Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





::: SerTox :::: Drogas: Marihuana / Cannabis

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

  Pregunta 1308:función pulmonar en los fumadores de marihuana y de tabaco

Pregunta del 01/07/15:¿Cómo afecta la disminución de la función pulmonar en los fumadores de marihuana y los fumadores de tabaco?

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 01 julio 2015 00:00:00 (57 Lecturas)

 EEUU:adolescentes tienen poca información sobre riesgos de la marihuana y cigarrillos electrónicos

Ver Imagen

Marihuana y tabaco (Foto: Sertox )

Los adolescentes no están familiarizados con los daños por la marihuana y los cigarrillos electrónicos, encuentra un estudio. nlm.nih.gov. 24/06/15. Un grupo de enfoque de 24 niños encuentra que sí comprenden los daños por los cigarrillos. Los adolescentes quizá tengan una comprensión firme sobre los peligros de fumar cigarrillos, pero parecen tener menos claro cómo el hecho de usar marihuana o cigarrillos electrónicos podría dañar su salud, sugiere una investigación reciente.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 25 junio 2015 00:00:00 (84 Lecturas)

 Mal etiquetados la mayoría de productos comestibles de marihuana muestreados en 3 ciudades de EEUU

Ver Imagen

Marijuana-laced cookies and brownies (Foto: SerTox)

Las etiquetas de los productos comestibles de marihuana médica con frecuencia son engañosas, según un estudio. nlm.nih.gov. 24/06/15.El 60 por ciento contenían menos ingredientes activos de lo que ponía la etiqueta, mientras que el 25 por ciento contenía más. Con respecto a los productos comestibles de marihuana médica, una investigación reciente muestra que es poco probable que las personas enfermas reciban aquello por lo que pagan en ese brownie o esa galleta de chocolate con marihuana.


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 25 junio 2015 00:00:00 (73 Lecturas)

 Marihuana medicinal, puede ser útil para el dolor crónico pero menos o nada para otras dolencias

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Las evidencias respaldan la marihuana médica para algunas afecciones, pero no para otras. nlm.nih.gov. 24/06/15. Una revisión de 79 estudios sugiere que quizá los estados se hayan precipitado, según unos expertos. La marihuana médica puede ser útil para tratar el dolor crónico, pero quizá sea menos efectiva para otras afecciones, revela un análisis reciente. Una revisión de casi 80 ensayos clínicos sobe la marihuana médica o fármacos derivados de la marihuana reveló una evidencia moderadamente fuerte en respaldo de su uso para el tratamiento del dolor crónico, señala un informe publicado en la edición del 23 de junio de la revista Journal of the American Medical Association.


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 25 junio 2015 00:00:00 (74 Lecturas)

 Los médicos deben disuadir a las mujeres de usar marihuana durante el embarazo, recomienda el ACOG

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Los médicos deben instar a que no se use marihuana durante el embarazo, según unas directrices. nlm.nih.gov. 23/06/15. La recomendación indica evidencias que han mostrado que puede afectar el desarrollo cerebral del bebé. Los médicos deben disuadir a las mujeres de usar marihuana durante el embarazo, debido a los efectos potenciales que los ingredientes activos de la droga pueden tener sobre el desarrollo cerebral del bebé, señalan unas nuevas directrices. La recomendación fue publicada el lunes por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG).


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 24 junio 2015 00:00:00 (70 Lecturas)

 EEUU:preocupa peligros de una forma de uso de marihuana, conocida en inglés como dabbing,humedecido

Ver Imagen

Genetically Engineered Marijuana... (Foto: SerTox)

El uso de concentrados de aceite de marihuana extraído con gas butano conlleva el riesgo de quemaduras graves, advierte un estudio. nlm.nih.gov. 16/06/15. Con dicha práctica se han vinculado fuegos, e incluso explosiones, advierten unos expertos. Una forma potencialmente peligrosa de uso de marihuana, que se conoce como "dabbing", está aumentando en popularidad en Estados Unidos, advierten los investigadores. En el dabbing, los usuarios inhalan los vapores de los "dabs", que son concentrados de marihuana cerosos o sólidos, a través de pipas de agua. Un trozo de metal o vidrio súper caliente vaporiza el concentrado al instante, creando una intoxicación intensa con una sola inhalación.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 17 junio 2015 00:00:00 (98 Lecturas)

 Un experimento provocó una intoxicación leve en expuestos a humo de marihuana de segunda mano

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

El humo de marihuana de segunda mano puede afectar ligeramente a las personas que están cerca. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 21/05/15. Un experimento en una habitación sin ventilación encontró cierta intoxicación en los que no estaban fumando marihuana. En una habitación o un vehículo sin ventilación, el humo de marihuana de segunda mano puede afectar a las personas que no están fumando la droga, encuentra un estudio reciente. En esas situaciones, los no fumadores pueden tener una "intoxicación leve", problemas de memoria y coordinación y, en algunos casos, obtener un resultado positivo en un análisis de orina de la droga, según el equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 23 mayo 2015 00:00:00 (130 Lecturas)

  Pregunta 1276: etiquetado de marihuana sintética en EEUU

Pregunta del 15/05/15: ¿Cómo funciona el etiquetado de K2 y "marihuanas sintéticas relacionadas" que protegen a los fabricantes de persecución legal?

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 15 mayo 2015 00:00:00 (124 Lecturas)

 Pregunta 1275:concentrados de marihuana en EEUU

Pregunta del 14/05/15: El abuso de concentrados de marihuana (por ejemplo, "de cera", "aceite de miel butano", etc.) está aumentando en EEUU. ¿Cómo son abusados estos concentrados  ​​y cuáles son los niveles de THC de la hoja de marihuana comparada con los niveles de tetrahidrocannabinol (THC)  en los concentrados de marihuana? ¿Cuál ha sido el principal riesgo observado en la fabricación y producción de concentrados ilícitos de marihuana?

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 14 mayo 2015 00:00:00 (108 Lecturas)

 Pregunta 1262: usos aprobados del dronabinol en EEUU

Pregunta del 24/04/15: El dronabinol (Marinol) es una forma oral sintético pura de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). ¿Cuáles son los usos actualmente aprobados por la FDA para este medicamento?


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 24 abril 2015 00:00:00 (122 Lecturas)

 El uso crónico de cannabis puede acentuar los problemas de memoria asociados al envejecimiento

Ver Imagen

¿Marijuana a 'Safe Drug'? (Foto: SerTox)

Los consumidores de cannabis son más susceptibles a tener falsos recuerdos. agenciasinc.es. 21/04/15. El uso crónico de cannabis puede acentuar los problemas de memoria asociados al envejecimiento. Además, sus usuarios muestran distorsiones en los recuerdos que les hacen llegar a creer que han vivido situaciones diferentes a las reales, según un estudio del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Sant Pau y la Universidad Autónoma de Barcelona. Una consecuencia conocida del consumo de cannabis son los problemas de memoria que provoca esta sustancia. Un nuevo estudio, publicado en la revista Molecular Psychiatry, por el grupo de investigación en Neuropsicofarmacología Humana del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Sant Pau e investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con el grupo de Cognición y Plasticidad Cerebral del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge muestra que los consumidores de esta sustancia tienen una mayor propensión a experimentar falsos recuerdos.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 21 abril 2015 00:00:00 (230 Lecturas)

 Datos de detección de hachís, cocaína y otras drogas en consuctores de Sevilla

Ver Imagen

¡Tumba carnera! (Foto: Sertox )

Más de cien denuncias a conductores por conducir bajo los efectos de las drogas. Por M. Benitez. abcdesevilla.es. 13/04/15. Se enfrentan a las mismas penas que si fueran sorprendidos conduciendo con una tasa de alcoholemia prohibida. El plan piloto puesto en marcha en Sevilla para controlar el consumo de drogas entre los conductores a primeros de 2014 está surtiendo efecto.El pasado año se abrieron en Sevilla cien diligencias a otros tantos conductores por conducir bajo los efectos de las drogas, según datos de la Fiscalía de Seguridad Vial de Sevilla.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 13 abril 2015 00:00:00 (164 Lecturas)

 Nube de humo de marihuana al quemar 4000 kilos, intoxicó a pobladores de Yakarta

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Policías queman toneladas de marihuana e intoxican a los vecinos. diarioregistrado.com. 30/03/15. 09:42 | Cientos de personas se vieron afectadas en un pueblo de Indonesia, luego de que las autoridades prendieran fuego a más de 4.000 kilos de cannabis.La Policía de la ciudad de Yakarta, en Indonesia, quemó más de 4.000 kilos de marihuana, provocando que una gran cantidad de vecinos sean hospitalizados por intoxicación.El operativo de seguridad fue implementado en un suburbio de la capital de Indonesia. Servicios de emergencia locales comenzaron a recibir varias llamadas de personas con mareos y alucinaciones.


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 30 marzo 2015 00:00:00 (228 Lecturas)

 Advierten en EEUU sobre la supermarihuana, cada vez con más THC

Ver Imagen

¿Marijuana a 'Safe Drug'? (Foto: SerTox)

EEUU: actual marihuana es mucho más potente que hace 10 años.cronicaviva.com.pe. 23/03/15. Científicos de Colorado, el estado norteamericano donde el uso recreativo de la marihuana fue legalizado, advirtieron que la Cannabis Sativa que se consume actualmente es es mucho más potente que la producida hace 10 años, aumentando el riesgo de reacciones adversas. En el informe presentado este lunes por el equipo de Charas Scientific en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés), confirmaron el aumento del  THC, cuyo nombre científico es el tetrahidrocannabinol, es el compuesto psicoactivo de la marihuana que actúa sobre el cerebro produciendo una sensación de bienestar.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 23 marzo 2015 00:00:00 (207 Lecturas)

 Pregunta 1240: porción de marihuana comestible en Colorado, EEUU

Pregunta del 20/03/15:  Las tiendas minoristas para la venta de marihuana se han establecido y están funcionando en Colorado y el estado de Washington. Recientemente, los votantes de Alaska y Oregon tienen también la venta de marihuana al por menor aprobada.  ¿Cuál es la norma que Colorado ha fijado para una porción comestible de tetrahidrocannabinol (THC)?

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 20 marzo 2015 00:00:00 (224 Lecturas)

 Adolescentes que fuman mucha marihuana: problemas de memoria duraderos y anomalías en cerebro

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Fumar marihuana empedernidamente en la adolescencia se vincula con problemas de memoria. nlm.nih.gov. 13/03/15.El uso diario de marihuana también se asocia con anomalías cerebrales, halla un estudio. Los adolescentes que fuman marihuana a diario podrían tener problemas de memoria duraderos y anomalías estructurales en el cerebro, incluso tras dejar de usar la droga, sugiere un pequeño estudio. Los investigadores encontraron que los adultos jóvenes que habían fumado marihuana de forma empedernida en la adolescencia rendían menos en pruebas de memoria que sus pares que nunca habían consumido la droga con regularidad. Y en escáneres cerebrales, tendían a mostrar diferencias en la forma del hipocampo, una estructura cerebral involucrada en la formación de los recuerdos a largo plazo.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 16 marzo 2015 00:00:00 (186 Lecturas)

 Estudio revela que canabinoides reducen la actividad de las neuronas motoras de forma importante

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Investigadores de la UCA demuestran que el consumo de marihuana inhibe la actividad de las neuronas motoras .alphagalileo.org. 23/02/15. Este estudio ha sido publicado en la prestigiosa revista Neuropharmacology y explica los efectos agudos de descoordinación y las dificultades en el habla y al respirar que sufren las personas que toman cannabis. 
¿Por qué un consumidor habitual de marihuana muestra dificultades al hablar, al respirar o al tragar alimentos? ¿Es cierto que quien toma esta sustancia pude sufrir efectos agudos de descoordinación motora? ¿Provoca el consumo de cannabis debilidad muscular? 
Leer noticia con referencia al artículo original, en inglés

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 23 febrero 2015 00:00:00 (233 Lecturas)

 El cannabis aumenta las ganas de comer por un inesperado mecanismo neuronal, estudio

Ver Imagen

Pichoncito de picaflor con hambre (Foto: SerTox)

Nuevos mecanismos neuronales explican por qué los porros dan hambre. agenciasinc.es, 18/02/15. Un grupo internacional de científicos ha encontrado la explicación neuronal sobre por qué el cannabis aumenta las ganas de comer. Según estudios realizados en ratones, las células nerviosas encargadas de reducir la sensación de apetito funcionan de manera distinta a la habitual al activarse el receptor cannabinoide y, por eso, la sensación de saciedad desaparece.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 19 febrero 2015 00:00:00 (288 Lecturas)

 AAP-EEUU: no considerar que la marihuana es inocente hasta que se demuestre lo contrario

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Un grupo de pediatras se opone a la legalización de la marihuana. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 26/01/15. La Academia Americana de Pediatría afirma que la droga tiene el potencial de dañar a los niños. La marihuana no debería legalizarse por el peligro potencial que puede suponer para los niños y adolescentes, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP). Sin embargo, la actualización de la declaración de política del grupo respalda el uso compasivo de la marihuana para los niños con enfermedades debilitantes o terminales.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 27 enero 2015 00:00:00 (306 Lecturas)

 Los efectos en el cerebro del consumo prolongado de marihuana, estudio

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

¿Cómo afecta al cerebro el consumo habitual de marihuana? .tendencias21.net.  11/11/14. Investigadores del Centro BrainHealth de la Universidad de Texas en Dallas (EE.UU.) han descrito las anomalías existentes en la función cerebral de los consumidores de marihuana a largo plazo mediante técnicas de resonancia magnética múltiple. Los resultados muestran que los consumidores habituales tienen menor volumen cerebral en la corteza orbitofrontal (COF), una parte del cerebro comúnmente asociada con la adicción, pero a cambio tienen una conectividad cerebral aumentada. 
Ver noticia con referencia al artículo original, en inglés

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 11 noviembre 2014 00:00:00 (240 Lecturas)





     Retel
Nuestra publicación para que los toxicólogos compartan sus trabajos en Internet

     Anteriores
Jueves, 04 septiembre
· Muchas personas creen que la marihuana no es adictiva, pero un nuevo estudio desafía esa teoría
Martes, 02 septiembre
· Precisan en Uruguay los usos medicinales del cannabis legal
Miércoles, 27 agosto
· Menores tasas de mortalidad por analgésicos opiaceos en los estados de EEUU con marihuana medicinal
Jueves, 21 agosto
· Fotos del museo del cannabis en Barcelona
· Pregunta 1186: consumo de marihuana a largo plazo y cáncer de pulmón
Lunes, 11 agosto
· El consumo regular de marihuana puede tener un efecto negativo en los cerebros de los adolescentes
Jueves, 07 agosto
· Pregunta 1179: consumo de marihuana e infarto agudo de miocardio
Lunes, 28 julio
· En EEUU, 'New York Times' pide legalización de la marihuana y en Colombia piden para uso medicinal
Martes, 22 julio
· Chile aprueba el Sativex y debate sobre la legalización del cultivo de marihuana para uso personal
Jueves, 17 julio
· De como el cannabis puede conducir a pensamientos paranoicos en personas desconfiadas, estudio
Martes, 24 junio
· La predisposición genética a la esquizofrenia asociada con un mayor uso de cannabis, estudio
· Jamaica invoca razones religiosas para despenalizar la marihuana
Lunes, 23 junio
· Masiva nube de humo de marihuana se cierne sobre la aldea albanesa de Lazarat
Lunes, 09 junio
· La marihuana podría afectar a la fertilidad masculina, sugiere un estudio
Viernes, 06 junio
· Nuevos artículos sobre cannabis: 1) La marihuana no es inocua y 2) La vinculan con dormir mal
Jueves, 22 mayo
· Anomalías en la neurotransmisión de glutamato y dopamina para explicar la psicosis cannábica
Sábado, 03 mayo
· Uruguay: entra en vigencia la liberación de la venta de marihuana
Miércoles, 30 abril
· Marihuana con alcohol,un combo más peligroso para conductores adolescentes que sólo alcohol, estudio
Lunes, 28 abril
· Procesan a un padre que dejó cocaína y marihuana en su casa y su hijo de dos años las consumió
Jueves, 24 abril
· Sobre complicaciones cardiovasculares que se asocian al consumo de marihuana
Miércoles, 16 abril
· Cambios en regiones cerebrales asociados al consumo ocasional de marihuana en jóvenes
Miércoles, 09 abril
· Uruguay: ¿Paco o marihuana?...¿Esa es la cuestión?
Domingo, 23 marzo
· Marihuana: ¿droga 'dura' o 'blanda? Un artículo para el debate actual en Chile
Jueves, 06 febrero
· Los choques de auto mortales que tienen que ver con el consumo de marihuana se triplicaron en EEUU
Miércoles, 05 febrero
· Uruguay: gobierno trabaja hace varias semanas en la reglamentación de ley que legalizó el cannabis
Jueves, 30 enero
· EEUU: contradicciones entre 'la guerra a las drogas' y la legalización de la marihuana en estados
Martes, 17 diciembre
· Un actor clave en la legalización de la marihuana en Uruguay: George Soros y su fundación OSF
Sábado, 14 diciembre
· El presidente uruguayo le contestó al de la JIFE: 'Diganle a ese viejo que no mienta'
Viernes, 13 diciembre
· La DEA también está en contra de la la legalización de la marihuana en Uruguay
Jueves, 12 diciembre
· La JIFE* lamenta la legalización de la marihuana en Uruguay
Miércoles, 11 diciembre
· Mujeres embarazadas que fuman marihuana podrían triplicar su riesgo de parir un mortinato, estudio
Jueves, 07 noviembre
· EEUU: aumento considerable de intoxicaciones con marihuana en perros
Miércoles, 06 noviembre
· Intoxicación ocupacional de 700 albaneses con cannabis al trabajar los campos de Lazarat
Lunes, 30 septiembre
· Efectos físicos, gratificantes y de refuerzo de la nicotina relacionados con receptor canabinoide
Miércoles, 28 agosto
· Revisión de 120 estudios confirma que el cannabis no es inocuo para el cerebro de los adolescentes
Jueves, 15 agosto
· ¿Podrían Monsanto y otras empresas de bioingeniería tener como próximo objetivo a la marihuana?
Viernes, 26 julio
· El consumo de marihuana durante la adolescencia impacta durante toda la vida
Martes, 02 julio
· Un estudio que ayuda a explicar la desmotivación provocada por la marihuana
Jueves, 27 junio
· Lesiones cerebrales traumáticas: más comunes entre los adolescentes que consumen alcohol o marihuana
Viernes, 31 mayo
· EEUU: 76% de 1.446 médicos encuestados recetarían marihuana medicinal para el dolor por cáncer
Miércoles, 29 mayo
· INI* de niños pequeños con marihuana medicinal, desde que se legalizó en Colorado, EEUU
Jueves, 09 mayo
· Habitos encadenados en EEUU, más consumo de tabaco entre estudiantes que también fuman marihuana
Lunes, 29 abril
· Encuentran en una tumba, en China, el más antiguo (2700 años) acopio de marihuana
Miércoles, 24 abril
· Uso de marihuana como analgésico es mejor en comprimidos que fumada
Martes, 05 marzo
· Informe 2013 de la JIFE- ONU: contra la legalización de la marihuana en Uruguay
Jueves, 07 febrero
· Asocian la marihuana con mayor riesgo de accidente cerebrovascular en adultos jóvenes
Jueves, 03 enero
· El consumo de cannabis está asociado con síntomas psicóticos en los adolescentes, y viceversa
Miércoles, 19 diciembre
· Uruguayos en contra de la legalización de la marihuana 'frenan' proyecto oficial
Lunes, 17 diciembre
· Se viene la legalización de la marihuana en Uruguay
Miércoles, 05 diciembre
· Desarrollan un captador de partículas del aire para detectar cultivos ilegales de marihuana

Artículos Viejos
Artículos e imágenes de:
Drogas: Marihuana / Cannabis
Drogas: Marihuana / Cannabis


     Entrar a Cutel
Nickname

Contraseña


+ info

Logout







Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Web de Interés Sanitario



Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Curso de Teatro en Zamora y Salamanca

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos