Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: AAP-EEUU: no considerar que la marihuana es inocente hasta que se demuestre lo contrario

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Un grupo de pediatras se opone a la legalización de la marihuana. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 26/01/15. La Academia Americana de Pediatría afirma que la droga tiene el potencial de dañar a los niños. La marihuana no debería legalizarse por el peligro potencial que puede suponer para los niños y adolescentes, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP). Sin embargo, la actualización de la declaración de política del grupo respalda el uso compasivo de la marihuana para los niños con enfermedades debilitantes o terminales.

La academia respalda que se descriminalice la marihuana, lo que significa que las infracciones resultarían en penas civiles o cargos criminales más leves que lo que actualmente son. Pero la AAP recomienda que se haga conjuntamente con los programas de prevención del consumo de marihuana y que se proporcione un tratamiento temprano a los adolescentes con problemas con la marihuana.

La declaración también incluye medidas para proteger a los niños en los estados en que se ha legalizado la marihuana para un uso recreativo o médico.

La declaración de la AAP fue publicado en línea el 26 de enero en la revista Pediatrics.

"Sabemos que la marihuana puede ser muy perjudicial para la salud y el desarrollo de los adolescentes", dijo en un comunicado de prensa de la academia el Dr. Seth Ammerman, miembro del Comité sobre el Abuso de Sustancias de la AAP y uno de los autores de la declaración de política.

"Hacer que esté más disponible para los adultos (incluso con las restricciones establecidas) aumentará el acceso de los adolescentes. Simplemente las campañas para legalizar la marihuana pueden tener el efecto de persuadir a los adolescentes de que la marihuana no es peligrosa, lo que puede tener un efecto devastador en su salud y su desarrollo de por vida", advirtió Ammerman.

En los adolescentes, la marihuana puede provocar problemas de memoria y de concentración que pueden llevar a tener dificultades en la escuela. Además, la droga puede alterar el control motor, la coordinación y el juicio, y llevar a un aumento del riesgo de lesión accidental y de muerte, según la AAP.

Además, la AAP indicó que el consumo habitual de marihuana puede llevar a una peor salud de los pulmones, a problemas psicológicos y a una probabilidad mayor de dependencia a la droga en la edad adulta.

"Es cierto que todavía no tenemos datos que documenten los cambios en la salud de los niños en respuesta a la legalización de la marihuana en Washington y Colorado, aunque ha habido reportes de ingestas y lesiones de niños", afirmó en el comunicado de prensa la Dra. Sharon Levy, presidenta del Comité sobre el Abuso de Sustancias de la AAP.

"Se requirió de varias generaciones, millones de vidas y miles de millones de dólares para establecer los peligros del consumo del tabaco para la salud, aunque esos daños sean apabullantes. No deberíamos considerar que la marihuana es 'inocente hasta que se demuestre lo contrario', dado que ya conocemos los perjuicios que causa a los adolescentes", añadió Levy.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Jan. 26, 2015

Enviado por jcp el 27 enero 2015 00:00:00 (620 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Drogas: Marihuana / Cannabis
Drogas: Marihuana / Cannabis
 Organismos
Organismos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos