Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Un artículo sobre las relaciones sexuales de las serpientes

Ver Imagen

Culebras copulando (Foto: SerTox)

La hembra es dominante y muchas veces consume literalmente a su pareja: lo que estamos descubriendo de la sexualidad de las serpientes. Por Sandrine Ceurstemont. bbcmundo. 22/06/17.Cuando el biólogo venezolano Jesús Rivas retiró una anaconda hembra de una orgía de serpientes para poder examinarla, se encontró con una sorpresa.  Su cuerpo hinchado sugería que estaba llena de comida, así que Rivas esperó a que vomitara, pues suelen hacerlo si han comido demasiado o si están estresadas. Pero, en lugar de la típica presa, comenzó a salir de su boca la cola de un reptil.


(ARTÍCULO COMPLETO... | 13605 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 22 junio 2017 00:00:00 (21 Lecturas)

 La prensa: Miden el costo social del trastorno por uso de heroína en los Estados Unidos

Ver Imagen

Heroína, grados de pureza (Foto: WP)

El uso de heroína alcanza su máximo de 20 años en EEUU, y los costos sociales se disparan. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 15/06/17. Cada usuario de heroína cuesta casi 51,000 dólares, mucho más que muchas enfermedades crónicas.El uso de heroína costó a Estados Unidos más de 51 mil millones de dólares en 2015, muestra un estudio reciente.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 3594 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 16 junio 2017 00:00:00 (56 Lecturas)

 La prensa: En qué consiste la intoxicación por histamina y cómo prevenirla, desde consumer

Ver Imagen

Recién pescados y sin histamina (Foto: Sertox )

Histamina y pescado: cómo evitar una intoxicación. Por Marta Chavarrías. consumer.es. 02/06/17. La histamina es una amina biógena asociada sobre todo al consumo de peces como el atún y a productos fermentados como quesos, vino y cerveza. La histamina es una amina biógena con propiedades psicoactivas y vasoactivas que puede ser causa de intoxicaciones, si se ingiere en elevadas cantidades. Se forma en ciertos alimentos como el pescado azul y productos fermentados como quesos, vino o cerveza. Esta amina resiste bien a los procesos térmicos como la esterilización, de ahí que también pueda encontrarse en conservas y semiconservas de pescados. A mediados de mayo, la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA) confirmaba una intoxicación alimentaria por histamina tras el consumo de atún comprado fresco.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 7095 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 12 junio 2017 00:00:00 (78 Lecturas)

 La prensa: California: catorce intoxicados con Amanita phalloides,tres necesitaron trasplantes de hígado

Ver Imagen

Amanita Phalloides (Foto: WP)

La seta silvestre 'oronja verde' enferma de gravedad a 14 personas en California. Por Margaret Farley Steele. medlineplus.gov. 02/06/17. Unos novicios las recogieron, y esto condujo a que tres personas necesitaran trasplantes de hígado y a que un niño sufriera un daño cerebral permanente. Una abundante cosecha de setas "oronja verde" silvestres en el norte de California probablemente sea responsable de que 14 personas se intoxicaran en diciembre, señalan las autoridades de salud. El culpable: la Amanita phalloides, que se cree que es la seta más peligrosa del mundo.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 4687 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 05 junio 2017 00:00:00 (71 Lecturas)

 La prensa: Un nuevo pozo en la escuela de Pelícano Quemado para que los niños no tomen más agua con arsénico

Ver Imagen

Niños/kids (Foto: Sertox )

Niños del Chaco salteño dejarán de beber agua con arsénico. eltribuno.info. 04/06/17. Un informe de El Tribuno movió un acuerdo de cooperación alentado por Naciones Unidas.Perforarán un nuevo pozo para apartar a la escuela de Pelícano Quemado de un veneno. En un informe, que publicó el 26 de octubre de 2016, El Tribuno expuso los estragos que causa el arsénico en las poblaciones del Chaco salteño que carecen de agua segura. Aquel informe periodístico movilizó al CIFAL, un centro internacional que depende del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), a firmar un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la cartera de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia.


(ARTÍCULO COMPLETO... | 5467 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 05 junio 2017 00:00:00 (63 Lecturas)

 La prensa: Estados Unidos, entre los que más contaminantes genera, principalmente en la emisión de gases

Ver Imagen

Contaminación en Pekin (Foto: SerTox)

Acuerdo de París: 5 cifras que muestran la magnitud de la contaminación que genera Estados Unidos en el planeta. bbcmundo. 02/06/17. La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático anunciada este jueves por el presidente Donald Trump ha sido un duro golpe para el movimiento mundial que busca reducir la contaminación del planeta.Y es que la potencia norteamericana es una de las naciones que con sus emisiones más contribuyen a los efectos del cambio climático. Quizás por eso la decisión de Trump fue recibida como un jarro de agua fría por la comunidad internacional, con la mayoría de líderes mundiales mostrando su decepción con el mandatario.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 8148 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 03 junio 2017 00:00:00 (60 Lecturas)

 La prensa: La contaminación en México nunca se acaba: sugieren menos autos, más transporte público

Ver Imagen

DF, de noche (Foto: Sertox )

Las recetas del Premio Nobel de Química Mario Molina para combatir la contaminación en Ciudad de México. Por Alberto Nájar. bbcmundo. 01/06/17. Ciudad de México libra una batalla que creía haber ganado: contener la contaminación ambiental. Después de ser considerada en los años 80 una de las urbes con más polución en el planeta, la aplicación de una serie de medidas redujo drásticamente la emisión de contaminantes. Incluso organismos internacionales la mostraron como un ejemplo exitoso en el cuidado del medio ambiente. Ya no más.


(ARTÍCULO COMPLETO... | 10202 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 02 junio 2017 00:00:00 (63 Lecturas)

 La prensa: Contaminación ambiental en España: el problema de los vehículos motorizados

Ver Imagen

Al menos 21.000 muertes al año en España por contaminantes ambientales. agenciasinc.es. 01/06/17. La contaminación y su efecto en la salud ha sido extensamente analizado hasta el momento. Ahora, un nuevo trabajo subraya que todas las muertes ocasionadas por la exposición a contaminantes ambientales son evitables. En España, la fuente principal de este tipo de contaminación son los vehículos motorizados. La exposición a contaminantes ambientales provoca un mínimo de 21.000 muertes al año en España, de las cuales al menos 15.000 son atribuibles a la contaminación atmosférica. Así se desprende del último estudio de la Carga Global de Enfermedad (GBD), en el que ha colaborado el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Obra Social “la Caixa”.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 5249 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 02 junio 2017 00:00:00 (79 Lecturas)

 La prensa: Dermatólogos argentinos señalan que es importante tomar recaudos a la hora de tatuarse

Ver Imagen

Tatuaje de flores (Foto: WP)

Dermatólogos advierten que los tatuajes “no son tan inocentes”. agenciacyta.org.ar. 24/05/17.En la literatura médica internacional hay más de 1.600 reportes de infecciones, alergias y otras complicaciones a corto y largo plazo, según informaron dos especialistas de Buenos Aires. “Si alguien se los va a hacer, la recomendación es que sean pequeños, de color negro y alejados de lunares”, alertaron.   Aunque su uso de remonta al año 5.000 a.C., los tatuajes “son muy populares, pero no tan inocentes”. Así alertaron en la revista “Skinmed” dos dermatólogos argentinos, quienes señalaron que en la literatura médica se publicaron más de 1.600 trabajos científicos que notifican sobre reacciones adversas o riesgos asociados a esta práctica.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 3752 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 31 mayo 2017 00:00:00 (98 Lecturas)

 La prensa: Consejos en el comienzo de la época invernal para evitar las intoxicaciones con monóxido carbono

Ver Imagen

Monóxido de carbono (Foto: bbc)

Lanzan recomendaciones para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono. terra.com.ar. 22/05/17. Autoridades sanitarias porteñas emitieron una serie de consejos en el comienzo de la época invernal para evitar las intoxicaciones por inhalación de monóxido carbono. En el marco de las bajas temperaturas, esa clase de accidentes se produce, por lo general, por la combustión producida por artefactos de calefacción en ambientes cerrado. El monóxido de carbono, entre otras causas, se debe a su carácter de gas inodoro, incoloro, insípido u no irritante, y su origen se encuentra en la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 3565 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 22 mayo 2017 00:00:00 (80 Lecturas)

 La prensa: Himalaya:estudio realizado a 5.300 metros de altura encuentra cantidades increíblemente altas de azu

La contaminación del tráfico llega al Himalaya. Por Víctor M. Olazábal. elmundo.es. 16/05/17. En los últimos años muchas ciudades, como Delhi, han empezado a tomar medidas para hacer frente a la contaminación que provoca el excesivo tráfico en las calles. Pero incluso lejos de las grandes capitales, en la cordillera más alta del planeta, el ir y venir de vehículos está dejando su huella. Una huella muy sucia.Dos científicos de la Universidad de Cincinnati han dirigido un estudio en el Himalaya, tras el cual han concluido que las emisiones de diésel están depositando mucho azufre en el suelo. 

(ARTÍCULO COMPLETO... | 5464 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 16 mayo 2017 00:00:00 (117 Lecturas)

 La prensa: Eramos pocos... y llegó la enfermedad del virus Powassan, transmitida por garrapatas

Ver Imagen

Garrapatas (Foto: misionesonline.net)

El próximo verano habrá más garrapatas y una nueva enfermedad letal trasmitida por ellas. medlineplus.gov. 12/05/17. La gente debe tomar precauciones adicionales cuando salga al exterior, ya que tras un invierno suave hay una mayor cantidad de estos bichos. Los científicos tienen una doble mala noticia sobre las garrapatas: hay una nueva enfermedad trasmitida por las garrapatas que se llama Powassan, que puede ser letal, y este verano parece que habrá un récord histórico en el aumento de la población de garrapatas.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 6943 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 15 mayo 2017 00:00:00 (144 Lecturas)

 La prensa: Brote de intoxicación escombroide por atún (no tan) fresco en Andalucía

Ver Imagen

Recién pescados y sin histamina (Foto: Sertox )

Cazorla registra cinco casos de intoxicación por la ingesta de atún fresco con histamina. Por María José Bayona. cadenaser.com. 08/05/17. Desde el momento de producirse la alerta alimentaria por la Consejería de Salud ha activado el protocolo que ha pasado hoy por localizar y retirar las partidas de atún de las pescaderías y puntos de venta de pescado. Cazorla registra 5 de los 21 casos por intoxicación de atún fresco en Andalucía, durante este fin de semana producida por histaminas, que se originan como consecuencia de la mala higiene y manipulación de los alimentos. En el caso del pescado, como consecuencia de haber estado sometido a una elevada temperatura de forma prolongada.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 5232 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 09 mayo 2017 00:00:00 (209 Lecturas)

 La prensa: Pagos de la industria farmacéutica a medicos en EEUU: desde participaciones accionarias a pizzas

Ver Imagen

Assorted pharmaceuticals (Foto: WP)

La mitad de los médicos de EE. UU. reciben pagos de las industrias farmacéuticas y de dispositivos, según un estudio. medlineplus.gov.03/05/17. En el extremo superior, esto incluye participaciones accionarias y honorarios de investigación; en el extremo inferior, pizzas. Alrededor de la mitad de los médicos de EE. UU. recibieron pagos de las industrias farmacéuticas y de dispositivos médicos en 2015, por un monto de 2.4 mil millones de dólares, informa un nuevo estudio. Es muy probable que esos pagos y regalos animaran a los médicos a recetar costosos medicamentos de marca y dispositivos promocionados por los representantes de venta, plantea un segundo estudio.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 7720 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 08 mayo 2017 00:00:00 (144 Lecturas)

 La prensa: Uruguay: Intoxicación grave con diazinón usado como piojicida, en una niña de 9 años

Niña de 9 años grave tras aplicación de garrapaticida para tratar piojos. subrayado.com.uy. 17/04/17.  El hecho ocurrió en La Paloma, Rocha. La paciente debió ser derivada a CTI de Maldonado. Médicos advierten que es un hecho grave y común.Antes era comercializada bajo la marca Neocidol y ahora se vende en plaza como Ectovet.No es indicada para uso humano, pero el especialista consultado dijo que es bastante común ver casos de intoxicaciones por este motivo.En este caso fue particularmente agudo porque la niña estuvo expuesta a la sustancia pura.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 1795 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 23 abril 2017 00:00:00 (152 Lecturas)

 La prensa: Recordando el desastre del lago Nyos en la cima de un cráter volcánico en el noroeste de Camerún

Ver Imagen

Lago Nyos (Foto: WP)

Este pequeño lago en África mató a 1700 personas. frontera.info. 18/04/17. El 21 de agosto de 1986, uno de los más extraños y misteriosos desastres naturales de la historia tuvo lugar en el lago Nyos - un lago formado en la cima de un cráter volcánico en el noroeste de Camerún. Sin previo aviso, el lago liberó cientos de miles de toneladas de dióxido de carbono tóxico – las estimaciones van de 300,000 a hasta 1,6 millones - y esta nube de muerte silenciosa se extendió por el campo a casi 100 km /hr, sofocando un estimado y más de 3,500 animales en cuestión de minutos.
Leer relacionada la pregunta 586: nubes de dióxido de carbono desde dos lagos

(ARTÍCULO COMPLETO... | 3859 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 19 abril 2017 00:00:00 (151 Lecturas)

 La prensa: Antes de tomar un medicamento sin receta...

Ver Imagen

Medicamento recetado (Foto: Sertox )

Medicamentos sin receta, ¿conoces sus riesgos? Por Momtse Arboix.  consumer.es. 07/04/17. Dentro del autocuidado se contempla la automedicación responsable, siempre que un profesional de la salud haya indicado cuándo y cómo hacerla. Los medicamentos sin receta médica son aquellos que se venden de manera libre en las farmacias. Analgésicos, antipiréticos, antihistamínicos, antitusígenos, suplementos de vitaminas o antiinflamatorios, entre otros, en forma de ungüentos, cremas, tabletas, suspensiones, comprimidos o de jarabe constituyen la larga lista de fármacos que se pueden adquirir en estos establecimientos.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 7705 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 14 abril 2017 00:00:00 (211 Lecturas)

 La prensa: Acusaciones cruzadas entre el Ejército y los rebeldes en ataque con armas químicas en Siria

Ver Imagen

Armas químicas, peligro latente (Foto: bbcmundo)

“Es un crimen de guerra”. Ascienden a 72 los muertos sirios por un ataque con armas químicas. pagina12.com.ar. 06/03/7. Médicos Sin Fronteras afirma que las víctimas presentaban síntomas parecidos a los de un agente neurotóxico como el gas sarín. Acusaciones cruzadas entre el ejército sirio y los rebeldes por la responsabilidad en la masacre. El  número de muertos por exposición a agentes nerviosos tras el supuesto bombardeo químico perpetrado ayer en la localidad siria de Khan Sheikhun, en la norteña provincia de Idleb, controlada por rebeldes y facciones islámicas, subió a 72 personas ayer con más de 200 heridos, en medio de acusaciones cruzadas entre el Ejército y los rebeldes por la responsabilidad en la masacre. 

(ARTÍCULO COMPLETO... | 6458 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 06 abril 2017 00:00:00 (192 Lecturas)

 La prensa: La gasolina con plomo en Nueva Zelanda habría afectado al desarrollo intelectual, estudio

¿La exposición al plomo en la niñez lleva a un CI más bajo en la adultez? Por Robert Preidt. medlineplus.com. 29/03/17. La gasolina con plomo en Nueva Zelanda podría haber afectado al desarrollo intelectual, sugiere un estudio.  Los adultos que tuvieron exposiciones altas al plomo en la niñez podrían tener unos coeficientes intelectuales (CI) más bajos y unos trabajos con salarios más bajos en la adultez, sugiere un nuevo estudio.


(ARTÍCULO COMPLETO... | 4151 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 03 abril 2017 00:00:00 (150 Lecturas)

 La prensa: Impactos ambientales en los ríos y océanos de los dentífricos por los microplásticos o el triclosán

Ver Imagen

¿Inofensivo dentífrico? (Foto: SerTox)

La pasta de dientes amenaza el medio ambiente. Por Alex Fernández Muerza. consumer.es. 27/03/17. Los microplásticos presentes en los dentífricos provocan graves daños en los ecosistemas marinos y fluviales. Cepillarse los dientes a diario es un hábito muy recomendable para la salud bucodental. Sin embargo, la pasta que se utiliza para ello está causando diversos impactos ambientales en los ríos y océanos. Los dentífricos llevan sustancias como los microplásticos o el triclosán que se escapan a los sistemas de depuración de aguas residuales y acaban en los fondos marinos y fluviales, provocando daños en los ecosistemas e, indirectamente, en los seres humanos. 

(ARTÍCULO COMPLETO... | 5969 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 01 abril 2017 00:00:00 (131 Lecturas)


     Retel
Nuestra publicación para que los toxicólogos compartan sus trabajos en Internet

     Anteriores
Martes, 28 marzo
· Desde Venezuela un artículo sobre medicamentos vencidos
Lunes, 27 marzo
· Los voluntarios que probaron los conservantes de alimentos usados a principios del siglo pasado
Miércoles, 22 marzo
· Mueren 19 cóndores en Rinconada, Jujuy, aparentemente envenenados
Viernes, 17 marzo
· Los ecosistemas acuáticos cercanos a zonas densamente pobladas presentan valores altos de fósforo
Miércoles, 15 marzo
· Consejos para evitar daños de productos químicos peligrosos al medio ambiente o a la salud
Viernes, 10 marzo
· Norma local prohíbe usar purpurina en escuelas salteñas
Viernes, 24 febrero
· Gas VX: el agente que usaron para matar al hermanastro del líder de Corea del Norte
Jueves, 23 febrero
· Preocupación en el norte de Santa Fe, por el aumento de casos de los llamados capsuleros o mulas
Miércoles, 22 febrero
· EEUU: fugas con productos químicos durante la extracción de gas y petróleo no convencional
· Los mejores repelentes: aerosoles que contienen DEET y con aceite de eucalipto
Miércoles, 15 febrero
· Riesgos derivados de comer pescado y marisco, por la presencia de contaminantes quimicos
Martes, 14 febrero
· Caos en el aeropuerto de Hamburgo por broma pesada con gas pimienta
Jueves, 09 febrero
· Advierten en Chile sobre riesgo de pegamento de silicona líquida
Lunes, 06 febrero
· La ignorancia sobre la supuesta inocuidad de la práctica de tatuarse la piel
Viernes, 03 febrero
· Matanza de perros en Carrilobo, Córdoba, como hace un tiempo en Dean Funes y Villa Tulumba
Jueves, 02 febrero
· Europa: los peligros de la intoxicación con CO, a propósito de dos tragedias recientes
Miércoles, 01 febrero
· Piden prohibición total de la munición de plomo en la actividad cinegética, no solo en humedales
Martes, 31 enero
· Barcelona no usa mas el herbicida glifosato desde el 1 de enero
· Puerto San Martín: Bunge contaminó con 800 litros de aceite de soja el río Paraná
· Physalia physalis, en los últimos días ha irrumpido de forma masiva en la costa de Telde
Lunes, 30 enero
· Reino Unido: grave error al calcular dosis de cafeina con un teléfono celular en un estudio
· Fatal cóctel de alcohol y droga durante una fiesta realizada en Venado Tuerto
Sábado, 28 enero
· El Estado nazi estudió,elaboró,distribuyó,legalizó y hasta ordenó el consumo de drogas psicoactivas
Viernes, 27 enero
· España: comenzarán a usarse los nuevos pictogramas de alerta de productos químicos peligrosos
· El consumo de alcohol se relaciona con 60 enfermedades y riesgos, más aún en las personas jóvenes
Jueves, 26 enero
· Yuca amarga mata a doce personas en los últimos siete meses en Zulia
Martes, 24 enero
· Un caso de escorpionismo grave en un bebé de 9 meses en Villa Nueva, Córdoba
Viernes, 20 enero
· Venezuela: 8 intoxicados con yuca amarga incluyendo el caso fatal de un niño
· La saturación mediática sobre escorpionismo, a propósito del caso del niño de Buenos Aires
· Unos 119.000 niños nacen en todo el mundo con el SAF cada año, según un nuevo informe
Miércoles, 18 enero
· Guía de antídotos en intoxicaciones agudas: única en español con estos contenidos y gratuita
· Este enero, el tema de los alacranes nunca se acaba
Jueves, 12 enero
· Falleció una luchadora por una Colombia libre de asbesto
Miércoles, 11 enero
· Robo de tolva cargada con 20 toneladas de óxido de plomo en Guanajuato, México
Martes, 10 enero
· Un caso de escorpionismo grave en una niña de 4 años en Paraná
· Deshielo de glaciares de meseta del Tíbet aumentaría contaminación de mercurio
Lunes, 09 enero
· Un caso letal de escorpionismo en una niña de 7 años en Córdoba
Domingo, 08 enero
· Desde Concordia, Entre Ríos advierten por dermatitis por Paederus
· La envenenadora de Valencia, última mujer ejecutada en España, condenada al garrote vil
· Motul, México: 15 animales envenenados, entre perros, gatos, gallinas y tlacuaches
Sábado, 07 enero
· Un fiscal exige detener las fumigaciones aéreas y terrestres de glifosato en todo el país
Miércoles, 04 enero
· Precauciones con los alisados de cabello
· Impresionante episodio de contaminación en Pekín que se cubre de partículas nocivas
Martes, 03 enero
· España: cinco aves para no perder de vista en 2017 por su estado de conservación delicado
· Sobre el éxtasis no está todo dicho
Lunes, 02 enero
· Aditivos alimentarios: un poco de historia, cómo se evalúa su seguridad, mensajes engañosos, etc...
Miércoles, 28 diciembre
· No todos los positivos por dopaje se producen por consumir sustancias de manera deliberada
Miércoles, 21 diciembre
· Presentador de programa sobre naturaleza y un video en el que sufre la picadura de una hormiga bala
· Desde Entre Ríos, consejos por mordeduras de yarará
· Brote de intoxicación con metanol mata al menos 52 personas en la ciudad siberiana de Irkutsk

Artículos Viejos
Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas

Animales intoxicados
Animales intoxicados

Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología

Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje

Intoxicaciones Hogareñas
Intoxicaciones Hogareñas

Medicamentos
Medicamentos

Metales Pesados
Metales Pesados

Plaguicidas / Pesticidas
Plaguicidas / Pesticidas

Plantas y Hongos
Plantas y Hongos

Ponzoñas y animales
Ponzoñas y animales

Productos industriales y comerciales
Productos industriales y comerciales

Toxicología al día
Toxicología al día

Toxicología Laboral
Toxicología Laboral

Zonas geográficas
Zonas geográficas




More information about HONcode
Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Web de Interés Sanitario



Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Curso de Teatro en Zamora y Salamanca

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos