Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





::: SerTox :::: Alimentos y Bebidas

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

 Los edulcorantes artificiales inducen intolerancia a la glucosa por alterar la flora intestinal

Ver Imagen

¿Azucar o edulcorante artificial? (Foto: SerTox)

Los edulcorantes artificiales aceleran el desarrollo de la intolerancia a la glucosa.  Alteran las bacterias del intestino. agenciasinc.es. 17/09/14. Un nuevo estudio revela que ciertas bacterias intestinales pueden inducir cambios metabólicos después de la exposición a edulcorantes artificiales. Los resultados, publicados en la revista Nature, muestran que dichas sustancias podrían acelerar la aparición de diabetes y obesidad.Los edulcorantes artificiales, aconsejados por los nutricionistas como una ayuda para perder peso y prevenir la diabetes, en realidad podrían acelerar el desarrollo de la intolerancia a la glucosa y la enfermedad metabólica.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 18 septiembre 2014 00:00:00 (13 Lecturas)

 México La Cocinita de San Juan ofrece un reto a sus comensales, comer arañas y alacranes

Ver Imagen

Ejemplares de escorpiones entregados en Sertox (Foto: Sertox )

Arañas y alacranes en el menú del día.  NosTubeYo2. 13/09/14. En este pequeño restaurante de Ciudad de México, los ingredientes se cazan con mucho mimo y con mucho cuidado. La Cocinita de San Juan ofrece un reto a sus comensales: arañas y alacranes en el menú del día. Así que si se encuentra con ocho patas en taco, no se asuste, mastique y disfrute de un nuevo sabor. Si cree que su estómago es demasiado delicado, hágalo al menos por un minuto de gloria en las redes sociales. Pedro Felipe, dueño del restaurante, desvela el secreto en la cocina, un buen aderezo. Para que lleguen a nuestro paladar los ingredientes más exóticos de las calles de México.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 14 septiembre 2014 00:00:00 (40 Lecturas)

 Taiwan: gigantesco fraude con aceite residual, que puede dañar el sistema nervioso y ser cancerígeno

Ver Imagen

Aceite de oliva extra virgen (Foto: SerTox)

Las autoridades de Taipei, desbordadas por el alcance del último fraude alimenticio. La mitad de la población de Taiwan podría estar afectada por el fraude del 'aceite de alcantarilla'.Por Mónica G. Prieto. elmundo.es. 14/09/14.
  • Las autoridades de Taipei retiran la producción de 235 empresas de alimentación
  • Examen a 100.000 empresas para detectar el aceite tóxico vendido para uso humano
  • La compañía local Chang Guann presume de proporcionar aceite y derivados desde 1988

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 14 septiembre 2014 00:00:00 (37 Lecturas)

 CDC-EEUU: la mayoría de los niños de ese país consumen demasiada sal con los alimentos

Ver Imagen

Jamones y embutidos (Foto: Sertox )

Nueve de cada diez niños estadounidenses consumen demasiada sal, según los CDC. nlm.nih.gov. 10/09/14. Casi la mitad de la ingesta diaria proviene de los diez alimentos que más comen. Nueve de cada diez niños estadounidenses consumen más sal de la que deben, aumentando su riesgo de por vida de hipertensión y enfermedad cardiaca, muestra un informe reciente del gobierno federal.En promedio, los niños de 6 a 18 años de edad comen 3,300 miligramos de sodio al día, incluso antes de que se añada sal en la mesa, hallaron los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Las directrices dietéticas actuales recomiendan que los niños consuman menos de 2,300 miligramos al día.
Ver noticia y video, en inglés.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 11 septiembre 2014 00:00:00 (45 Lecturas)

 Los pueblos de la región montañosa del Mar Negro de Turquía y un secreto centenario: la miel loca

Ver Imagen

Miel pura de abejas (Foto: Sertox )

El secreto turco para ganar guerras: la 'miel de la locura'. ecodiario.eleconomista.es. 07/09/14. Los pueblos de la región montañosa del Mar Negro de Turquía guardan un secreto centenario para alegrar las almas y ganar guerras: la miel de la locura. Una combinación de factores botánicos, es la responsable de que las abejas que polinizan los campos de rododendros que cubren estas montañas produzcan un néctar rojizo capaz de provocar alucinaciones a quien lo prueba. En realidad, el néctar de los rododentros contiene una neurotoxina que se encarga de ello, conocida como grayanotoxina.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 08 septiembre 2014 00:00:00 (39 Lecturas)

 Perú: recomendaciones de platos preparados con yuca

Ver Imagen

Ñoquis de mandioca (Foto: SerTox)

Supercholo* del día en Mistura: La yuca. generaccion.com. 05/09/14. Con alto contenido de vitaminas y minerales, es la principal fuente de energía del hombre en la Amazonía.Originaria de América, este tubérculo puede ser encontrado todo el año en la selva y en la costa norte y central del Perú. En el oriente se le conoce como yuca brava gracias al contenido tóxico que puede llegar a matar a un hombre, pero que, una vez cocida o tras un proceso milenario de lavado con agua se vuelve apta para el consumo humano. De ella se prepara el masato, una chicha bastante consumida en  este lado del Perú, y la mandioca o harina de yuca.
Leer más sobre supercholo

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 06 septiembre 2014 00:00:00 (41 Lecturas)

 Mujeres postmenopáusicas que consumen alimentos ricos en potasio:menos propensas a sufrir un ictus

Ver Imagen

Bananas (Foto: SerTox)

Una dieta rica en potasio puede prevenir el riesgo de ictus. Por E. Ortega. abc.es. 05/09/14. Las frutas y verduras y algunos pescados, como la sardina o el salmón, contienen grandes cantidades este mineral. El potasio puede ser una vía saludable para prevenir el riesgo de infarto cerebral o ictus, especialmente para las mujeres postmenopáusicas. Lo sugiere un estudio que se publica en la revista «Stroke», que ha constatado que aquellas consumen alimentos ricos en potasio son menos propensas a sufrir u ictus o a fallecer por su causa.
Ver noticia con referencia al artículo original, en inglés.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 05 septiembre 2014 00:00:00 (54 Lecturas)

 Se podría ser alérgica/o a los antibióticos usados en frutas y verduras, a propósito de un caso

Ver Imagen

Tarta de frutillas (Foto: SerTox)

Los antibióticos agrícolas podrían estar vinculados con las alergias a los alimentos. Por Randy Dotinga. nlm.nih.gov. 03/09/14. La reacción grave de una chica llevó hasta los arándanos tratados con estreptomicina.Las reacciones alérgicas a los alimentos son una preocupación para millones de estadounidenses, y ahora un estudio sugiere que hay otra cosa de qué preocuparse en la batalla inmunológica: algunas personas podrían ser alérgicas a los antibióticos usados para mantener alejadas a las plagas de las frutas y las verduras.
Ver noticia original en inglés.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 04 septiembre 2014 00:00:00 (70 Lecturas)

 Interesante video sobre historia de la alimentación en dos minutos

Ver Imagen

Excesos de comida: lo que sobra a la basura... (Foto: Sertox )

Historia de la Alimentación en dos minutos.Por Juan Revenga.  20minutos.es. 18/08/14. Gastamos mucho en alimentación y desperdiciamos mucho de aquello en lo que invertimos. Ni que decir tiene que de todo ese gasto, los impuestos y otros gastos indirectos se llevan una buena mordida… no es estrictamente el alimento en sí el objeto de todo ese gasto.Con frecuencia los problemas que el mundo de la alimentación ha trasladado a nuestro entorno los atomizamos de forma que nos es imposible obtener una perspectiva más general de la situación, una especie de aquello de que el árbol no nos deja ver el bosque, y de tiempo en tiempo conviene tomar cierta perspectiva. Afortunadamente hay quien de vez en cuando se encarga de resumirlo y ofrecer una visión sintetizada de la situación y sus porqués. Y de ahí este vídeo que hoy os traigo.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 29 agosto 2014 00:00:00 (70 Lecturas)

 EEUU: Aconsejan a las embarazadas no consumir atún para evitar la exposición al mercurio

Ver Imagen

Una lata de atún: ¿al natural? (Foto: Sertox )

La revista Consumer Reports aconseja a las mujeres embarazadas que eviten el atún.Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 22/08/14. La directriz está motivada por los problemas a causa de la exposición al mercurio. En una nueva revisión de la seguridad de los alimentos del mar, Consumer Reports aconseja que las mujeres embarazadas eviten comer atún por los problemas de la exposición al mercurio.
Ver artículo original en inglés

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 26 agosto 2014 00:00:00 (123 Lecturas)

 Varios peligros gourmet, algunos tóxicos

Ver Imagen

Fugu sashimi (Foto: WP)

Delicias culinarias peligrosas para la salud. Por Paloma Flórez. diariovasco.com. 25/08/14. Algunos platos y alimentos pueden llegar a provocar la muerte, pero eso no adormece el deseo y son muchos los que no se resisten a su consumo. Las diferentes culturas existentes son las que aportan riqueza al mundo. Conocer las tradiciones de los diferentes pueblos y sus costumbres siempre ha sido un gran punto de interés para el ser humano por su trasfondo histórico. 


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 25 agosto 2014 00:00:00 (88 Lecturas)

 Restricción de sal en la dieta, según estudio no hay que ser "ni muy muy, ni tan tan"

Ver Imagen

Sal de mi vida (Foto: SerTox)

¿Estamos exagerando con las restricciones de la sal?. nlm.nih.gov. 14/08/14. La falta de sodio puede dañar al corazón, sugiere un estudio.Hace mucho que se sabe que comer demasiada sal aumenta la presión arterial, pero un estudio global integral afirma ahora que una falta de sal en la dieta también puede dañar la salud del corazón. Parece haber un "punto perfecto" de consumo diario de sodio de entre 3 y 6 gramos, lo que equivale a entre 7.5 y 15 gramos de sal, asociado con un riesgo más bajo de muerte y enfermedades cardiacas que un consumo más elevado o más bajo, informan los investigadores.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 15 agosto 2014 00:00:00 (76 Lecturas)

 Concentraciones elevadas de plomo y cadmio detectadas en hígados de vaca en carnicerías de Mendoza

Ver Imagen

Elda Cargnel.  Jefa Unidad de Toxicologia Hospital de Niños Ricardo Gutierrez. CABA. 01/08/14.Les recomiendo este artículo sobre plomo y cadmio en el higado de vaca. Es un estudio realizado por una nutricionista de Mendoza, en higados de vacas de  la zona del gran Mendoza. Estoy tratando de ponerme en contacto con la autora para ver el original. Pero es muy interesante.
Respuesta de SerTox: ¡Muchas gracias! Lo compartimos con nuestros visitantes.
Comer mucho hígado de vaca es tóxico. losandes.com.ar. 26/07/14. Una nutricionista analizó muestras en carnicerías de Mendoza y encontró que este producto tan recomendado en la dieta tiene más concentración de plomo que lo permitido por la OMS.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 07 agosto 2014 00:00:00 (98 Lecturas)

 El tema del mercurio en el pescado nunca se acaba

Ver Imagen

Pescado en el hielo (Foto: SerTox)

Mercurio en el pescado, un tóxico a evitar. Por Laura G. Sáez/Raquel Díaz. cadenaser.com. 18/07/14. La presencia de mercurio en el pescado puede ser especialmente peligroso en niños y mujeres embarazadas. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la presencia de mercurio en diferentes especies de pescado, algo que resulta bastante tóxico para el organismo, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este metal pesado provoca alertas en la seguridad alimentaria, afectando especialmente a niños y embarazadas. Es por ello que la población más sensible debe limitar el consumo de determinados tipos de pescado, aunque eso sí, sin suprimirlo de la dieta totalmente.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 18 julio 2014 00:00:00 (94 Lecturas)

 ¿Los estudios en animales que relacionan acrilamida con cáncer son extrapolables a los humanos?

Ver Imagen

Fritas (Foto: Sertox )

Acrilamida y alimentos. Por Marta  Chavarrías.  consumer.es. 16/07/14. La EFSA inicia una consulta pública que ayude a determinar si los estudios con animales que relacionan acrilamida con cáncer son extrapolables a los humanos. La acrilamida es una sustancia química que se forma de manera natural en los alimentos ricos en almidón durante los procesos de cocción a altas temperaturas. Se produce a partir de azúcares y un aminoácido, la asparagina, presente en alimentos como café, galletas o patatas fritas. 

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 18 julio 2014 00:00:00 (95 Lecturas)

 Codex Alimentario pone limites al plomo en la comida infantil y al arsénico en el arroz

Ver Imagen

Risoto con camarones (Foto: Sertox )

La ONU limita la presencia de plomo en la comida infantil. También ha establecido un nivel máximo de arsénico en el arroz. elmundo.es. 17/07/14. La Comisión del Codex Alimentarios, que establece los estándares internacionales sobre seguridad y calidad de los alimentos, ha limitado la presencia de plomo en la comida infantil y de arsénico en el arroz.Los estándares del Codex sirven como base para la legislación nacional y establecen los marcos de seguridad en el comercio internacional de alimentos. Tras tres días de reunión anual en Ginebra, la comisión tomó cientos de decisiones, porque cada elemento tiene un estándar distinto, pero dos de las más relevantes para los consumidores, según explicó en rueda de prensa Angelika Tritscher, coordinadora de salud alimentaria de la ONU, fueron la reducción del plomo en la comida infantil y el arsénico en el arroz.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 17 julio 2014 00:00:00 (104 Lecturas)

 Mayor consumo de sodio asociado a mayor mortalidad por enfermedades cardiovasculares, estudio

Ver Imagen

Sal de mi vida (Foto: SerTox)

La mortalidad cardiovascular crece 12% en personas que consumen más sal. agenciacyta.org.ar. 16/07/14. La cifra surge del análisis de 230 mil pacientes y es resultado de un trabajo conducido por especialistas del  Instituto de Clínica y Efectividad Sanitaria (IECS), con sede en Buenos Aires.Las personas que consumen más sodio incrementan la mortalidad cardiovascular en un 12% comparado contra los que menos consumen. Así lo revela una revisión sistemática y metanálisis de estudios liderados por la doctora Rosana Poggio, cardióloga y epidemióloga cardiovascular del Instituto de Clínica y Efectividad Sanitaria (IECS), con sede en Buenos Aires.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 17 julio 2014 00:00:00 (142 Lecturas)

 Se están usando 175 sustancias peligrosas en la producción de envases alimentarios

Ver Imagen

Una lata de atún: ¿al natural? (Foto: Sertox )

Los envases de los alimentos no se libran de los químicos peligrosos. Efectos nocivos sobre la salud. Por Laura Tardón. elmundo.es. 07/08/14. Se están usando 175 sustancias peligrosas en la producción de envases alimentarios.Un grupo de científicos de Suiza acaba de publicar un listado de 175 componentes químicos con propiedades peligrosas conocidas que se están utilizando de forma legal en el proceso de fabricación del envasado alimentario. Es decir, sustancias como los ftalatos (que se añaden a los plásticos para dotarlos de flexibilidad) están presentes, por ejemplo, en las latas de conserva. Así lo denuncia un artículo que acaba de ver la luz en la revista Food Additives and Contaminants.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 08 julio 2014 00:00:00 (181 Lecturas)

 Pregunta 1146: toxicidad de calabazas de Lagenaria siceraria

Pregunta del 18/06/14: ¿Cuál es la toxina causante de la toxicidad de calabaza vinatera amarga (conocida también como porongo, mate o jícaro (Lagenaria siceraria)? ¿Como es  es el síndrome clínico causado por esta toxina? 

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 18 junio 2014 00:00:00 (146 Lecturas)

 Impulsan derogación de la Ley 21.172 que dispone fluoración de aguas de abastecimiento público

Ver Imagen

Vaso con agua (Foto: consumer.es)

No al agregado de flúor al agua de consumo humano. sinmordaza.com. 26/05/14. El diputado nacional Antonio Riestra impulsa la derogación de la Ley 21.172 que dispone la fluoración de las aguas de abastecimiento público de todo el país.Los estudios científicos más recientes advierten sobre los efectos negativos para la salud del consumo indiscriminado de flúor a través del agua potable. La mayoría de los países ha suspendido la aplicación masiva de este producto. El diputado nacional Antonio Riestra (PARES) impulsa la derogación de la Ley 21.172, vigente desde el año 1975, por la cual se comenzó a instrumentar la aplicación de flúor a las aguas de abastecimiento público de todo el país, con el propósito de prevenir las caries.


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 26 mayo 2014 00:00:00 (198 Lecturas)





     Retel
Nuestra publicación para que los toxicólogos compartan sus trabajos en Internet

     Anteriores
Viernes, 23 mayo
· Compartir artículo sobre la ocratoxina, el cafe y la genotoxicidad
Miércoles, 14 mayo
· Un estudio de JAMA cuestiona muchas de las cualidades atribuidas al resveratrol
Martes, 13 mayo
· Métodos óptimos de detección de mercurio en pescados consumidos en cuencas de ríos de Brasil
Jueves, 08 mayo
· Nuevo estudio afirma que el café previene el deterioro de la visión
Martes, 06 mayo
· A pedido de los consumidores la Coca Cola elimina el aceite vegetal bromado de sus productos
Lunes, 28 abril
· EEUU: Beber más café podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2, sugiere un nuevo estudio
Sábado, 26 abril
· Tomar o no tomar suplementos de vitamina D: esa es una cuestión actual
Viernes, 11 abril
· Los que beben café cada día tienen un riesgo más bajo de la forma más común de cáncer de hígado
Jueves, 10 abril
· Festejando con la FAO el top ten de ciudades latinoamericanas con agricultura urbana
Sábado, 05 abril
· Respuesta a la pregunta sobre que la cafeina deshidrata
Lunes, 24 marzo
· Enseñar a condimentar los alimentos con especias e hierbas ayuda a reducir la ingestión de sal
Jueves, 20 marzo
· Comentarios sobre el café y otros tóxicos habituales de origen natural
Jueves, 13 marzo
· FDA no brinda información clara, precisa y accesible sobre el mercurio en productos de mar
Viernes, 07 marzo
· Desde España advierten de la alta capacidad adictiva que posee la sal
Lunes, 24 febrero
· EEUU: desembocadura del río Penobscot fue cerrada a la pesca de langostas por elevado nivel de Hg
Viernes, 14 febrero
· Advierten sobre medicamentos 'ocultos' no declarados en mal llamados 'suplementos alimenticios'
Miércoles, 12 febrero
· Pregunta 1063: fugu
Jueves, 06 febrero
· Aumentó a nivel europeo la contaminación de pescado con mercurio en 2013
Miércoles, 29 enero
· España: advierten que el agua de los vecinos de Barakaldo está contaminada con HCH-lindano
Domingo, 26 enero
· Japón: apresan a operario de empresa de alimentos congelados que agregó malatión e intoxicó a 2800
Lunes, 20 enero
· China: condenan a empleado que envenenó con metamidofos empanaditas que se vendían en Japón
Jueves, 16 enero
· España: amplio estudio sobre niveles de metales tóxicos en pescados y mariscos
Miércoles, 15 enero
· Interacción del te verde con el efecto antihipertensivo del nadolol, estudio
Jueves, 09 enero
· Argentina: exceso de sal en la dieta de sus habitantes
Jueves, 02 enero
· Dime quien paga el estudio y te diré si los refrescos o gaseosas engordan o no
Lunes, 30 diciembre
· Otra mirada sobre la agricultura genéticamente modificada en entrevista a experto
· Advierte el INTI sobre sidras con presencia de benzoato, un conservante prohibido y peligroso
Sábado, 21 diciembre
· Una manzana o una estatina al día: esa es la cuestión
Martes, 17 diciembre
· España: buscan causas tóxicas para explicar la muerte fulminante de tres miembros de una familia
Lunes, 16 diciembre
· Argentina: nueva ley fija los valores máximos de sodio permitidos en alimentos elaborados
Jueves, 28 noviembre
· Decomisan el 1% de la producción total de leche de Andalucía por contaminación con aflatoxinas
Viernes, 22 noviembre
· Parabenos que se usan en alimentación, en Consumer
· Una pregunta retórica de Consumer para meditar sobre los excesos de sal y azucar
Jueves, 21 noviembre
· Análisis de contaminantes en huevos que se consumen en Canarias
Martes, 29 octubre
· Galletas, yogures, leches, bebidas azucaradas, yerbas, etc.: 'avalado por la sociedad de...
Sábado, 26 octubre
· Gran parte de la población argentina está equivocada respecto al consumo adecuado de agua, estudio
Martes, 08 octubre
· Consumo de pescado tiene menos efecto en los niveles de mercurio en embarazadas de lo que se creía
Miércoles, 11 septiembre
· Desarrollan en la Universidad de Huelva un método de especiación de arsénico en alimentos marinos
Lunes, 09 septiembre
· FDA-EEUU: el arsénico en arroz tiene niveles bajos para producir efectos negativos inmediatos
Lunes, 26 agosto
· Pregunta 946: Claviceps purpurea
Viernes, 23 agosto
· Nuevo método para la detección de nanopartículas de plata en alimentos
Jueves, 22 agosto
· Los fitolitos de cerámicas revelan el uso de especias en la cocina prehistórica europea
Miércoles, 14 agosto
· Dialogo con Marta Litter sobre agua contaminada con arsénico en Argentina
Lunes, 29 julio
· Lo sospechaba desde un principio: es más beneficioso beber agua de la canilla que embotellada…
Jueves, 25 julio
· TDS exposure: proyecto europeo sobre exposición a contaminantes en los alimentos
Miércoles, 17 julio
· Desmintiendo el mito de que comer más huevos aumenta el colesterol plasmático en adolescentes
Lunes, 15 julio
· Para garantizar buena leche
Martes, 02 julio
· Pregunta 909: intoxicación con pescados en EEUU
Jueves, 27 junio
· Cuidado con la 'miel loca', difunden el caso de dos pacientes con arritmias cardíacas por su consumo
Miércoles, 19 junio
· El derecho al agua para todos no puede seguir siendo marginal

Artículos Viejos
Artículos e imágenes de:

Alcoholes
Alcoholes
Alimentos marinos tóxicos
Alimentos marinos tóxicos
Bebidas Estimulantes ('Energizantes')
Bebidas Estimulantes ('Energizantes')
Botulismo
Botulismo
Bromato de Potasio
Bromato de Potasio
Herbalife
Herbalife
Hongos y Setas
Hongos y Setas
Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas


     Entrar a Cutel
Nickname

Contraseña


+ info

Logout







Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Web de Interés Sanitario



Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Curso de Teatro en Zamora y Salamanca

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos