Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: El uso de antipsicóticos entre los adultos mayores aumenta con la edad en EEUU

Ver Imagen

Medicamentos a granel (Foto: elmundo.es)

A pesar de los problemas potenciales, muchos adultos mayores reciben antipsicóticos. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 22/10/15. Los riesgos incluyen daño renal, ACV e incluso la muerte, anotan unos investigadores. El uso de antipsicóticos entre los adultos mayores estadounidenses aumenta con la edad, advierte un estudio reciente. Los investigadores encontraron que el porcentaje de personas de 80 a 84 años que recibieron una receta de un antipsicótico duplicó al de las personas de 65 a 69 años. Ese aumento ocurre a pesar de los riesgos conocidos de efectos secundarios graves, como el accidente cerebrovascular (ACV), el daño renal y la muerte, añadieron.
Leer noticia con referencia al artículo original, en inglés



"Los resultados del estudio sugieren la necesidad de enfocarse en nuevas formas de tratar las causas subyacentes de la agitación y la confusión en los adultos mayores", planteó en un comunicado de prensa del Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH) el autor del estudio, el Dr. Mark Olfson, del Colegio de Médicos y Cirujanos y la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

"La comunidad de salud pública debe prestar más atención a los tratamientos ambientales y conductuales dirigidos, en lugar de los medicamentos", añadió.

Los investigadores revisaron el uso de antipsicóticos entre 2006 y 2010. Hallaron que más o menos la mitad de los adultos mayores que usaron antipsicóticos los usaron durante más de 120 días en un año.

Los antipsicóticos son adecuados para tratar ciertos trastornos mentales, dijeron los investigadores. Pero más de tres cuartas partes de los adultos que recibieron una receta para esos fármacos en 2010 no tenían un diagnóstico de un trastorno mental documentado ese año, encontró el estudio.

Entre los que contaban con un diagnóstico de un trastorno de salud mental y/o demencia, casi la mitad sufría de demencia, y recibieron antipsicóticos aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha advertido que los fármacos aumentan el riesgo de fallecimiento de los pacientes de demencia.

"Típicamente, los psiquiatras están más familiarizados con las propiedades de los antipsicóticos. Pero alrededor de la mitad de las personas de 65 a 69 años y apenas una quinta parte de las de 80 a 84 a quienes se trató con antipsicóticos recibieron esas recetas de psiquiatras", señaló en un comunicado de prensa del NIMH el coautor del estudio, Michael Schoenbaum.

El estudio fue financiado por el NIMH, y aparece en la edición del 21 de octubre de la revista Journal of Clinical Psychiatry.


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: U.S. National Institute of Mental Health, news release, Oct. 21, 2015

Enviado por jcp el 23 octubre 2015 00:00:00 (325 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos