Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: El uso de estatinas en mayores de 40 años sigue aumentando en EEUU, 2003-2012

Ver Imagen

Estatinas y ... (Foto: bbcmundo)

Continúa aumentando la cantidad de estadounidenses que toman estatinas, según los CDC. nlm.nih.gov. 24/12/14. Incluso más personas deberían tomarlas para reducir el riesgo de ataque cardiaco y ACV, señala un cardiólogo. Más estadounidenses que nunca toman fármacos para reducir el colesterol, reportaron el martes las autoridades federales de salud. El porcentaje de adultos a partir de los 40 que toman los fármacos para combatir el colesterol alto aumentó del 20 al 28 por ciento entre 2003 y 2012, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Además, el uso de estatinas aumentó del 18 al 26 por ciento, haciéndolas los medicamentos para reducir el colesterol de uso más común. Para 2011-12, el 93 por ciento de los adultos que tomaban un medicamento para reducir el colesterol usaban una estatina.



Los investigadores de los CDC dijeron que no podían especular sobre los motivos del aumento. Pero un cardiólogo apuntó que se ha mostrado que las estatinas reducen el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular (ACV) y muerte prematura en hombres y mujeres en riesgo de enfermedades cardiacas y ACV.

Y "la enfermedad cardiaca y el ACV siguen siendo la principal causa de muerte y enfermedad en Estados Unidos", comentó el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Aunque las evidencias respaldan y las directrices recomiendan las estatinas para todos los que tienen una enfermedad cardiaca establecida, el 29 por ciento de esos pacientes no están siendo tratados con estatinas, apuntó Fonarow. También hay lagunas sustanciales en el tratamiento de las personas con diabetes, añadió.

"Estos datos muestran que aunque ha habido cierta mejora con el tiempo, muchos individuos en riesgo de un primer ataque cardiaco y ACV no reciben una de las terapias más efectivas y altamente preventivas de alto valor disponibles", lamentó Fonarow.

"Mejorar el uso de la terapia con estatinas entre las personas elegibles representa una oportunidad importante para reducir incluso más la muerte y la discapacidad debidas a la enfermedad cardiaca y al ACV en Estados Unidos", señaló.

Según el informe, el uso de los medicamentos para reducir el colesterol aumenta con la edad. El 17 por ciento de las personas de 40 a 59 años tomaban esos fármacos, y el uso aumentó al 48 por ciento entre las que tenían a partir de 75 años.

El equipo de investigación, liderado por el Dr. Qiuping Gu, epidemiólogo de los CDC, también halló que alrededor del 71 por ciento de los adultos con enfermedad cardiaca y el 54 por ciento de los adultos con el colesterol alto tomaban un medicamento para bajar el colesterol.

Además, entre los que tenían de 40 a 64 años, el seguro de salud desempeñaba un rol. Los que tenían seguro médico eran más propensos a tomar un fármaco para reducir el colesterol que los que carecían de seguro, señaló Gu.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Qiuping Gu, M.D., Ph.D., epidemologist, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Gregg Fonarow, M.D., professor, cardiology, University of California, Los Angeles; Dec. 23, 2014, report, Prescription Cholesterol-lowering Medication Use in Adults Aged 40 and Over: United States, 2003-2012

Enviado por jcp el 29 diciembre 2014 00:00:00 (434 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos