Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Δ9-THC aumenta la actividad neuronal al azar (ruido neuronal) en los cerebros sanos. estudio

4 diciembre, 2015
¿Sabías que? La cannabis aumenta el “ruido” en tu cerebro. muyinteresante.com.mx. 03/12/15. Estudios han demostrado que el componente activo primario de la cannabis, delta-9-tetrahidrocannabinol, (∆9-THC), induce efectos transitorios de tipo psicótico en sujetos sanos similares a los observados en la esquizofrenia. Sin embargo, los mecanismos subyacentes a estos efectos no son claros.Leer noticia con referencia al artículo original, en inglés
Δ9-THC aumenta la actividad neuronal al azar (ruido neuronal) en los cerebros sanos. estudio
Hoja de marihuana
(Sertox)
¿Sabías que? La cannabis aumenta el “ruido” en tu cerebro
Un estudio, publicado en la revista Biological Psychiatry, muestra que este principio activo aumenta la actividad neuronal al azar, denominado ruido neuronal, en los cerebros sanos. “El aumento de ruido neuronal puede desempeñar un papel en los efectos de tipo psicótico por cannabis”, explicó el autor principal, el Dr. Deepak Cyril D’Souza, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Yale.
"El ruido neuronal interrumpe el procesamiento normal de información del cerebro", añadió el primer autor Dr. José Cortés-Briones, un Postdoctoral asociado en Psiquiatría en la Escuela de Medicina de Yale.
Los investigadores estudiaron los efectos de Δ9-THC en la actividad eléctrica cerebral en 24 sujetos humanos que participaron en un estudio de tres días durante la que recibieron dos dosis intravenosa de Δ9-THC.
Si se confirma el vínculo entre el ruido neuronal y la psicosis, podría arrojar la luz sobre la biología de algunos de los síntomas asociados con la esquizofrenia.
"Este estudio demuestra una interesante coincidencia entre los efectos sobre el cerebro del ingrediente activo principal de la marihuana y los síntomas de la esquizofrenia, el deterioro de la función cortical por el activo Δ9-THC podría ser la base de algunos de los efectos cognitivos de la marihuana. Esto no sólo ayuda hallazgo nuestra comprensión de los procesos que subyacen a la psicosis, también pone de relieve una preocupación importante el debate sobre el acceso médico y la legalización de la marihuana. " Afirmó el doctor John Krystal, editor de Biological Psychiatry.