Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Consumo de cannabis asociado con una disminución de la liberación de dopamina en el cerebro,estudio

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

El consumo de marihuana reduce la dopamina en el cerebro. Por Sarah Romero. muyinteresante.es. 18/04/16. Hasta ahora solo drogas como la cocaína o la heroína habían sido asociadas a este extremo.La dopamina es un transmisor en el cerebro crucial para el movimiento, el pensamiento y la memoria; aunque, sobre todo, la conocemos como la “hormona del placer”. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.) ha revelado que el consumo de marihuana podría comprometer el sistema de la dopamina.
Leer noticia en inglés con referencia al artículo original, en inglés


cerebro-dopa
Estudios anteriores habían descubierto que drogas consideradas más “contundentes” como la heroína y la cocaína disminuyen la liberación de dopamina; pero, hasta ahora, nunca se había asociado esta consecuencia a la marihuana.

La mayoría de las adicciones a las drogas acaban embotando la liberación de dopamina durante la fase de mayor dependencia. Partiendo de esta base, los investigadores querían averiguar si la marihuana estaba vinculada a efectos similares a estos. Para ello, contaron con la participación de 11 adultos de entre 21 y 40 años, grandes consumidores de marihuana (fumaban marihuana a diario), y también con 12 adultos que no consumían ningún tipo de sustancia.
 
Los expertos utilizaron la técnica de tomografía por emisión de positrones (PET) para realizar un seguimiento de una molécula que se une a los receptores de dopamina en el cerebro con objeto de medir la liberación de este neurotransmisor en el cuerpo estriado del cerebro, así como en otras regiones como el tálamo, el mesencéfalo o el globo pálido.
 
Durante la semana que duró el experimento, los participantes no pudieron consumir marihuana, para evitar que las imágenes midieran los efectos de esta sustancia. Los resultados mostraron que, en comparación con el grupo de control, el cuerpo estriado de los voluntarios que tomaban marihuana tenía un nivel inferior de liberación de dopamina; lo mismo sucedía con el resto de regiones. Todas ellas presentaban niveles inferiores de dopamina, que se asocia a falta de atención y problemas en el aprendizaje y en la memoria de trabajo.
 
“No sabemos si la disminución de la dopamina era una condición preexistente o el resultado del consumo de cannabis. Pero la conclusión es que a largo plazo, el consumo de cannabis puede poner en peligro el sistema dopaminérgico, que podría tener una variedad de efectos negativos sobre el aprendizaje y el comportamiento”, comenta Anissa Abi-Dargham, líder del trabajo.

El estudio ha sido publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Enviado por jcp el 18 abril 2016 00:00:00 (236 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Drogas: Marihuana / Cannabis
Drogas: Marihuana / Cannabis
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos