Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Incendio de plaguicidas en un depósito de Glencore en América, provocó nube de humo tóxica

Las venas abiertas sobre América. Un incendio de agrotóxicos de la compañía Glencore sobre la localidad del Oeste bonaerense. Por Darío Aranda. pagina12.com.ar. 13/11/17. El derrame de agrotóxicos en un depósito de Glencore, y el posterior incendio, en la localidad América, provocó una nube de humo tóxica. Denuncia de los vecinos. Detectaron un agroquímico de uso prohibido.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 5762 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 13 noviembre 2017 00:00:00 (67 Lecturas)

 La prensa: Nuevas muertes por intoxicación con metanol en Ecuador

Ver Imagen

Estructura metanol (Foto: Sertox )

15 muertos en Ecuador por consumo de alcohol metílico. elheraldodesaltillo.mx. 30/10/17. Se elevó a 15 el número de personas muertas en Ecuador por consumir alcohol metílico (industrial), mientras que otras 21 están en observación bajo sospecha de intoxicación, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública. Los primeros nueve fallecimientos se registraron el pasado 26 de octubre en Quito, capital del país sudamericano, cuando las autoridades sanitarias recibieron una alerta de casos sospechosos de intoxicación por consumir alcohol de uso industrial.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 13207 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 30 octubre 2017 00:00:00 (86 Lecturas)

 La prensa: España: el uso de antimicrobianos en ganado es el más alto de la UE

Ver Imagen

Cerdos (Foto: SerTox)

España atiborra al ganado con antibióticos. Por Nuño Domínguez. elpais.com.19/10/17. El uso de antimicrobianos en animales es el más alto de la UE, cuatro veces superior al de Alemania. Algunos expertos predicen que en 30 años la bacterias resistentes a antibióticos causarán más muertes que el cáncer o los accidentes de tráfico. Este problema ya acaba con la vida de unas 25.000 personas cada año en Europa, 2.500 de ellas en España. Uno de los muchos frentes de esta crisis global son las granjas, donde los animales reciben antibióticos cruciales para la salud humana. 

(ARTÍCULO COMPLETO... | 6429 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 20 octubre 2017 00:00:00 (67 Lecturas)

 La prensa: Condenan a los responsables de la fumigación de una escuela rural en Colonia Santa Anita

Ver Imagen

Fumigando la costa rosarina (Foto: SerTox)

Condenan a un año y medio de prisión en suspenso a tres acusados por fumigar una escuela. telam.com.ar. 03/10/17. El tribunal oral de Concepción del Uruguay condenó hoy a un año y seis meses de prisión en suspenso por "lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa" al presidente de una empresa fumigadora, al dueño de un campo que pidió el servicio y al piloto del avión que hizo el trabajo cerca de una escuela en la localidad entrerriana de Colonia Santa Anita.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 1905 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 04 octubre 2017 00:00:00 (86 Lecturas)

 La prensa: EEUU: advierten sobre riesgo de intoxicación con monóxido de carbono con generadores portátiles

Ver Imagen

Monóxido de carbono (Foto: bbc)

El monóxido de carbono es un peligro potencial de los generadores que usan gasolina. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 02/09/17. No use esos dispositivos en casa, en el garaje ni en ningún espacio cerrado. Las personas que se quedan sin electricidad por las tormentas o los apagones podrían estar en riesgo de intoxicación con monóxido de carbono si utilizan generadores portátiles, dispositivos que utilicen gasolina o parrillas de gas de forma inadecuada, advierten las autoridades de EE. UU.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 2525 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 04 octubre 2017 00:00:00 (93 Lecturas)

 La prensa: Philip Morris lanzó la Fundación para un Mundo Libre de Humo ¿Porqué?

Ver Imagen

Marquillas disuasivas (Foto: Sertox )

La controvertida iniciativa por "un mundo sin humo" de la tabacalera Philip Morris que es cuestionada por la Organización Mundial de Salud. bbcmundo. 29/09/17. Es una de las principales empresas tabacaleras del mundo, pero ahora promete trabajar por "un mundo libre de humo". Philip Morris International (PMI), fabricante de Marlboro y de otras cinco de las marcas más reconocidas de tabaco que se comercializan en 180 países del planeta, apuesta ahora por la era post-cigarrillos. La corporación lanzó este mes la Fundación para un Mundo Libre de Humo (FSFW, pos sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro cuya finalidad declarada es "acelerar los esfuerzos globales para reducir las muertes y los daños a la salud causados por fumar, con el objetivo último de erradicar ese hábito en todo el mundo".

(ARTÍCULO COMPLETO... | 9315 bytes más | Puntuación 5) Enviado por jcp el 02 octubre 2017 00:00:00 (142 Lecturas)

 La prensa: Consejos para evitar las picaduras de garrapata y quitarlas si están pegadas a la piel

Ver Imagen

Garrapatas (Foto: misionesonline.net)

No permita que las garrapatas se le peguen. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 25/09/17. Una experta en dermatología ofrece consejos para quitarse las garrapatas y para evitarlas en primer lugar. A medida que las poblaciones de garrapatas y los peligros que representan aumentan a lo largo de Estados Unidos, la gente debe saber cómo gestionarlas, sugiere una médica de la piel. Las garrapatas pueden provocar enfermedades graves, como la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, el virus de Powassan y el síndrome alfa-gal (una alergia a la carne roja).
Leer relacionado: Evita los mosquitos y las garrapatas; y limita tu riesgo a los productos químicos.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 3247 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 26 septiembre 2017 00:00:00 (90 Lecturas)

 La prensa: Ayuntamiento de San Sebastían decide descartar el uso de metaldehido en parques y jardines

Ver Imagen

Una babosa rosarina (Foto: SerTox)

Adiós al tóxico y peligroso 'Babosil'. Por Dani Soriazusan Sebastián. diariovasco.com. 23/09/17. El 'Babosil' ha sido utilizado durante esta pasada primavera en algunos jardines de la ciudad, como este de la céntrica plaza Zaragoza.La asociación ecologista Eguzki se felicita por la noticia, ya que se trataba de un producto peligroso para animales domésticos y también las personas. El Ayuntamiento dejará de utilizar este veneno para babosas y caracoles en parques y jardines. A simple vista pueden parecer inofensivos. Pero los granos de color azulado que se han podido ver durante la primavera y el verano pasados en la superficie de algunos parques y jardines de San Sebastián son en realidad más tóxicos de lo que parece. Se trata de 'Babosil', un veneno en forma granulada que funciona para el control y la eliminación de caracoles y babosas, así como otros gastrópodos. 


(ARTÍCULO COMPLETO... | 7003 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 26 septiembre 2017 00:00:00 (86 Lecturas)

 La prensa: Tuberías de fibrocemento con amianto se conservan todavía en el subsuelo del territorio gallego

Ver Imagen

Chingolo en tanque de fibrocemento (Foto: Sertox )

La comarca conserva todavía 163 kilómetros de tuberías con amianto. Por Marta Gómez. lavozdegalicia.es. 26/09/17. Además de la toxicidad, las roturas son el principal problema de estas canalizaciones. La distancia que hay entre la ciudad de Ribeira y la de Ourense. Esa es, kilómetro arriba, kilómetro abajo, la longitud de las tuberías de fibrocemento que todavía se conservan en el subsuelo del territorio barbanzano. Ahora se sabe que este material tiene un componente tóxico, el amianto, pero cuando se instalaron las primeras redes de saneamiento y abastecimiento era el más utilizado, y de aquella época todavía queda una amplia herencia. Concretamente, 163.227 metros de tubos que serpentean a lo largo y ancho del conjunto de los 11 municipios de la comarca.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 4518 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 26 septiembre 2017 00:00:00 (88 Lecturas)

 La prensa: Las noticias sobre escuelas rurales fumigadas se están volviendo rutina, también en Santa Fe

Ver Imagen

Fumigando la costa rosarina (Foto: SerTox)

Denuncian fumigaciones en tres escuelas rurales de la provincia. Por Jorgelina Hiba. lacapital.com.ar. 25/09/17. La multisectorial Paren de Fumigarnos afirmó que los colegios sufrieron aspersiones con productos químicos en los últimos días.  El problema de escuelas fumigadas con agroquímicos atraviesa toda la zona productiva agrícola de la Argentina. Si bien el foco de atención está puesto en estos últimos días en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) donde se desarrolla un inédito juicio por intoxicación de una maestra y cinco alumnos ocurrida en diciembre de 2014 (ver aparte), en la provincia de Santa Fe también se multiplican las denuncias por aspersiones sin control cerca de establecimientos educativos.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 6064 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 25 septiembre 2017 00:00:00 (203 Lecturas)

 La prensa: Intoxicación masiva con monóxido de carbono en un hotel de Cantabria

Ver Imagen

Monóxido de carbono (Foto: bbc)

Casi un centenar de personas afectadas por una intoxicación por monóxido de carbono en un hotel de Isla. eldiario.es. 21/09/17. Cinco de los 94 afectados presentan un pronóstico grave y permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Hospital de Laredo han atendido a 94 personas afectadas por una intoxicación de monóxido de carbono en un hotel de Isla. Valdecilla ha atendido a 49 personas, 32 adultos y 17 menores de nacionalidad británica. De los 32 adultos, 5 permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave, 20 permanecen en observación y 7 han sido dados de alta. Los 17 menores de nacionalidad británica también han sido dados de alta tras ser atendidos en el área de urgencias pediátricas.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 3759 bytes más | Puntuación 5) Enviado por jcp el 25 septiembre 2017 00:00:00 (76 Lecturas)

 La prensa: Qué es una terapia alternativa o complementaria y qué peligro puede suponer para la salud

Ver Imagen

FDA: precaución con productos ayurvédicos (Foto: WP)

Los peligros de las terapias alternativas. Por Montse Arboix. consumer.es.18/09/17. Elegir una terapia alternativa para tratar una enfermedad grave puede retrasar el inicio del tratamiento eficaz y disminuir las probabilidades de supervivencia. Las terapias denominadas "alternativas" o "complementarias" cada vez tienen más adeptos que buscan una opción distinta a la medicina occidental tradicional. Aunque algunas pueden ser útiles para aliviar algunos síntomas leves, hay que tener en cuenta que no se han demostrado eficaces para el tratamiento de enfermedades agudas ni graves y que, además, no están exentas de efectos secundarios. En este artículo se describe qué se considera una terapia alternativa o complementaria y qué peligro puede suponer para la salud.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 6556 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 22 septiembre 2017 00:00:00 (76 Lecturas)

 La prensa: El río Citarum, en Indonesia, está considerado el más contaminado del mundo

Ver Imagen

Foto antigua de un puente militar sobre el Citarum, a la altura de Tanjungpura (Foto: WP)

El río más contaminado del mundo. Por Neus Palou. lavanguardia.com. 22/09/17. El río Citarum, situado al oeste de la isla de Java en Indonesia, esta considerado el más contaminado del mundo con niveles alarmantes y peligrosos. La organización ecologista independiente Green Cros Suiza tiene identificados los diez lugares más contaminados del planeta. Entre ellos se encuentra el río Citarum en Indonesia, un río completamente lleno de basura debido a la falta de recogida de residuos en las poblaciones cercanas. Las aguas están llenas de desechos orgánicos debido también a la falta de alcantarillado y lleno de químicos peligrosos debido a que todas las fábricas abocan sus residuos sin control al río.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 6981 bytes más | Puntuación 5) Enviado por jcp el 22 septiembre 2017 00:00:00 (121 Lecturas)

 La prensa: Colombia: mensaje de sensibilización para que la Rana Dorada Terribilis sea cuidada

Ver Imagen

La rana dorada venenosa o Phyllobates terribilis (Foto: WP)

El juego de la rana para salvar a la rana dorada. elespectador.com. 20/09/17. Una campaña ecológica basada en el tradicional juego colombiano busca salvar a la rana más venenosa del mundo. La rana Phyllobates terribilis se reconoce por su intenso color amarillo, mide apenas unos cinco centímetros y vive en muy pocos lugares: las selvas húmedas de los departamentos del Chocó, Cauca y Valle del Cauca y en la región del Darién hasta Panamá. La rana dorada es considerada el vertebrado más venenoso del mundo. De ahí su apellido “terribilis”. Basta un miligramo del veneno de su piel para matar unos 10 000 ratones, entre 10 y 20 seres humanos o a dos elefantes africanos.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 3422 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 20 septiembre 2017 00:00:00 (78 Lecturas)

 La prensa: España:poner azufre para evitar que los perros hagan pis es inútil,está prohibido y además es tóxico

Ver Imagen

Perro en una pared (Foto: SerTox)

La policía advierte que el azufre no evita que los perros orinen en las calles y que es tóxico para todos. El tuit lleva más de 4.000 comparticiones. lavanguardia.com. 17/09/17. Ese polvo amarillo que vemos a menudo en las esquinas de portales, tiendas o bares no es tan efectivo como la gente se piensa. El azufre se coloca con la intención de que los perros no orinen, puesto que se tiene la creencia errónea de que el olor que desprende evita que los animales se acerquen.Un tuit de la Policía Nacional desestima esa suposición: “Poner azufre para evitar que los animales hagan pis es inútil, está prohibido y además es tóxico para mascotas y personas”. El mensaje, que se ha publicado la mañana del domingo, ya ha alcanzado más de 4.600 retuits en pocas horas.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 2298 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 18 septiembre 2017 00:00:00 (79 Lecturas)

 La prensa: Microplásticos presentes en el agua potable del grifo pueden resultar nocivas

Ver Imagen

Una flor en un vaso de agua limpia (Foto: Sertox )

Alertan de que el agua del grifo contiene partículas de plástico que pueden ser nocivas. publico.es. 06/09/17.  Un estudio recogido por la organización periodística Orb Media explica que se han encontrado estos microplásticos residuales en más del 80% de las 159 muestras de agua potable recogidas en diferentes países de 5 continentes. El agua potable del grifo contiene micropartículas de plástico que pueden resultar nocivas para nuestro organismo. Así lo recogía este miércoles la Cadena Ser, citando a un reportaje publicado por Orb Media; se trata de una exclusiva de esta organización periodística sin ánimo de lucro acorde con una investigación monitoreada por la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Minnesota.


(ARTÍCULO COMPLETO... | 3543 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 06 septiembre 2017 00:00:00 (98 Lecturas)

 La prensa: Estudios encontraron un vínculo entre la turbidez del agua y la incidencia de gastroenteritis

Ver Imagen

Una flor en un vaso de agua limpia (Foto: Sertox )

¿Hasta qué punto su agua potable es segura? Eche un vistazo. Por Randy Dotinga. medlineplus.gov. 24/08/17. Incluso un enturbiamiento 'permisible' podría provocar problemas estomacales, según un estudio. Incluso si las autoridades de salud locales afirman que es segura, el agua potable turbia podría tener el potencial de provocar vómitos y diarrea, según una nueva revisión de investigaciones. Los investigadores observaron estudios norteamericanos y europeos realizados anteriormente que exploraban el vínculo entre el agua turbia, o turbidez, y los problemas estomacales.


(ARTÍCULO COMPLETO... | 3355 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 28 agosto 2017 00:00:00 (108 Lecturas)

 La prensa: Taiwán se suma a la Unión Europea y Corea del Sur con los huevos contaminados con fipronil

Ver Imagen

Fipronil (Foto: WP)

Taiwán también detecta contaminación de huevos con fipronil. eleconomista.net.  22/08/17. Taiwán ha detectado niveles excesivos del insecticida tóxico fipronil en "decenas de miles de huevos" de unas 90.000 gallinas en tres granjas en el centro de la isla, anunció hoy el Consejo de Agricultura isleño. De este modo, la isla se suma a la Unión Europea y Corea del Sur, que ya anunciaron casos similares, y ha iniciado el retiro de los huevos contaminados del mercado y el sacrificio de las aves afectadas, agregó el consejo en un comunicado.Taiwán ha lanzado una inspección nacional de las granjas con aves para asegurarse de que no hay más gallinas ni huevos contaminados y ya ha realizado pruebas en unas 2.000 granjas, pero los resultados no estarán disponible hasta dentro de tres días.


Nota:  Minieditorial sobre huevos contaminados con fipronil

(ARTÍCULO COMPLETO... | 1980 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 23 agosto 2017 00:00:00 (118 Lecturas)

 La prensa: Complicaciones letales en una joven mendocina por ingerir nuez de la india

Ver Imagen

Aleurites moluccana (Foto: WP)

Falleció la mendocina que consumió nuez de la India para adelgazar. misionesonline.net. 22/08/17. Julia, la mendocina de 33 años que peleaba por su vida tras consumir “nuez de la India” para adelgazar, murió este lunes. Jorge Pérez, el subdirector del Hospital Central, donde se encontraba internada desde hacía un mes y medio, explicó: “Surgieron complicaciones quirúrgicas que la levaron al fallecimiento. Además, no mostró cambios ni mejoras en la función neurológica”. La mujer se había sometido a una estricta dieta para bajar de peso a base del potente producto originario del sur de Asia que es promocionado en la web para alcanzar rápidamente una “figura perfecta”. De todos modos, la “nuez de la India” está prohibida en la Argentina dado que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no permite su comercialización en el país.
Leer la pregunta 1698: Aleurites moluccana

(ARTÍCULO COMPLETO... | 5188 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 22 agosto 2017 00:00:00 (404 Lecturas)

 La prensa: Se amplía el escándalo de los huevos contaminados con fipronil

Ver Imagen

Fipronil (Foto: WP)

El escándalo de los huevos contaminados con pesticida: la alerta alimentaria que afecta a 17 países y millones de consumidores en Europa y Asia. bbcmundo. 12/08/17. Comenzó como una disputa entre Holanda y Bélgica sobre el uso de un químico prohibido, se extendió como una alerta alimentaria por media Europa y ya causa revuelo entre los consumidores en Asia.  ¿La causa? El fipronil, un pesticida que puede ser nocivo para el consumo humano. O mejor, su presencia en huevos de gallina detectados, hasta la fecha, en 16 naciones europeas y en Hong Kong.




Nota: Minieditorial: huevos contaminados con fipronil

(ARTÍCULO COMPLETO... | 6553 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 13 agosto 2017 00:00:00 (186 Lecturas)


     Retel
Nuestra publicación para que los toxicólogos compartan sus trabajos en Internet

     Anteriores
Miércoles, 09 agosto
· Alerta por los huevos contaminados con fipronil afecta ya a 7 países
Martes, 08 agosto
· Francia, RU, Suecia y Suiza analizan huevos de Holanda y Alemania por contaminación con fipronil
Viernes, 04 agosto
· Como prevenir y tratar las picaduras de mosquitos, abejas y avispas
Miércoles, 02 agosto
· A partir de agosto: chau a los termometros de mercurio
Domingo, 30 julio
· Sobre Cinchona officinalis, el árbol de la quina, había poco escrito (en nuestro portal)
Jueves, 27 julio
· Video de expertos cordobeses debatiendo sobre uso medicinal del canabis
Viernes, 21 julio
· Abejas y neonicotimoides: la EPA de EEUU no cumplió con la Ley de Especies en Peligro de Extinción
Jueves, 13 julio
· Estrógenos vertidos afectan la fisiología de peces de agua dulce
Miércoles, 12 julio
· De como Acuamed había pensado dar por descontaminada la zona del embalse de Flix
Martes, 11 julio
· Ambiente en Marte es más tóxico para formas de vida terrestres de lo pensado
Domingo, 09 julio
· Un basurero toxico con DDT, clorpirifos, dieldrin y lindano, en Córdoba
Miércoles, 05 julio
· Clásico del país vasco: incidentes por error en la manipulación del cloro usado en piscinas públicas
· Habrían detenido al envenenador serial de más de 300 perros con furadan en Ignacio Correa
Jueves, 29 junio
· Diclorometano, no incluido en el protocolo de Montreal de 1987, amenaza también la capa de ozono
Sábado, 24 junio
· Francia: matanza de gatos con un cebo con perdigones, cannabis y líquido refrigerante para vehículos
Jueves, 22 junio
· Un artículo sobre las relaciones sexuales de las serpientes
Viernes, 16 junio
· Miden el costo social del trastorno por uso de heroína en los Estados Unidos
Lunes, 12 junio
· En qué consiste la intoxicación por histamina y cómo prevenirla, desde consumer
Lunes, 05 junio
· Un nuevo pozo en la escuela de Pelícano Quemado para que los niños no tomen más agua con arsénico
· California: catorce intoxicados con Amanita phalloides,tres necesitaron trasplantes de hígado
Sábado, 03 junio
· Estados Unidos, entre los que más contaminantes genera, principalmente en la emisión de gases
Viernes, 02 junio
· Contaminación ambiental en España: el problema de los vehículos motorizados
· La contaminación en México nunca se acaba: sugieren menos autos, más transporte público
Miércoles, 31 mayo
· Dermatólogos argentinos señalan que es importante tomar recaudos a la hora de tatuarse
Lunes, 22 mayo
· Consejos en el comienzo de la época invernal para evitar las intoxicaciones con monóxido carbono
Martes, 16 mayo
· Himalaya:estudio realizado a 5.300 metros de altura encuentra cantidades increíblemente altas de azu
Lunes, 15 mayo
· Eramos pocos... y llegó la enfermedad del virus Powassan, transmitida por garrapatas
Martes, 09 mayo
· Brote de intoxicación escombroide por atún (no tan) fresco en Andalucía
Lunes, 08 mayo
· Pagos de la industria farmacéutica a medicos en EEUU: desde participaciones accionarias a pizzas
Domingo, 23 abril
· Uruguay: Intoxicación grave con diazinón usado como piojicida, en una niña de 9 años
Miércoles, 19 abril
· Recordando el desastre del lago Nyos en la cima de un cráter volcánico en el noroeste de Camerún
Viernes, 14 abril
· Antes de tomar un medicamento sin receta...
Jueves, 06 abril
· Acusaciones cruzadas entre el Ejército y los rebeldes en ataque con armas químicas en Siria
Lunes, 03 abril
· La gasolina con plomo en Nueva Zelanda habría afectado al desarrollo intelectual, estudio
Sábado, 01 abril
· Impactos ambientales en los ríos y océanos de los dentífricos por los microplásticos o el triclosán
Martes, 28 marzo
· Desde Venezuela un artículo sobre medicamentos vencidos
Lunes, 27 marzo
· Los voluntarios que probaron los conservantes de alimentos usados a principios del siglo pasado
Miércoles, 22 marzo
· Mueren 19 cóndores en Rinconada, Jujuy, aparentemente envenenados
Viernes, 17 marzo
· Los ecosistemas acuáticos cercanos a zonas densamente pobladas presentan valores altos de fósforo
Miércoles, 15 marzo
· Consejos para evitar daños de productos químicos peligrosos al medio ambiente o a la salud
Viernes, 10 marzo
· Norma local prohíbe usar purpurina en escuelas salteñas
Viernes, 24 febrero
· Gas VX: el agente que usaron para matar al hermanastro del líder de Corea del Norte
Jueves, 23 febrero
· Preocupación en el norte de Santa Fe, por el aumento de casos de los llamados capsuleros o mulas
Miércoles, 22 febrero
· EEUU: fugas con productos químicos durante la extracción de gas y petróleo no convencional
· Los mejores repelentes: aerosoles que contienen DEET y con aceite de eucalipto
Miércoles, 15 febrero
· Riesgos derivados de comer pescado y marisco, por la presencia de contaminantes quimicos
Martes, 14 febrero
· Caos en el aeropuerto de Hamburgo por broma pesada con gas pimienta
Jueves, 09 febrero
· Advierten en Chile sobre riesgo de pegamento de silicona líquida
Lunes, 06 febrero
· La ignorancia sobre la supuesta inocuidad de la práctica de tatuarse la piel
Viernes, 03 febrero
· Matanza de perros en Carrilobo, Córdoba, como hace un tiempo en Dean Funes y Villa Tulumba

Artículos Viejos
Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas

Animales intoxicados
Animales intoxicados

Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología

Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje

Intoxicaciones Hogareñas
Intoxicaciones Hogareñas

Medicamentos
Medicamentos

Metales Pesados
Metales Pesados

Plaguicidas / Pesticidas
Plaguicidas / Pesticidas

Plantas y Hongos
Plantas y Hongos

Ponzoñas y animales
Ponzoñas y animales

Productos industriales y comerciales
Productos industriales y comerciales

Toxicología al día
Toxicología al día

Toxicología Laboral
Toxicología Laboral

Zonas geográficas
Zonas geográficas




More information about HONcode
Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Web de Interés Sanitario



Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Curso de Teatro en Zamora y Salamanca

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.09 Segundos