Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





 La prensa: Desde Venezuela un artículo sobre medicamentos vencidos

Ver Imagen

Medicamento recetado (Foto: Sertox )

¿Podemos utilizar medicamentos luego de estar vencidos?. Por  Yliana Brett. elinformador.com.ve. 27/03/17. A todos los proveedores de salud a menudo se nos pregunta si los medicamentos se pueden usar pasada su fecha de vencimiento. Debido a las restricciones legales y preocupaciones de responsabilidad, los fabricantes no lo recomiendan y por lo general ni siquiera comentan acerca de la seguridad o eficacia de los productos más allá de la fecha indicada en la etiqueta.


(ARTÍCULO COMPLETO... | 6255 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 28 marzo 2017 00:00:00 (55 Lecturas)

 La prensa: Los voluntarios que probaron los conservantes de alimentos usados a principios del siglo pasado

Ver Imagen

Alimentos saludables (Foto: Sertox )

La sorprendente historia del "Escuadrón del Veneno" al que le debemos que no nos intoxiquemos con los conservantes. bbcmundo. 25/03/17. Hace más de cien años, la industria de alimentos estaba regida por el caos. No existían los requisitos de etiquetado, ni pruebas de seguridad ni una buena información sobre los riesgos de la inclusión de aditivos. En la década de 1880, por ejemplo, los mercados de Estados Unidos estaban repletos de productos de mala calidad e incluso directamente perjudiciales. Sin control gubernamental, los productores sustituían con ingredientes más baratos aquellos que aparecían en las etiquetas.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 7503 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 27 marzo 2017 00:00:00 (59 Lecturas)

 La prensa: Mueren 19 cóndores en Rinconada, Jujuy, aparentemente envenenados

Ver Imagen

Cóndor planeando (Foto: Sertox )

Conmoción por la misteriosa muerte de 19 cóndores: habrían sido envenenados. minutouno.com. 22/03/17. Los animales fueron hallados en localidad de Rinconada, en estado de descomposición. Se investiga si la causa de las muertes fue por envenenamiento.Biólogos y veterinarios del Ministerio de Ambiente de Jujuy y de la Fundación Cóndor Andino estudian las causas de muerte de 19 cóndores, hallados a fines de febrero en la localidad de Rinconada, al noroeste de la puna, que de acuerdo a los primeros análisis podrían haber fallecido por envenenamiento.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 2413 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 22 marzo 2017 00:00:00 (104 Lecturas)

 La prensa: Los ecosistemas acuáticos cercanos a zonas densamente pobladas presentan valores altos de fósforo

Ver Imagen

El rio Duero, frente a Zamora (Foto: Sertox )

El fósforo ha pasado de ser un nutriente a ser un contaminante global. agenciasinc.es. 17/03/17. Los ecosistemas acuáticos cercanos a zonas densamente pobladas de todo el mundo presentan valores muy altos de fósforo y descompensados entre nitrógeno y fósforo. Esto altera el funcionamiento de los ecosistemas, dificulta la conservación y reduce la calidad del agua, según un estudio en el que ha colaborado el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 7536 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 17 marzo 2017 00:00:00 (116 Lecturas)

 La prensa: Consejos para evitar daños de productos químicos peligrosos al medio ambiente o a la salud

Ver Imagen

Vidriera con domisanitarios (Foto: SerTox)

5 claves para evitar accidentes con los productos químicos de uso diario. Por Alex Fernández Muerza. consumer.es. 09/03/17. Los daños de los productos químicos peligrosos al medio ambiente o a la salud se pueden evitar con varios consejos.Productos de limpieza y desinfección, aerosoles, plaguicidas, etc. Los consumidores utilizan de manera cotidiana una gran variedad de productos químicos que, sin ser conscientes, muchas veces pueden provocar daños ambientales o para la salud. Este artículo apunta cinco claves que servirán para que no haya accidentes con los productos químicos de uso diario o cómo actuar en caso de que se produzcan.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 6263 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 15 marzo 2017 00:00:00 (119 Lecturas)

 La prensa: Norma local prohíbe usar purpurina en escuelas salteñas

Ver Imagen

Purpurinas (Foto: SerTox)

Ya no se puede usar purpurina en clase ni venderla a los niños. Por Carina Costello. eltribuno.info. 10/03/17.Buscan evitar accidentes por la inhalación de este producto. Docentes notificaron a los padres sobre la prohibición. Afiches, caricaturas y tareas de plástica con purpurina pasarán a la historia en las escuelas por la puesta en vigencia de una norma local que prohíbe usar este material, aprobada en diciembre en la Legislatura. La Ley Provincial 7.974 determina que ya no se podrá utilizar ni llevar este producto a las aulas o venderlo a menores de 18 años. La determinación apunta a evitar los reiterados accidentes por la inhalación de purpurina, que puede generar daños en la visión y en el aparato respiratorio.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 4374 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 10 marzo 2017 00:00:00 (133 Lecturas)

 La prensa: Gas VX: el agente que usaron para matar al hermanastro del líder de Corea del Norte

Ver Imagen

VX: imagen 3D (Foto: WP)

¿Qué es el agente nervioso VX y cómo se usó para matar a Kim Jong-nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un?. bbcmundo. 24/02/17. La sustancia química utilizada en la muerte del medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido identificada como el agente nervioso VX, informó este jueves la policía de Malasia. Kim Jong-nam fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero, después de que dos mujeres le arrojaran una toxina en la cara.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 8818 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 24 febrero 2017 00:00:00 (173 Lecturas)

 La prensa: Preocupación en el norte de Santa Fe, por el aumento de casos de los llamados capsuleros o mulas

Ver Imagen

Mulas de Hidra para transportar...turistas (Foto: Sertox )

Un juez alertó por el creciente uso de "mulas" en el norte provincial. rosario3.com. 23/02/17. Aldo Alurralde, magistrado federal de Reconquista, describió varios casos de personas que ingieren cápsulas de cocaína para llevarlas a los destinos señalados por quienes las contratan. Remarcó que generalmente se utilizan a mujeres para hacer dicha tarea. También explicó cómo varía el transporte de droga en el país.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 4165 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 23 febrero 2017 00:00:00 (131 Lecturas)

 La prensa: Los mejores repelentes: aerosoles que contienen DEET y con aceite de eucalipto

Ver Imagen

Repelentes de mosquitos (Foto: Dibujo de Ana Digón)

¿Cuáles son realmente los mejores repelentes contra los mosquitos?. bbcmundo. 21/07/16. La principal recomendación de los expertos para protegernos del zika y otras enfermedades como el dengue o la chikungunya, que afectan a la mayor parte de nuestra región, es utilizar repelente contra los mosquitos.Esto, sumado a otras precauciones (vestir ropa que nos cubra brazos y piernas, tapar tanques de agua o piscinas y no dejar restos de agua al regar las macetas), nos ayudará a mantener a las hembras del Aeades aegypti, principal transmisor de estas enfermedades, a raya.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 4729 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 22 febrero 2017 00:00:00 (167 Lecturas)

 La prensa: EEUU: fugas con productos químicos durante la extracción de gas y petróleo no convencional

Ver Imagen

Fracking: mito y realidad (Foto: bbcmundo)

6.600 vertidos en pozos de 'fracking' en cuatro estados de EEUU. elmundo.es. 21/02/17. Contabilizados en Colorado, Nuevo México, Dakota del Norte y Pensilvania entre 2005 y 2014. La mitad de fugas se produjo durante el traslado o almacenamiento de los residuos generados durante la extracción de gas y petróleo no convencional.Entre 2005 y 2014 los pozos de fracking causaron en cuatro estados de EEUU un total de 6.648 vertidos de agua con productos químicos o de otras sustancias generadas durante el proceso de extracción de hidrocarburos no convencionales. El recuento lo ha llevado a cabo un equipo de investigadores de la Universidad de Duke (EEUU) recopilando datos de Colorado, Nuevo México, Dakota del Norte y Pensilvania.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 7105 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 22 febrero 2017 00:00:00 (109 Lecturas)

 La prensa: Riesgos derivados de comer pescado y marisco, por la presencia de contaminantes quimicos

Ver Imagen

Recién pescados en el río Paraná, Rosario (Foto: SerTox)

Evaluan el riesgo de exposición a químicos al ingerir pescado y marisco. agenciasinc.es. 15/02/17. Investigadores españoles han desarrollado una herramienta interactiva orientada a minimizar la exposición a contaminantes químicos derivados del consumo de pescado y marisco. Esta aplicación, que forma parte de un proyecto europeo, mantiene e incluso mejora la ingesta de diferentes nutrientes como los ácidos grasos.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 3110 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 15 febrero 2017 00:00:00 (64 Lecturas)

 La prensa: Caos en el aeropuerto de Hamburgo por broma pesada con gas pimienta

Ver Imagen

Persona afectada por gas pimienta (Foto: WP)

Un espray de pimienta, posible causa de la evacuación del aeropuerto de Hamburgo. farodevigo.es. 12/02/17. Un total de 68 personas han resultado afectadas - Se sospecha que ha podido ser una gamberrada. Un total de 68 personas fueron atendidas hoy por los servicios de emergencia del aeropuerto de la ciudad alemana de Hamburgo afectadas por un "gas irritante" liberado en las instalaciones por causas desconocidas, según informaron los bomberos tras restablecerse la normalidad en el aeródromo.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 2356 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 14 febrero 2017 00:00:00 (61 Lecturas)

 La prensa: Advierten en Chile sobre riesgo de pegamento de silicona líquida

155 menores se intoxicaron con silicona líquida en Chile en 2016. adnradio.cl. 08/02/17. Desde el Gobierno aseguraron que el producto pone en riesgo la vida de los estudiantes.A semanas de que comience el año escolar 2017, la Seremi de Salud Metropolitana (s), Marta Zamudio, llamó a los apoderados a no comprar silicona líquida. Esto, porque durante el año pasado a nivel nacional se presentaron 155 casos de menores de edad intoxicados por el pegamento.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 1860 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 09 febrero 2017 00:00:00 (33 Lecturas)

 La prensa: La ignorancia sobre la supuesta inocuidad de la práctica de tatuarse la piel

Ver Imagen

Tatuaje de flores (Foto: WP)

Tatuajes, veneno bajo la piel. Por Carmelo Encinas. 20minutos.es.  06/02/17.Nunca entendí lo de tatuarse. Siempre me pareció algo sucio y antiestético por más artístico que fuera el motivo dibujado. Décadas atrás el tatuaje era una seña exclusiva de un tipo de persona que marcaba su piel para dejar constancia a perpetuidad de una  circunstancia  o episodio de su vida que amenazaba con resultar efímero. Entonces eran pocos los que se pintaban el cuerpo y ese sello de alguna forma etiquetaba la condición personal e  incluso social de quien lo hacía. Con el tiempo tal prejuicio fue desapareciendo y el tatuaje ganó adeptos de forma exponencial como signo externo de rebeldía, transgresión o expresión de convicciones.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 3442 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 06 febrero 2017 00:00:00 (42 Lecturas)

 La prensa: Matanza de perros en Carrilobo, Córdoba, como hace un tiempo en Dean Funes y Villa Tulumba

Ver Imagen

Un contenedor lleno de perros envenenados (Foto: Dante Taboada/lavoz)

Consternación por muerte masiva de perros en Carrilobo.lavoz.com.ar. 02/02/17. 
  • 20 perros aparecieron muertos.
  • Habrían consumido veneno camuflado en trozos de carne que fueron arrojados en la vía pública.
  • No hay detenidos pero hay una persona sospechada.
Al menos 20 perros aparecieron muertos en las calles de Carrilobo (departamento Río Segundo) en los últimos días. Según los análisis, fue producto de comer carne envenenada. La matanza comenzó hace una semana, según confirmó Leonel Combina, de la protectora local Patitas Vagabundas a La Voz.  

(ARTÍCULO COMPLETO... | 2260 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 03 febrero 2017 00:00:00 (58 Lecturas)

 La prensa: Europa: los peligros de la intoxicación con CO, a propósito de dos tragedias recientes

Ver Imagen

Monóxido de carbono (Foto: bbc)

¿Qué es el envenenamiento por monóxido de carbono? .dw.com/es. 01/02/17 . La inhalación de monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por envenenamiento a nivel global. ¿Cómo llega a ser letal? Dos tragedias recientes en Europa han despertado la atención sobre los peligros de la intoxicación por monóxido de carbono. El pasado fin de semana, seis adolecentes en el pueblo de Arnstein, al sur de Alemania, perecieron mientras dormían en una caseta, debido a un horno de leña defectuoso. A su vez, murieron la semana pasada tres inmigrantes en un campo de refugiados en la isla griega de Lesbos al utilizar cocinas improvisadas dentro de sus carpas, como informó la agencia de noticias AFP.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 4163 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 02 febrero 2017 00:00:00 (70 Lecturas)

 La prensa: Piden prohibición total de la munición de plomo en la actividad cinegética, no solo en humedales

Reclaman la prohibición de la munición de plomo en la caza.  ecologistasenaccion.org. 01/02/17. Ante las alarmantes consecuencias para las aves y para la salud pública de la utilización de munición de plomo, Ecologistas en Acción solicita a las comunidades autónomas, en el Día Mundial de los Humedales, la prohibición total de uso de la munición de plomo en la actividad cinegética, no solo en humedales.


(ARTÍCULO COMPLETO... | 3869 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 01 febrero 2017 00:00:00 (78 Lecturas)

 La prensa: Physalia physalis, en los últimos días ha irrumpido de forma masiva en la costa de Telde

Ver Imagen

Physalia physalis bien cerca (Foto: elmundo.es)

La carabela portuguesa, la falsa medusa que mantiene en vilo a los bañistas en Telde. Su picadura puede paralizar. teldeactualidad.com. 31/01/17. Physalia physalis. Este es el nombre por el que la comunidad científica conoce a la carabela o fragata portuguesa. Una falsa medusa que en los últimos días ha irrumpido de forma masiva en la costa de Telde y en el litoral este de Gran Canaria. Pese a su aparente similitud con la medusa, se trata de un organismo gelatinoso y de tipo colonial, que cuenta con numerosos tentáculos provistos de cápsulas urticantes que liberan un veneno mucho más tóxico y que puede paralizar a un pez grande y afectar seriamente al ser humano con dolores muy intensos e incluso provocarle la muerte.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 3880 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 31 enero 2017 00:00:00 (67 Lecturas)

 La prensa: Puerto San Martín: Bunge contaminó con 800 litros de aceite de soja el río Paraná

Sancionarán a Bunge por el derrame de 800 litros de aceite de soja en el Paraná. telam.com.ar. 31/01/17. "La empresa será sancionada por el derrame del aceite de soja producido el lunes. No es un producto tóxico, pero eso no implica que no sea contaminante”, señaló el secretario de Medio Ambiente provincial, César Mackler.El gobierno de Santa Fe sancionará a la empresa "Bunge Limited" por el derrame de 800 litros de aceite de soja al río Paraná y por "no haber avisado del siniestro a la autoridad de aplicación, que se enteró por los medios”, informaron hoy fuentes oficiales.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 2285 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 31 enero 2017 00:00:00 (70 Lecturas)

 La prensa: Barcelona no usa mas el herbicida glifosato desde el 1 de enero

Ver Imagen

Blanco o negro (Foto: Sertox )

El Ayuntamiento de Barcelona deja de usar glifosato, un herbicida tóxico. lavanguardia.com. 31/01/17.  El Ayuntamiento de Barcelona no usa el herbicida químico glifosato desde el 1 de enero y ha puesto en marcha medidas para sustituirlo con técnicas de riego o adobe, que también sirven para prevenir plagas, según informa hoy el consistorio. El consistorio ha dejado de usar este herbicida después de un período de transición de un año, durante el cual se ha reducido progresivamente su utilización y se han realizado estudios piloto en diez barrios de Barcelona para observar cómo desarrollar el mantenimiento de las zonas verdes sin glifosato.

(ARTÍCULO COMPLETO... | 1116 bytes más | Puntuación 0) Enviado por jcp el 31 enero 2017 00:00:00 (80 Lecturas)


     Retel
Nuestra publicación para que los toxicólogos compartan sus trabajos en Internet

     Anteriores
Lunes, 30 enero
· Reino Unido: grave error al calcular dosis de cafeina con un teléfono celular en un estudio
· Fatal cóctel de alcohol y droga durante una fiesta realizada en Venado Tuerto
Sábado, 28 enero
· El Estado nazi estudió,elaboró,distribuyó,legalizó y hasta ordenó el consumo de drogas psicoactivas
Viernes, 27 enero
· España: comenzarán a usarse los nuevos pictogramas de alerta de productos químicos peligrosos
· El consumo de alcohol se relaciona con 60 enfermedades y riesgos, más aún en las personas jóvenes
Jueves, 26 enero
· Yuca amarga mata a doce personas en los últimos siete meses en Zulia
Martes, 24 enero
· Un caso de escorpionismo grave en un bebé de 9 meses en Villa Nueva, Córdoba
Viernes, 20 enero
· Venezuela: 8 intoxicados con yuca amarga incluyendo el caso fatal de un niño
· La saturación mediática sobre escorpionismo, a propósito del caso del niño de Buenos Aires
· Unos 119.000 niños nacen en todo el mundo con el SAF cada año, según un nuevo informe
Miércoles, 18 enero
· Guía de antídotos en intoxicaciones agudas: única en español con estos contenidos y gratuita
· Este enero, el tema de los alacranes nunca se acaba
Jueves, 12 enero
· Falleció una luchadora por una Colombia libre de asbesto
Miércoles, 11 enero
· Robo de tolva cargada con 20 toneladas de óxido de plomo en Guanajuato, México
Martes, 10 enero
· Un caso de escorpionismo grave en una niña de 4 años en Paraná
· Deshielo de glaciares de meseta del Tíbet aumentaría contaminación de mercurio
Lunes, 09 enero
· Un caso letal de escorpionismo en una niña de 7 años en Córdoba
Domingo, 08 enero
· Desde Concordia, Entre Ríos advierten por dermatitis por Paederus
· La envenenadora de Valencia, última mujer ejecutada en España, condenada al garrote vil
· Motul, México: 15 animales envenenados, entre perros, gatos, gallinas y tlacuaches
Sábado, 07 enero
· Un fiscal exige detener las fumigaciones aéreas y terrestres de glifosato en todo el país
Miércoles, 04 enero
· Precauciones con los alisados de cabello
· Impresionante episodio de contaminación en Pekín que se cubre de partículas nocivas
Martes, 03 enero
· España: cinco aves para no perder de vista en 2017 por su estado de conservación delicado
· Sobre el éxtasis no está todo dicho
Lunes, 02 enero
· Aditivos alimentarios: un poco de historia, cómo se evalúa su seguridad, mensajes engañosos, etc...
Miércoles, 28 diciembre
· No todos los positivos por dopaje se producen por consumir sustancias de manera deliberada
Miércoles, 21 diciembre
· Presentador de programa sobre naturaleza y un video en el que sufre la picadura de una hormiga bala
· Desde Entre Ríos, consejos por mordeduras de yarará
· Brote de intoxicación con metanol mata al menos 52 personas en la ciudad siberiana de Irkutsk
Lunes, 19 diciembre
· Melbourne: una serpiente tigre viva en un arbol de navidad
Viernes, 16 diciembre
· Campaña de los farmacéuticos de Cataluña: diez razones para dejar de fumar
· Reunión en Santo Domingo:reducción de daño por tabaquismo,nuevas alternativas para reducir el riesgo
Miércoles, 14 diciembre
· Video con cuatro casos que muestran con crudeza los estragos de la adicción a heroína en EEUU
Martes, 13 diciembre
· Durante la temporada festiva, cuidado con los accidentes y las muertes relacionadas con el alcohol
Viernes, 09 diciembre
· Fundulus heteroclitus: adaptado a a aguas con contaminantes industriales tóxicos
· Nueva denuncia por contaminación de la usina Sorrento
Martes, 06 diciembre
· Ahora los sobornos de laboratorios a los médicos son legales en la CABA
· Preocupa el riesgo de contaminación de la Petroquímica Bermúdez
Miércoles, 30 noviembre
· El Parlamento Europeo reconoce la gravedad de la contaminación por lindano, en Sabiñánigo
Martes, 29 noviembre
· Evacúan hospital del DF de México por contaminación con fosfina asociada a un paciente intoxicado
Lunes, 28 noviembre
· España: sobre pictogramas que aparecen en los diferentes productos peligrosos
· Son 16 las provincias afectadas por el arsénico en el agua, a propósito del caso de 9 de Julio
Sábado, 26 noviembre
· El tema del mercurio en el pescado nunca se acaba II
Viernes, 25 noviembre
· Muere en Catriel un trabajador por limpiar cisterna con ácido sulfhídrico
Jueves, 24 noviembre
· Argentina: aprueban en Diputados proyecto para uso del cannabis medicinal
Miércoles, 23 noviembre
· Los anfibios tóxicos están más propensos a extinguirse
Lunes, 21 noviembre
· Pastillas truchas de éxtasis a partir de antigripales son más baratas pero mucho más tóxicas
Sábado, 19 noviembre
· Los costos y el tiempo que se necesitan para descontaminar los vertidos de lindano en Aragón
Miércoles, 16 noviembre
· Camerún: bebida alcohólica producida localmente que suele ser tóxica mata a 21

Artículos Viejos
Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas

Animales intoxicados
Animales intoxicados

Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología

Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje

Intoxicaciones Hogareñas
Intoxicaciones Hogareñas

Medicamentos
Medicamentos

Metales Pesados
Metales Pesados

Plaguicidas / Pesticidas
Plaguicidas / Pesticidas

Plantas y Hongos
Plantas y Hongos

Ponzoñas y animales
Ponzoñas y animales

Productos industriales y comerciales
Productos industriales y comerciales

Toxicología al día
Toxicología al día

Toxicología Laboral
Toxicología Laboral

Zonas geográficas
Zonas geográficas




More information about HONcode
Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Web de Interés Sanitario



Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Curso de Teatro en Zamora y Salamanca

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.11 Segundos