Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: AMA-EEUU: deberían prohibirse anuncios publicitarios al consumidor para los medicamentos recetados

Ver Imagen

Medicamentos a granel (Foto: elmundo.es)

Un grupo médico de referencia quiere que se prohíban los anuncios de medicamentos con receta. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 18/11/15. El bombardeo de anuncios dirigidos a los consumidores aumenta los costos sanitarios, según la Asociación Médica Americana. Los anuncios publicitarios directos al consumidor para los medicamentos recetados y los dispositivos médicos aumentan los costos de la atención sanitaria y deberían prohibirse, declaró el martes la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA).


Imagen de noticias HealthDay
En la actualidad, hay una gran cantidad de anuncios de medicamentos para la diabetes, la depresión, la impotencia y otros en televisión. Esto aumenta la demanda de tratamientos caros, declaró el grupo médico más influyente del país al adoptar esta nueva política.

"El voto que mantenemos hoy a favor de la prohibición de los anuncios refleja las preocupaciones que tienen los médicos sobre el impacto negativo de las promociones comerciales, y el papel que juegan los costos del mercadeo en el aumento de los precios de los medicamentos", afirmó en un comunicado de prensa de la AMA la presidenta electa de la junta de la asociación, la Dra. Patrice Harris.

"Los anuncios directos al consumidor también inflan la demanda de medicamentos nuevos y más caros, aunque estos medicamentos quizá no sean apropiados", añadió.

Con la esperanza de que los medicamentos con receta y los dispositivos médicos sean más asequibles económicamente, la nueva política también hace un llamado a que un grupo de trabajo formado por médicos estudie el asunto, a que se haga una campaña que pida que en el sector farmacéutico se pueda elegir y que haya competencia, y a que haya una mayor transparencia en los precios y los costos de los medicamentos con receta.

Estados Unidos y Nueva Zelanda son los únicos países que permiten los anuncios publicitarios directos al consumidor para los medicamentos recetados, según la AMA.

Este tipo de anuncios es un gran negocio. Los gastos en anuncios por parte de las farmacéuticas aumentaron un 30 por ciento desde 2012 a 2014, alcanzando los 4.5 mil millones de dólares, según Kantar Media, una compañía de investigación de mercados.

Por otra parte, los precios de medicamentos con receta de marca han aumentado de forma constante en los últimos años, incluyendo un aumento del 4.7 por ciento en 2015, según el Centro para el Gasto Sanitario Sostenible del Instituto Altarum.

Los altos costos de los medicamentos con receta son la mayor prioridad en la atención sanitaria para los estadounidenses, según un informe publicado el mes pasado por la Kaiser Family Foundation.

"Los médicos intentan dar la mejor atención posible a sus pacientes, pero los aumentos de los precios de los medicamentos pueden afectar a su capacidad para ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos farmacológicos", dijo Harris.

Cuando los medicamentos con receta no son asequibles y están sujetos a las limitaciones de la cobertura del plan de seguro médico del paciente, la atención médica puede resentirse, añadió. "En el peor de los casos, los pacientes dejan de seguir los tratamientos necesarios cuando los medicamentos son demasiado caros", indicó.

Son particularmente preocupantes las compañías farmacéuticas que intentan limitar la disponibilidad de los medicamentos genéricos baratos, según la asociación. El grupo respaldará que el gobierno tome medidas severas contra las compañías que manipulen las protecciones de las patentes.


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Medical Association, news release, Nov. 17, 2015

HealthDay






Enviado por jcp el 20 noviembre 2015 00:00:00 (345 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Medicamentos
Medicamentos
 Organismos
Organismos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos