Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





::: SerTox :::: Alimentos y Bebidas

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

 Salmonelosis, la intoxicación alimentaria más habitual del verano.Otras bacterias. Cómo prevenirlas

Ver Imagen

Microscopía electrónica de Salmonella typhimurium (Foto: WP)

Las intoxicaciones alimentarias más frecuentes del verano.  Por Marta Chavarrías. consumer.es. 23/07/15. La salmonelosis es la principal de las intoxicaciones causadas por bacterias durante la época estival, aunque no es la única. Con la llegada de las altas temperaturas y del calor aumenta la incidencia de intoxicaciones alimentarias. Una de las más frecuentes durante los meses de verano es la salmonelosis. Pero no es la única. También se incrementan los casos de intoxicaciones provocadas por Listeria monocytogenes o Escherichia coli. Por eso, durante la época estival es muy importante continuar con las pautas de higiene y manipulación básicas, que en ocasiones se pasan por alto debido a una mayor relajación (vacaciones, viajes...). 

Nota: Leer resumen de Intoxicaciones Alimentarias en Rosario, 1990-99

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 31 julio 2015 00:00:00 (36 Lecturas)

 Washington: Efectos perjudiciales para personas, peces y mamíferos de floraciones de algas tóxicas

Ver Imagen

Toxic algae bloom (Foto: NOOA/fis)

NOAA* otorga USD 88.000 para afrontar brote de algas dañinas. fis.com. 27/07/15. NOAA se ha comprometido a entregar USD 88.000 en subvenciones y financiación para monitorear y analizar una inusual floración de algas tóxicas frente a las costas del estado de Washington.Durante los eventos de floraciones de gran magnitud, como éste, las algas pseudo-nitzschia pueden producir una potente toxina que puede ser perjudicial para las personas, los peces y los mamíferos marinos. En lo que va de este año, la presencia de toxinas en las aguas del estado de Washington ha provocado suspensiones de las operaciones de pesca, con tremendos impactos económicos y ecológicos potenciales.
* National Oceanic and Atmospheric Administration

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 27 julio 2015 00:00:00 (36 Lecturas)

 El consumo regular de bebidas azucaradas es un factor de riesgo, por sí solo, de la diabetes tipo 2

Ver Imagen

Coatí tomando una "Cola" derramada... (Foto: Sertox )

Un alto consumo de refrescos podría aumentar el riesgo de diabetes, incluso sin obesidad. nlm.nih.gov. 22/07/15. Consumir bebidas azucaradas a diario se vincula con un aumento del 13 por ciento en una década, encuentra un estudio. Independientemente de que sea delgado u obeso, si bebe muchos refrescos con azúcar u otras bebidas endulzadas, es más probable que contraiga diabetes tipo 2, revela un análisis reciente.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 23 julio 2015 00:00:00 (60 Lecturas)

 Creer erróneamente que unos hongos tóxicos son comestibles es común, y a veces resulta letal

Ver Imagen

¿Será comestible? Ante la duda abstente (Foto: SerTox)

Los hongos silvestres podrían ser su última cena. nlm.nih.gov. 14/07/15. Los expertos advierten que elegir los equivocados puede resultar en insuficiencia hepática y la muerte. Una mujer de 52 años y sana que comió hongos silvestres que crecían en un parque canadiense casi muere debido a su error. En 12 horas, estaba en la sala de emergencias con dolor abdominal grave, náuseas, vómitos y diarrea. Tras 36 horas, estaba en cuidados intensivos y en una lista para un trasplante de hígado. Creer erróneamente que unos hongos tóxicos son comestibles es común, y a veces resulta letal, advierten los investigadores.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 15 julio 2015 00:00:00 (66 Lecturas)

 Pregunta 1316: brotes asociados con agua de uso recreacional en los EEUU

Pregunta del 14/07/15:  ¿Cuál es el  organismo responsable de la mayoría de los brotes asociados con  enfermedades por agua de uso recreacional en los EEUU?

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 14 julio 2015 00:00:00 (63 Lecturas)

 Estimación de la morbi-mortalidad relacionada con el consumo de bebidas azucaradas en 2010, estudio

Ver Imagen

Coatí tomando una "Cola" derramada... (Foto: Sertox )

El consumo de bebidas azucaradas causa unas 184.000 muertes al año. agenciasinc.es. 29/06/15. Investigadores estadounidenses han estudiado por primera vez el impacto en adultos del consumo de bebidas azucaradas a escala mundial, que en 2010 causaron 133.000 fallecimientos por diabetes, 45.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.540 por cáncer. El mayor porcentaje de muertes se produjo en la zona de Latinoamérica y el Caribe y, por edades, fue mayor entre los menores de 45 años. 

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 30 junio 2015 00:00:00 (127 Lecturas)

 Mal etiquetados la mayoría de productos comestibles de marihuana muestreados en 3 ciudades de EEUU

Ver Imagen

Marijuana-laced cookies and brownies (Foto: SerTox)

Las etiquetas de los productos comestibles de marihuana médica con frecuencia son engañosas, según un estudio. nlm.nih.gov. 24/06/15.El 60 por ciento contenían menos ingredientes activos de lo que ponía la etiqueta, mientras que el 25 por ciento contenía más. Con respecto a los productos comestibles de marihuana médica, una investigación reciente muestra que es poco probable que las personas enfermas reciban aquello por lo que pagan en ese brownie o esa galleta de chocolate con marihuana.


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 25 junio 2015 00:00:00 (102 Lecturas)

  Resveratrol y quercetina, mejor juntos que separados en la reducción del peso corporal

Ver Imagen

Resveratrol is found in the skin of red grapes (Foto: SerTox)

Dos moléculas ayudan a reducir el peso y la grasa corporal. El resveratrol y la quercetina están presentes en muchos alimentos y bebidas. agenciasinc.es. 22/06/15. El resveratrol y la quercetina, moléculas presentes de forma natural en numerosos alimentos y bebidas de origen vegetal como la uva, el vino, la cebolla, y la manzana, entre otros, han demostrado, además de otros efectos beneficiosos para la salud, cierta capacidad para reducir la grasa corporal. Los experimentos realizados a un grupo de ratas alimentadas con dieta rica en grasa y azúcar demuestran que la administración de una combinación de estos dos compuestos induce un efecto del tejido adiposo blanco que contribuye a la reducción de peso.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 22 junio 2015 00:00:00 (95 Lecturas)

 Estudio de micotoxinas del género Fusarium en 154 marcas de cervezas que se comercializan en Europa

Ver Imagen

'Binge drinking': una sóla no alcanza (Foto: Sertox )

Beber mucha cerveza aumenta la exposición a las micotoxinas. agenciasinc.es. 15/06/15.  Investigadores de la Universidad de Valencia han analizado las micotoxinas que producen algunos hongos microscópicos en la cerveza y en frutas desecadas, como los higos y las pasas, confirmando que estos productos cumplen con la normativa alimentaria. Solo en el caso de personas que beban volúmenes muy elevados de cerveza, por encima de un litro diario, las cantidades de estas toxinas pueden llegar a ser significativas. Las micotoxinas son metabolitos tóxicos producidos por hongos que contaminan las frutas, cereales y productos derivados. Científicos de la Universidad de Valencia (UV) han analizado las del género Fusarium en 154 marcas de cervezas que se comercializan en Europa.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 15 junio 2015 00:00:00 (111 Lecturas)

 Formas de conservación de los alimentos, desde las más tradicionales a las más actuales

Ver Imagen

Jamones y embutidos (Foto: Sertox )

Métodos de procesamiento que minimizan riesgos alimentarios. Por Marta Chavarrías. consumer.es. 27/05/15, Enlatado, congelación, secado, pasteurización o irradiación son algunos métodos de procesamiento de alimentos que minimizan los riesgos provocados por la presencia de patógenos. La evolución de las técnicas de conservación para prevenir el crecimiento de bacterias, hongos y otros microorganismos ha sido muy significativa en los últimos años. En la conservación de alimentos se combinan procesos térmicos y no térmicos, todos ellos destinados a un mismo fin: minimizar los riesgos provocados por la presencia de patógenos. Entre los procesos no térmicos están la congelación o la irradiación y, entre los térmicos, se sitúan la esterilización y pasteurización, entre otros. El artículo detalla algunas de las principales formas de conservación, desde las más tradicionales a las más actuales, y cuál podría ser el futuro de la conservación de los alimentos.


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 29 mayo 2015 00:00:00 (164 Lecturas)

 Consumer: sobre plaguicidas, medicamentos veterinarios y arsénico en alimentos de Europa

Ver Imagen

Verduras en mercado romano (Foto: SerTox)

Químicos, alimentos y consumidores. Pesticidas o medicamentos veterinarios son algunas sustancias químicas que pueden encontrarse en alimentos cuyos niveles evalúa la EFSA de forma periódica. Por Marta Chavarrías. consumer.es. 07/05/15. Los alimentos se componen de productos químicos que se generan de forma natural y que incluyen nutrientes como hidratos de carbono o proteínas. Algunas de estas sustancias, como los aditivos, facilitan la conservación o mejoran el aspecto de muchos alimentos. Por eso, su uso pasa por controles que aseguran su inocuidad. Pero también hay otras que proceden de fuentes ambientales que pueden poner en riesgo el consumo de agua o alimentos: son plaguicidas, medicamentos veterinarios o contaminantes ambientales como dioxinas cuya presencia puede provocar efectos nocivos en la salud. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha elaborado un informe dirigido al público general para explicar cuál es su situación. En este artículo se aporta esta información sobre plaguicidas, medicamentos veterinarios y arsénico en alimentos.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 15 mayo 2015 00:00:00 (167 Lecturas)

  EEUU redujo el nivel de flúor que recomienda en el agua potable por primera vez en 50 años

Ver Imagen

Vaso con agua (Foto: consumer.es)

Estados Unidos disminuyó los niveles recomendados de flúor en el agua potable. nlm.nih.gov. 28/04/15.  La decisión es un intento de prevenir el manchado de dientes que causa la sobreexposición a este mineral. El gobierno de Estados Unidos redujo el nivel de flúor que recomienda en el agua potable por primera vez en cincuenta años para prevenir el manchado en el esmalte dental que causa la sobreexposición al flúor. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services, o HHS) anunció el lunes que el nivel óptimo de flúor en el agua potable para prevenir los problemas dentales debería ser de 0.7 miligramos de flúor por litro de agua.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 29 abril 2015 00:00:00 (121 Lecturas)

 Pregunta 1256: insuficiencia renal aguda por té negro

Pregunta del 16/04/15: El exceso de ingestión de té negro se ha informado ser el causante de insuficiencia renal aguda. ¿Cuál es la base de esta posible asociación?

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 16 abril 2015 00:00:00 (188 Lecturas)

 Pregunta 1254: la toxina Shiga

Pregunta del 14/04/15: la bacteria Escherichia coli productora de la toxina Shiga (STEC) es el agente etiológico más comunmente asociado a síndrome urémico hemolítico,  una causa grave de lesión renal aguda. ¿Cuál es el mecanismo de la lesión renal relacionada con la toxina Shiga?

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 14 abril 2015 00:00:00 (239 Lecturas)

 OMS: sobre inocuidad de los alimentos

Ver Imagen

Verduras en mercado romano (Foto: SerTox)

Día Mundial de la Salud 2015: Inocuidad de los alimentos. who.int. 07/04/15. Antecedentes: 
Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer. Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 09 abril 2015 00:00:00 (265 Lecturas)

 Atenti: identifican bacterias potencialmente peligrosas en aguas minerales que se venden en Brasil

Ver Imagen

Agua potable (Foto: Sertox )

Recomiendan controlar fuente de origen de aguas minerales. agenciacyta.org.ar. 06/04/15.Científicos identificaron la presencia de bacterias potencialmente peligrosas en productos que se venden en Brasil. Y llamaron a implementar una vigilancia bacteriológica molecular periódica.Aunque se suele pensar que no existe fuente de agua más segura que la mineral envasada, un nuevo estudio brasileño abre un llamado de alerta: se hallaron bacterias potencialmente riesgosas en dos de cinco marcas de productos analizadas.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 08 abril 2015 00:00:00 (208 Lecturas)

 Recordando la epidemia de SAT con aceite de colza en España III

Ver Imagen

Garrafas de aceite de la colza (Foto: Cacho)

'Historias de la medicina' analiza el envenenamiento de la colza. rtve. 07/04/15.
  • En 1981 se produjo en España un envenenamiento masivo por este aceite 
  • Esta intoxicación afectó a más de 20.000 personas y murieron unas 5.000 
Historias de la medicina de Radio 5 dedica el programa de esta semana y la siguiente al envenenamiento masivo por aceite de colza que se produjo en España en la primavera de 1981. Esta intoxicación afectó a más de 20.000 personas, costó la vida a unas 5.000 y sigue causando graves secuelas a los supervivientes.Este incidente forzó una profunda reforma de unos servicios nacionales de toxicología, vigilancia epidemiológica y salud pública que eran muy deficientes tras la dictadura franquista. Reproducir

permalink Enviado por jcp el 07 abril 2015 00:00:00 (203 Lecturas)

 EEUU: controversia por los niveles de arsénico en vinos californianos

Ver Imagen

Frutas y vino (Foto: Sertox )

¿Cómo llega el arsénico a nuestra copa de vino? Por Jaime González. bbcmundo. 07/04/15. Es inodoro, incoloro e insípido y a lo largo de la historia ha sido señalado como el causante del envenenamiento de importantes personajes históricos como Napoleón Bonaparte, Simón Bolívar o el rey inglés Jorge III: hablamos del arsénico.En los últimos días este elemento químico de mala reputación ha vuelto a ocupar titulares de prensa, no a causa de un magnicidio, sino por la demanda presentada frente a una corte de Los Ángeles en la que se acusa a varias bodegas de California de vender vino con elevadas cantidades de arsénico.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 07 abril 2015 00:00:00 (234 Lecturas)

 La dosis hace al veneno, hasta para el té negro (por exceso de oxalatos),a propósito de un caso

Ver Imagen

Una tetera gigante (Foto: Sertox )

El hombre que enfermó por beber demasiado té helado. bbcmundo. 06/04/15. Un hombre de 56 años se presentó en mayo de 2014 en un hospital de Arkansas, Estados Unidos, con síntomas de fatiga, debilidad y dolores en todo el cuerpo. Los médicos que le atendieron le diagnosticaron una insuficiencia renal y le dijeron que tenía que empezar diálisis cuanto antes para limpiar su sangre, que estaba llena de tóxicos. Los especialistas, sin embargo, no lograban encontrar la causa de la enfermedad, hasta que el paciente confesó que bebía 16 vasos de té negro helado diarios. El té negro contiene oxalato, un componente que puede causar problemas renales si se consume en cantidades excesivas.
Leer más noticias relacionadas con: La dosis hace al veneno...
Leer noticia  con referencia al artículo original, en inglés

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 07 abril 2015 00:00:00 (254 Lecturas)

 Coca Cola y las trampas para convertir mentiras corporativas en verdades científicas

Ver Imagen

Mini-coca (Foto: Sertox )

Coca Cola nos muestra como funcionan las cosas en el Mundo real. paginapopular.net. 22/03/15. En el mundo de hoy ya no importa qué tipo de mentiras o manipulaciones nos quieran vender las grandes corporaciones globales o los gobiernos: siempre dispondrán de una larga lista de científicos, médicos y periodistas dispuestos a venderse a cambio de dinero para difundir su propaganda. Coca-cola es el último ejemplo de ello; un ejemplo clarificador sobre cómo funciona realmente el mundo del periodismo, de la medicina y de la ciencia.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 23 marzo 2015 00:00:00 (373 Lecturas)





     Retel
Nuestra publicación para que los toxicólogos compartan sus trabajos en Internet

     Anteriores
Jueves, 19 marzo
· Una de sal y otra de sal:los argentinos bajaron 2 gr su consumo diario de sal pero sigue siendo alto
Lunes, 16 marzo
· El 45,4% de los alimentos en Europa incluyen restos de plaguicidas
Jueves, 05 marzo
· Pregunta 1319: niveles elevados de plomo en el agua potable del hogar
Lunes, 02 marzo
· A comer una rica ensalada de flores de cuchunuc o matarratón (Gliricidia sepium)
· Nuevo dispositivo para eliminar los nitratos del agua de pozos para consumo humano
Viernes, 27 febrero
· Asocian al fluor en agua, sin probar causalidad, con aumento en la incidencia de tiroides hipoactiva
Jueves, 26 febrero
· Emulsionantes en alimentos afectan la microbiota intestinal y promueven enfermedades, estudio
· ¿Miles de mascotas envenenadas con alimentos con propilenglicol en California?
Miércoles, 25 febrero
· EEUU: exposición estimada de arsénico en niños amamantados y alimentados con fórmula en una cohorte
Lunes, 23 febrero
· Diez productos para mantener alejados de los gatos y evitar intoxicaciones u otros problemas
Domingo, 22 febrero
· Desde España analizan la gran contra que tiene el consumo de pescado, el metilmercurio
Martes, 10 febrero
· El mercurio de algunos pescados asociado a mayor riesgo de algunas enfermedades autoinmunes, estudio
Viernes, 06 febrero
· Milanesas de raya para tod@s después de pescar ejemplar gigante cerca de la ciudad de Fray Bentos
Jueves, 05 febrero
· Cataluña: 35% de la población consume más metilmercurio del aceptable, de pescados y mariscos
Lunes, 02 febrero
· Un artículo sobre los efectos de los edulcorantes en la salud
Viernes, 30 enero
· La controversia sobre la soja nunca se acaba: ni panacea ni veneno
Miércoles, 28 enero
· Bolivia: 48 personas intoxicadas tras consumir comida preparada por error con Folidol
Viernes, 23 enero
· Desarrollan un método de especiación de arsénico en un alga marina comestible hijiki
· Siete alimentos que no aconsejan guardar en la heladera
· Consumo excesivo de sal puede afectar directamente al cerebro, estudio
Jueves, 22 enero
· Chocolate por la noticia: cuatro osos murieron de un ataque cardiaco causado por teobromina
· Los ácidos grasos del pescado podrían proteger al cerebro del daño del mercurio
Lunes, 12 enero
· Mozambique: decenas de muertos por beber phombe, una cerveza casera tradicional
Jueves, 08 enero
· España, 2014: mitad de las notificaciones de pescados contaminados con mercurio en Europa
Miércoles, 03 diciembre
· Pregunta 1258: síndrome de mialgia eosinofílica (SME) en EEUU (II)
Viernes, 28 noviembre
· Un riesgo de confiar en suplementos dietéticos: pueden tener fármacos e ingredientes no declarados
Jueves, 20 noviembre
· Brasil: destacan propiedades antioxidantes de la fruta del cumare (Astrocaryum aculeatum)
Martes, 18 noviembre
· ¿Será igual de rico el dulce de leche saludable?
Viernes, 14 noviembre
· Sobre alimentos tóxicos no está todo escrito
Domingo, 02 noviembre
· En esta época del año 7000 especies de setas aparecen en Cantabria, solo el 10% es comestible
Sábado, 01 noviembre
· Aditivos químicos en alimentos prohibidos en muchos países, permitidos en EEUU
Viernes, 24 octubre
· Ganoderma lucidum (lingzhi o reishi), una seta nutritiva pero no mágica ni exenta de riesgos
Viernes, 17 octubre
· Sobre micotoxinas en alimentos, a propósito del nivalenol
Jueves, 16 octubre
· Alerta por Lagocepathus Scerelatus, un pez venenoso que contiene tetrodotoxina, en mar español
Lunes, 13 octubre
· Arsénico en alimentos a base de arroz para niños celíacos, estudio
Miércoles, 01 octubre
· Pro y contras de la granada
· Advierten sobre interacciones entre fármacos y alimentos en deportistas que escalan montañas
Domingo, 28 septiembre
· Historia y actualidad del ajo
Sábado, 20 septiembre
· Artículo sobre el wasabi, la planta del mundo más difícil de cultivar con fines comerciales
Jueves, 18 septiembre
· Los edulcorantes artificiales inducen intolerancia a la glucosa por alterar la flora intestinal
Domingo, 14 septiembre
· México La Cocinita de San Juan ofrece un reto a sus comensales, comer arañas y alacranes
· Taiwan: gigantesco fraude con aceite residual, que puede dañar el sistema nervioso y ser cancerígeno
Jueves, 11 septiembre
· CDC-EEUU: la mayoría de los niños de ese país consumen demasiada sal con los alimentos
Lunes, 08 septiembre
· Los pueblos de la región montañosa del Mar Negro de Turquía y un secreto centenario: la miel loca
Sábado, 06 septiembre
· Perú: recomendaciones de platos preparados con yuca
Viernes, 05 septiembre
· Mujeres postmenopáusicas que consumen alimentos ricos en potasio:menos propensas a sufrir un ictus
Jueves, 04 septiembre
· Se podría ser alérgica/o a los antibióticos usados en frutas y verduras, a propósito de un caso
Viernes, 29 agosto
· Interesante video sobre historia de la alimentación en dos minutos
Martes, 26 agosto
· EEUU: Aconsejan a las embarazadas no consumir atún para evitar la exposición al mercurio
Lunes, 25 agosto
· Varios peligros gourmet, algunos tóxicos

Artículos Viejos
Artículos e imágenes de:

Alcoholes
Alcoholes
Alimentos marinos tóxicos
Alimentos marinos tóxicos
Bebidas Estimulantes ('Energizantes')
Bebidas Estimulantes ('Energizantes')
Botulismo
Botulismo
Bromato de Potasio
Bromato de Potasio
Herbalife
Herbalife
Hongos y Setas
Hongos y Setas
Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas


     Entrar a Cutel
Nickname

Contraseña


+ info

Logout







Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Web de Interés Sanitario



Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Curso de Teatro en Zamora y Salamanca

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos