Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Consejos para ayudar a los fumadores a que 2015 sea el año en que realmente abandonen el hábito

Ver Imagen

Fumando espero... (Foto: Sertox )

Consejos expertos para ayudar a los fumadores a abandonar el hábito por fin en 2015. Por Mary Elizabeth Dallas. nlm.nih.gov. 01/01/15. Nunca es demasiado tarde para beneficiarse de renunciar al tabaco, afirma la Asociación Americana del Pulmón.  Dejar de fumar es un propósito común de año nuevo, y la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) ofrece algunos consejos para ayudar a los fumadores a que 2015 sea el año en que realmente abandonan el hábito. Los fumadores que intentan abandonar el hábito deben tomar en cuenta lo siguiente:


  • Nunca es demasiado tarde. Aunque dejar de fumar lo antes posible es lo mejor, evitar los cigarrillos a cualquier edad mejora la salud y ayuda a que se viva más. Si no compra cigarrillos, tendrá más dinero. Al dejar de fumar, quizá inspire a otros fumadores a también hacerlo.
  • Aprenda del pasado. Si ha fracasado antes al intentar dejar de fumar, no se desanime. Puede aplicar esas experiencias a su nuevo intento de dejar de fumar. Aprenda de sus errores y permita que le ayuden a lograr el éxito en el futuro.
  • No lo haga solo. Si decidió dejar de fumar, pida el respaldo de sus amigos y familiares. Compartir sus experiencias puede ayudar a aligerar la carga. Otros fumadores que conozca quizá también decidan abandonar el hábito. La Asociación Americana del Pulmón ofrece el programa Freedom From Smoking (algo así como "libres del tabaquismo"). Este programa de respaldo está disponible en línea o en grupo presencial. La línea de ayuda gratuita de Freedom From Smoking es 1-800-LUNGUSA. La línea cuenta con expertos en la cesación del tabaquismo que pueden responder a sus preguntas y ayudar a crear planes para dejar de fumar.
  • Piense en los medicamentos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha aprobado siete medicamentos, como parches o chicles de nicotina, que se ha demostrado que ayudan a los fumadores a abandonar el hábito. El problema es que muchos fumadores no los usan de la forma correcta, o dejan de usarlos demasiado pronto. Si decide probar con un medicamento, hable con el médico y tome el fármaco exactamente según lo indicado.
  • Todos los fumadores pueden dejar de fumar. Si cree que dejar de fumar es imposible, se equivoca. Hay más de 50 millones de exfumadores en Estados Unidos, según la asociación pulmonar. Para dejar de fumar de forma exitosa, todos los fumadores deben encontrar una combinación de estrategias de abandono del hábito que funcionen para ellos. Lo más importante es no darse por vencido.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Lung Association, news release, Dec. 19, 2014
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Leer relacionado: 

Comprométase a dejar de fumar en 2015

 

Enviado por jcp el 03 enero 2015 00:00:00 (559 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Nicotina/Tabaco
Nicotina/Tabaco
 Organismos
Organismos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.31 Segundos