Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: California: Norco adulterado con fentanilo, arrojó decenas de sobredosis y seis muertos

Ver Imagen

Sobredosis de metadona y otros opioides (Foto: CDC)

Seis muertos y 28 casos de sobredosis por drogas adulteradas en condado de California. Por Joseph Serna. hoylosangeles.com. 30/03/16. Una versión adulterada del medicamento opiáceo Norco, vendida en las calles del condado de Sacramento, arrojó decenas de sobredosis y al menos seis muertes en menos de una semana, afirmaron los funcionarios de salud este martes.El pasado viernes, las autoridades sanitarias del condado de Sacramento anunciaron que una docena de personas manifestaron síntomas de sobredosis en sólo 48 horas, a partir de una mezcla que parecía tratarse de píldoras Norco con fentanilo, un opiáceo cerca de 80 veces más fuerte que la morfina y 100 veces más poderoso que la heroína.

drogas adulteradas

Trabajadores de hospitales alertaron a las autoridades del condado luego de recibir una ola de pacientes intoxicados con sobredosis en sus salas de emergencia.

 (Los Angeles Times)
Las cifras se dispararon durante el fin de semana, aseguró Laura McCasland, vocera de la División de Salud Pública del Condado de Sacramento. Hasta este martes, trabajadores del área de la salud han reportado 28 casos de sobredosis, seis de ellos fatales, desde el 23 de marzo pasado, informó la vocera.  “Por ello se trata de una emergencia y queremos correr la voz”, señaló.

Trabajadores de hospitales alertaron a las autoridades del condado luego de recibir una ola de pacientes intoxicados con sobredosis en sus salas de emergencia. Los resultados de las pruebas de toxicología de los seis fallecidos, que servirán para confirmar la presencia de fentanilo, están aún pendientes, detalló McCasland.

La agencia ha notificado al departamento del sheriff y la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) ante esta alarma sanitaria.

El fentanilo es inodoro y puede ser difícil distinguir las drogas contaminadas con éste, aseguraron las autoridades sanitarias del condado. Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, esta sustancia se utiliza para tratar a pacientes con dolor severo, o para controlar el dolor después de una cirugía.

Los síntomas de sobredosis de opiáceos incluyen dificultad para respirar, pérdida de conciencia o falta de respuesta física, piel azulada, vómitos y contracción de pupilas. Un tipo de fentanilo llamado acetilfentanilo, o ‘falsa heroína’, está relacionada con muertes por sobredosis en todo el país y tráfico de drogas a nivel internacional.

Enviado por jcp el 30 marzo 2016 00:00:00 (366 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Drogas: Opioides
Drogas: Opioides
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos