Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: EEUU: crean grupo de trabajo médico para reducir la epidemia de adicción a opiodes,como el OxyContin

Ver Imagen

Sobredosis de metadona y otros opioides (Foto: CDC)

Los grupos médicos estadounidenses se unen para combatir el abuso de analgésicos recetados. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 30/07/15. Un grupo de trabajo especial tiene como objetivo reducir la 'epidemia' de adicción a los medicamentos narcóticos como OxyContin y Vicodin. Dirigidas por la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA), un grupo de 27 organizaciones médicas estadounidenses importantes se han unido para abordar la epidemia continua de abuso de analgésicos narcóticos.


Imagen de noticias HealthDay
"Nos hemos unido como parte de este grupo de trabajo especial porque creemos de forma colectiva que es nuestra responsabilidad trabajar juntos para proporcionar un mapa claro que ayude a terminar con esta epidemia de salud pública", dijo la presidenta electa de la junta de la AMA, la Dra. Patrice Harris, en un comunicado de prensa de la AMA publicado el miércoles.

La AMA indica que el abuso de analgésicos narcóticos potentes (medicamentos como OxyContin y Vicodin) se ha convertido en una crisis de salud pública en Estados Unidos, ya que 44 personas fallecen cada día por sobredosis y muchas más se convierten en adictas.

De hecho, un informe publicado en diciembre por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. halló que las sobredosis mortales a partir de recetas de analgésicos narcóticos se habían triplicado entre 1999 y 2012. La preocupación de los médicos ha ido en aumento, y un estudio reciente de la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore encontró que 9 de cada 10 médicos de atención primaria en Estados Unidos dicen ahora que les preocupa el abuso de medicamentos recetados en sus comunidades.

Algunas de las organizaciones que se han unido al nuevo grupo de trabajo son la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians), la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons), la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology), la Academia Americana de Medicina del Dolor (American Academy of Pain Medicine) y el Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencias (American College of Emergency Physicians). Siete sociedades médicas estatales y la Asociación Dental Americana (American Dental Association) también se han unido, dijo la AMA.

El grupo de trabajo anunció la primera de varias iniciativas para abordar la epidemia en aumento: instan a los médicos a que se registren en "programas de monitorización de medicamentos recetados" estatales y los usen como parte de su proceso de toma de decisiones cuando se piense en las opciones de tratamiento para los pacientes.

Si cuentan con una financiación completa, con una información clínica relevante y están disponibles en el lugar donde se ofrece la atención médica, se ha demostrado que estos programas son efectivos para ayudar a los médicos a localizar pacientes que pudieran abusar de los analgésicos narcóticos y a decidir el tratamiento adecuado, comentó la AMA.

"Dado que están disponibles en casi todos los estados, [los programas] pueden ser efectivos a la hora de revertir la tendencia" y contribuir a reducir el abuso de analgésicos narcóticos, dijo Harris.

Otra parte de la iniciativa es mejorar la educación de los médicos sobre la emisión de recetas de modo seguro, efectivo y basado en evidencias. Esto incluye una nueva página en internet que proporcione información sobre los programas de monitorización de los medicamentos y su efectividad para los médicos.

La iniciativa también hace un llamado para que se haga una campaña a nivel nacional que aumente la concienciación de los médicos sobre lo que pueden hacer para combatir la epidemia de abuso de narcóticos.

Nada de esto significa ignorar las necesidades de los pacientes de tratar su dolor físico, dijo la AMA.

"Los pacientes estadounidenses que viven con un dolor agudo y crónico merecen una atención médica compasiva, de alta calidad y personalizada, y haremos todo lo que podamos por crear una respuesta de atención sanitaria que se asegure de que vivan más tiempo y de manera más plena y productiva", dijo Harris.

El Dr. Mark DeFrancesco, presidente del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists), que también se ha sumado a la nueva iniciativa, dijo en una declaración que "el método del grupo de trabajo ayudará a los obstetras y ginecólogos a identificar mejor la posible adicción en las mujeres en edad reproductiva y en las mujeres embarazadas, lo que permitirá una intervención temprana que se ha demostrado que mejora los resultados de la madre y del bebé, lo que incluye el tratamiento asistido con medicamentos".


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: American Medical Association, news release, July 29, 2015; American College of Obstetricians and Gynecologists, news release, July 29, 2015

Enviado por jcp el 31 julio 2015 00:00:00 (386 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Drogas: Opioides
Drogas: Opioides
 Medicamentos
Medicamentos
 Organismos
Organismos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.09 Segundos