteriormente en esta página: 
https://www.sertox.com.ar//10-quimicos-que-preocupan-a-la-oms/.