Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





::: SerTox :::: Drogas: Marihuana / Cannabis

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

 DEA se opone a suavizar la clasificación restrictiva de la marihuana según leyes de drogas actuales

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

La DEA de EE. UU. rechaza la solicitud de suavizar las leyes federales sobre la marihuana. medlineplus.gov. 11/08/16. La decisión está en desacuerdo con las leyes de casi la mitad de los estados, y probablemente dificultará la investigación médica, según los médicos.  La Administración de Control de Drogas (DEA) de EE. UU. ha rechazado la solicitud de dos ex gobernadores estatales de suavizar la clasificación restrictiva de la marihuana según las leyes de drogas actuales.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 16 agosto 2016 00:00:00 (44 Lecturas)

 Pregunta 1584: hiperemesis por cannabinoides II

Pregunta del 09/08/16: ¿Que caracteriza el síndrome de la hiperemesis cannabinoide?

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 09 agosto 2016 00:00:00 (46 Lecturas)

  Colorado, EEUU: incremento de INIH* con marihuana en niños tras su legalización

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Crece consumo accidental de marihuana entre niños tras legalización Colorado. Por  Ruby Limon. elaviso.com. 26/07/16. Desde que se inició la venta legal de marihuana recreativa en Colorado en enero de 2014, la cantidad de casos de menores de 10 años que han consumido marihuana accidentalmente casi se ha duplicado, un aumento descrito como "significante" según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado...
Leer noticia con referencia al artículo original, en inglés
*INIH: intoxicaciones no intencionales hogareñas

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 27 julio 2016 00:00:00 (61 Lecturas)

 Habitos encadenados, tabaco + marihuana juntos y un riesgo más alto de dependencia

Ver Imagen

Marihuana y tabaco (Foto: Sertox )

Mezclar la marihuana con el tabaco aumenta el riesgo de dependencia, según un estudio. Por Mary Elizabeth Dallas. nlm.nih.gov. 06/07/16. Estos usuarios son menos propensos a buscar ayuda profesional para dejarlo. Las personas que mezclan marihuana con tabaco tienen un riesgo más alto de dependencia y tienen una motivación más baja para encontrar apoyo con el objetivo de dejar esas drogas, según unos investigadores.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 07 julio 2016 00:00:00 (70 Lecturas)

 Asocian fumar marihuana durante décadas con enfermedad de las encías y pérdida de dientes

Ver Imagen

Teeth (Foto: SerTox)

Un estudio vincula el consumo a largo plazo de marihuana con la enfermedad de las encías. nlm.nih.gov. 02/06/15. Además de la salud de las encías, los investigadores evaluaron la función pulmonar, y los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca y la diabetes.  Fumar marihuana durante décadas podría resultar en una enfermedad de las encías y una potencial pérdida de dientes, indica un estudio reciente. En un análisis de unas mil personas que consumían marihuana y/o tabaco en Nueva Zelanda, las que fumaron marihuana durante 20 años no tuvieron problemas de salud notables, excepto por la enfermedad de las encías, apuntaron los investigadores.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 03 junio 2016 00:00:00 (153 Lecturas)

 Mujeres embarazadas que fuman marihuana tienen mayor riesgo de tener bebés prematuros

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

La marihuana durante el embarazo podría aumentar el riesgo de nacimiento prematuro, según un estudio.nlm.nih.gov. 26/05/16.  El consejo de los expertos para las madres embarazadas es no consumir marihuana, lo mismo que recomiendan respecto al alcohol y el tabaco.  Fumar marihuana durante el embarazo podría aumentar el riesgo de parto prematuro, sugiere un nuevo estudio.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 28 mayo 2016 00:00:00 (188 Lecturas)

 En Gales un rebaño de ovejas comió marihuana y un gran lío armó

Ver Imagen

Contando ovejas.... (Foto: SerTox)

Temor en una localidad galesa por una horda de ovejas drogadas. minutouno.com. 27/05/16. Las autoridades municipales de Rhydypandy, en Gales, Reino Unido, advirtieron esta semana sobre los posibles peligros de una horda de ovejas que sufrirían un brote psicótico tras consumir la marihuana. "Ya hay una manada de ovejas que deambula por la localidad causando problemas. Se meten en los jardines de la gente y una hasta se metió adentro de una casa e hizo un desastre", explicó el concejal Ioan Richard al sitio SouthWales Evening Post.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 28 mayo 2016 00:00:00 (128 Lecturas)

 Consumo de cannabis asociado con una disminución de la liberación de dopamina en el cerebro,estudio

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

El consumo de marihuana reduce la dopamina en el cerebro. Por Sarah Romero. muyinteresante.es. 18/04/16. Hasta ahora solo drogas como la cocaína o la heroína habían sido asociadas a este extremo.La dopamina es un transmisor en el cerebro crucial para el movimiento, el pensamiento y la memoria; aunque, sobre todo, la conocemos como la “hormona del placer”. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.) ha revelado que el consumo de marihuana podría comprometer el sistema de la dopamina.
Leer noticia en inglés con referencia al artículo original, en inglés

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 18 abril 2016 00:00:00 (110 Lecturas)

 Mujeres embarazadas que fuman marihuana tienen mayor riesgo de tener bebés con bajo peso al nacer

Ver Imagen

Fumando espero... (Foto: Sertox )

Vinculan el uso de marihuana durante el embarazo con bebés de bajo peso al nacer. nlm.nih.gov. 07/04/16. Un estudio también encuentra un mayor riesgo de que los recién nacidos necesiten cuidados intensivos, pero no prueba causalidad.  Las mujeres embarazadas que consumen marihuana en el embarazo podrían estar poniendo a su bebé en riesgo de problemas de salud, sugiere un estudio reciente.Una revisión de 24 estudios encontró que el consumo de marihuana durante el embarazo se vincula potencialmente con dar a luz a un bebé con un peso bajo al nacer, y con que el bebé tenga que ingresarse en la unidad de cuidados intensivos, informaron los investigadores.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 08 abril 2016 00:00:00 (117 Lecturas)

 Identificaron variantes genéticas que aumentan riesgo de dependencia a la marihuana

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Los genes podrían vincular el riesgo de consumir marihuana y de depresión. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 31/03/16. Los investigadores afirman que han encontrado variantes genéticas que aumentan el riesgo de dependencia a la marihuana. Un riesgo genético de dependencia a la marihuana podría asociarse con un riesgo heredado más alto de depresión mayor, según un estudio reciente.Los investigadores analizaron los perfiles genéticos de más de 14,000 personas e identificaron varias variantes genéticas que aumentan de forma significativa el riesgo de dependencia a la marihuana. Según los investigadores, es el primer estudio que localiza dichas variantes.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 02 abril 2016 00:00:00 (123 Lecturas)

 Problemas en adultos de mediana edad que han fumado mucha marihuana durante mucho tiempo

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Vinculan el consumo empedernido de marihuana con problemas sociales y de dinero en la mediana edad. nlm.nih.gov. 24/03/16. Pero un defensor de la marihuana cree que la gente que ya tiene problemas podría con frecuencia recurrir a la droga. Los adultos de mediana edad que han fumado mucha marihuana durante mucho tiempo podrían encontrarse en trabajos con un salario más bajo, menos cualificados y menos prestigiosos, halla un estudio reciente. Esas personas también podrían tener más problemas de dinero y más dificultades tanto con el trabajo como con las relaciones personales que sus iguales que no fuman marihuana, añadieron los investigadores.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 25 marzo 2016 00:00:00 (113 Lecturas)

 Marihuana parece aumentar la vulnerabilidad de desarrollar un problema con el alcohol

Ver Imagen

Alcohol mixed with marijuana (Foto: medicaldaily.com)

Los fumadores de marihuana podrían enfrentarse a un riesgo 5 veces más alto de abuso del alcohol. nlm.nih.gov. 10/02/16.Los consumidores de marihuana también son menos propensos a dejar de beber, señalan unos investigadores Las personas que fuman marihuana podrían tener cinco veces más probabilidades de desarrollar un problema con el alcohol, como por ejemplo una adicción, según un nuevo estudio. Los consumidores de marihuana que tienen un problema con el alcohol también podrían ser menos propensos a dejar de beber, apuntaron los investigadores."Muchas personas se enfocan en los posibles efectos negativos del consumo de cannabis en sí, en términos de desarrollar un problema por el consumo de cannabis o del impacto del consumo de cannabis sobre la función del cerebro", comentó la investigadora líder, Renee Goodwin.


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 10 marzo 2016 00:00:00 (142 Lecturas)

 EEUU: turistas que han visitado Colorado para probar la marihuana legal se excedieron

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Vinculan a los 'turistas de marihuana' con un aumento a las visitas a emergencias en Colorado. nlm.nih.gov. 25/02/16. Muchos usuarios de fuera del estado consumen marihuana en exceso, en particular la versión comestible, señala un investigador.  Algunos turistas que han visitado Colorado para probar la marihuana legal del estado no han podido evitar su intoxicación, provocando un marcado aumento en las visitas relacionadas con la droga a la sala de emergencias, indica una investigación reciente.


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 01 marzo 2016 00:00:00 (106 Lecturas)

 Un estudio contradice otro del 2015 sobre que se había duplicado consumo de marihuana en EEUU

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

El aumento del consumo de marihuana por parte de los adultos estadounidenses es menor que el reportado, según un estudio. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 11/02/16. Una nueva investigación contradice el hallazgo de 2015 que decía que el consumo de marihuana y los problemas relacionados se duplicaron a lo largo de una década.  El aumento del consumo de marihuana en los adultos estadounidenses no es tan grande como se ha sugerido anteriormente, según afirma un estudio reciente. Aproximadamente el 12.5 por ciento de los adultos dijeron que consumieron marihuana al menos una vez en 2013, encontraron los investigadores, pero el consumo de la droga por parte de los adultos no se duplicó de 2002 a 2013, tal y como reportó otro estudio el pasado otoño.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 12 febrero 2016 00:00:00 (129 Lecturas)

 Edad de inicio del consumo de marihuana y efectos a largo plazo sobre el desarrollo cerebral

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Marihuana afecta cableado del cerebroveracruzanos.info. 08/02/16. Una nueva investigación del Centro para BrainHealth de la Universidad de Texas (EEUU) ha concluido que los efectos del consumo habitual y prolongado de marihuana en el cerebro dependen de dos factores: tanto de la edad de consumo como del tiempo que se prolongue este consumo. Las consecuencias en el cerebro son igualmente alarmantes.
Ver noticia con referencia al artículo  original en ingles

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 10 febrero 2016 00:00:00 (162 Lecturas)

 Pregunta 1435: cera de marihuana

Pregunta del 06/01/16:¿Qué es la "cera de marihuana"? 

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 06 enero 2016 00:00:00 (160 Lecturas)

 EEUU: estudiantes de secundaria de último año fuman más marihuana que tabaco

Ver Imagen

Marihuana y tabaco (Foto: Sertox )

Actualmente, los estudiantes de último año de secundaria son más propensos a fumar marihuana que cigarrillos, según una encuesta. nlm.nih.gov. 17/12/15. Más niños creen que la marihuana no es nociva, apuntan los expertos para explicar el hallazgo.Por primera vez, un mayor número de estudiantes de secundaria de último año de EE. UU. fuman marihuana que tabaco, muestra una encuesta reciente.


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 21 diciembre 2015 00:00:00 (254 Lecturas)

 Supermarihuana podría dañar las fibras nerviosas que conectan a los 2 hemisferios cerebrales

Ver Imagen

¿Marijuana a 'Safe Drug'? (Foto: SerTox)

Una nueva marihuana potente podría causar daños al cerebro, según unos investigadores. nlm.nih.gov. 03/12/15. Pero los defensores de la marihuana califican el estudio de 'especulativo'. Fumar marihuana de gran potencia podría dañar las fibras nerviosas que conectan a los dos hemisferios cerebrales, según un estudio reciente.Los escáneres de las IRM de casi 100 personas (incluyendo a algunas a las que se había diagnosticado una psicosis) asociaron el uso frecuente de marihuana "skunk" ("mofeta") con daños en el cuerpo calloso, la estructura formada por sustancia blanca más grande del cerebro.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 09 diciembre 2015 00:00:00 (222 Lecturas)

 Δ9-THC aumenta la actividad neuronal al azar (ruido neuronal) en los cerebros sanos. estudio

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

¿Sabías que? La cannabis aumenta el “ruido” en tu cerebro. muyinteresante.com.mx. 03/12/15. Estudios han demostrado que el componente activo primario de la cannabis, delta-9-tetrahidrocannabinol, (∆9-THC), induce efectos transitorios de tipo psicótico en sujetos sanos similares a los observados en la esquizofrenia. Sin embargo, los mecanismos subyacentes a estos efectos no son claros.
Leer noticia con referencia al artículo original, en inglés

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 04 diciembre 2015 00:00:00 (255 Lecturas)

 La concentración de THC en marihuana se ha triplicado en los últimos 20 años en Dinamarca

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

El cannabis danés, más fuerte que nunca.immedicohospitalario.es. 20/11/15. La concentración del euforizante THC en el cannabis se ha visto triplicada en los últimos 20 años en Dinamarca. Un cannabis de tal buena calidad podría provocar un mayor riesgo de daños y efectos adversos.Tres departamentos de química forense daneses y el departamento de Medicina forense de la Universidad Aarhus han analizado y procesado el cannabis actual de Dinamarca. Los resultados de las pruebas se han publicado en danés en el informe anual de narcóticos de la Danish Health and Medicines Authority el pasado 18 de noviembre.
Ver noticia original, en inglés

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 20 noviembre 2015 00:00:00 (370 Lecturas)





     Retel
Nuestra publicación para que los toxicólogos compartan sus trabajos en Internet

     Anteriores
Viernes, 23 octubre
· El registro del consumo de marihuana se duplicó en los últimos años en los EEUU
Lunes, 19 octubre
· EEUU:tabaquismo ha descendido un 64% en adolescentes y el uso de la marihuana se ha duplicado
Miércoles, 14 octubre
· Exposición prenatal a cannabis en ratones provoca alteraciones neurológicas en las crias adultas
Viernes, 11 septiembre
· Pregunta 1359: infección en receptores de trasplante de órganos sólidos por uso
Martes, 08 septiembre
· Adolescentes de EEUU han encontrado un nuevo creativo uso de los e-cigarrillos: para fumar marihuana
· Pregunta 1356: cannabidiol
Jueves, 03 septiembre
· EEUU: más estudiantes universitarios (6%) fuman ahora un porro por día que los que fuman un pucho,5%
Viernes, 28 agosto
· Dos nuevos estudios contradictorios sobre efectos de marihuana en el cerebro de adolescentes
Jueves, 27 agosto
· Historia evolutiva y organización genética de las plantas de marihuana y cáñamo, estudio
Martes, 11 agosto
· Pregunta 1336: diferencias entre la marihuana fumada e ingerida
Miércoles, 29 julio
· Pregunta 1327: motivos para usar cannabinoides sintéticos
Lunes, 13 julio
· Cómo obtener analgesia de los cannabinoides y evitar los efectos indeseables sobre la memoria
Jueves, 25 junio
· EEUU:adolescentes tienen poca información sobre riesgos de la marihuana y cigarrillos electrónicos
· Mal etiquetados la mayoría de productos comestibles de marihuana muestreados en 3 ciudades de EEUU
· Marihuana medicinal, puede ser útil para el dolor crónico pero menos o nada para otras dolencias
Miércoles, 24 junio
· Los médicos deben disuadir a las mujeres de usar marihuana durante el embarazo, recomienda el ACOG
Miércoles, 17 junio
· EEUU:preocupa peligros de una forma de uso de marihuana, conocida en inglés como dabbing,humedecido
Sábado, 23 mayo
· Un experimento provocó una intoxicación leve en expuestos a humo de marihuana de segunda mano
Viernes, 15 mayo
· Pregunta 1276: etiquetado de marihuana sintética en EEUU
Jueves, 14 mayo
· Pregunta 1275:concentrados de marihuana en EEUU
Martes, 21 abril
· El uso crónico de cannabis puede acentuar los problemas de memoria asociados al envejecimiento
Lunes, 13 abril
· Datos de detección de hachís, cocaína y otras drogas en consuctores de Sevilla
Lunes, 30 marzo
· Nube de humo de marihuana al quemar 4000 kilos, intoxicó a pobladores de Yakarta
Lunes, 23 marzo
· Advierten en EEUU sobre la supermarihuana, cada vez con más THC
Viernes, 20 marzo
· Pregunta 1240: porción de marihuana comestible en Colorado, EEUU
Lunes, 16 marzo
· Adolescentes que fuman mucha marihuana: problemas de memoria duraderos y anomalías en cerebro
Lunes, 23 febrero
· Estudio revela que canabinoides reducen la actividad de las neuronas motoras de forma importante
Jueves, 19 febrero
· El cannabis aumenta las ganas de comer por un inesperado mecanismo neuronal, estudio
Martes, 27 enero
· AAP-EEUU: no considerar que la marihuana es inocente hasta que se demuestre lo contrario
Martes, 11 noviembre
· Los efectos en el cerebro del consumo prolongado de marihuana, estudio
Viernes, 10 octubre
· Publican en Australia una recopilación de veinte años de trabajos científicos sobre el cannabis
Viernes, 12 septiembre
· Australia: describen secuelas en adultos jovenes, por el uso diario de cannabis en adolescentes
Jueves, 04 septiembre
· Muchas personas creen que la marihuana no es adictiva, pero un nuevo estudio desafía esa teoría
Martes, 02 septiembre
· Precisan en Uruguay los usos medicinales del cannabis legal
Miércoles, 27 agosto
· Menores tasas de mortalidad por analgésicos opiaceos en los estados de EEUU con marihuana medicinal
Jueves, 21 agosto
· Fotos del museo del cannabis en Barcelona
· Pregunta 1186: consumo de marihuana a largo plazo y cáncer de pulmón
Lunes, 11 agosto
· El consumo regular de marihuana puede tener un efecto negativo en los cerebros de los adolescentes
Jueves, 07 agosto
· Pregunta 1179: consumo de marihuana e infarto agudo de miocardio
Lunes, 28 julio
· En EEUU, 'New York Times' pide legalización de la marihuana y en Colombia piden para uso medicinal
Martes, 22 julio
· Chile aprueba el Sativex y debate sobre la legalización del cultivo de marihuana para uso personal
Jueves, 17 julio
· De como el cannabis puede conducir a pensamientos paranoicos en personas desconfiadas, estudio
Martes, 24 junio
· La predisposición genética a la esquizofrenia asociada con un mayor uso de cannabis, estudio
· Jamaica invoca razones religiosas para despenalizar la marihuana
Lunes, 23 junio
· Masiva nube de humo de marihuana se cierne sobre la aldea albanesa de Lazarat
Lunes, 09 junio
· La marihuana podría afectar a la fertilidad masculina, sugiere un estudio
Viernes, 06 junio
· Nuevos artículos sobre cannabis: 1) La marihuana no es inocua y 2) La vinculan con dormir mal
Jueves, 22 mayo
· Anomalías en la neurotransmisión de glutamato y dopamina para explicar la psicosis cannábica
Sábado, 03 mayo
· Uruguay: entra en vigencia la liberación de la venta de marihuana
Miércoles, 30 abril
· Marihuana con alcohol,un combo más peligroso para conductores adolescentes que sólo alcohol, estudio

Artículos Viejos
Artículos e imágenes de:
Drogas: Marihuana / Cannabis
Drogas: Marihuana / Cannabis





More information about HONcode
Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Web de Interés Sanitario



Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Curso de Teatro en Zamora y Salamanca

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos