Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Nuevo brote de intoxicación con metanol mata al menos 38 personas en la India

Ver Imagen

Estructura metanol (Foto: Sertox )

Mueren 38 personas por beber alcohol adulterado en la India .elperiodiquito.com. 14/01/15. Las autoridades en un estado del norte de la India suspendieron a 23 funcionarios el miércoles como parte de un operativo contra la venta de licor adulterado, mientras la muerte de pobladores que bebieron un lote de alcohol barato ascendió a 38.Los investigadores tratan de determinar si las autoridades, en un acto de negligencia, no impidieron la venta de alcohol y posiblemente aceptaron sobornos para ignorar la comercialización del alcohol adulterado, dijo el magistrado del distrito Raj Shekhar.Los hospitales siguen atendiendo más de 100 personas envenenadas por ingerir alcohol casero y que compraron el domingo en un local de un poblado en Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India. Las autoridades dijeron que muchas personas perdieron la vista y ocho están graves.


Las autoridades han confiscado los químicos de la tienda para examinarlos.

Los médicos dicen que los síntomas de las víctimas indican que las bebidas contenían alcohol metílico, que a pesar de ser tóxico a veces se mezcla con alcohol etílico para abaratar la bebida.

Mientras tanto, la policía allanó tiendas e incautó al menos 1.700 litros (450 galones) de licor ilegal en el extenso y empobrecido estado, donde el licor ilegal es popular porque es barato, dijo el inspector general A. Satish Ganesh.

Los aldeanos dijeron que muchas familias pobres dependen del comercio ilegal libre de impuestos como su único ingreso. "La economía de por lo menos media docena de aldeas cercanas se basa en la fabricación y venta de licor ilícito", dijo Rudra Pratap Rawat, cuyo padre está entre los fallecidos en la aldea Datli, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la capital estatal, Lucknow.

El líder de Datli, Vijay Nandini, atribuyó el floreciente comercio a la pobreza, el desempleo y el analfabetismo, con contrabandistas trabajando afuera de los hogares y en almacenes ocultos para mezclar los productos químicos con alcohol genuino y crear grandes volúmenes de bebida barata.

El martes la policía arrestó al dueño de la tienda en Datli que vendió el alcohol adulterado la noche del domingo. Medios de comunicación locales informaron de otras 12 personas fueron detenidas el miércoles.

Enviado por jcp el 14 enero 2015 00:00:00 (532 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
 Asia
Asia
 Metanol
Metanol

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos