Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Restringen la venta de purpurina en Entre Rios

Ver Imagen

Purpurinas (Foto: SerTox)

Media sanción al proyecto que restringe el uso de purpurina en Entre Ríos. aimdigital.com.ar. 04/12/14. La Cámara de Senadores dio media sanción a un proyecto de Ley por el que se prohibirá el uso de la purpurina y brillantina en las escuelas y se restringirá la venta a menores, confirmó AIM.En la última sesión de la Cámara Alta, los senadores aprobaron una iniciativa, que pasó a la Cámara de Diputados para su revisión, por la que no se permitirá el uso de la purpurina y brillantina, producto de origen industrial, en el ciclo inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia.


Foto: Ilustración.
Además, se restringirá la venta del producto a niños, niñas y adolescentes en la provincia y se establecerá como obligatorio para comerciantes, importadores y fabricantes que ingrese a la provincia posea, de forma visibles y notoria, la leyenda de productos tóxico; así como el correcto sellado y etiquetado del recipiente.

En ese marco, establece que será la dirección de Defensa al Consumidor la que deberá reglamentar la restricción de venta y comercialización de la purpurita y brillantina.

En los fundamentos a los que accedió esta Agencia, el autor de la iniciativa, Aurelio Suárez (PJ, Nogoyá), argumentó que la brillantina y la purpurina “son productos que se usan habitualmente en las escuelas y establecimientos educativos a los que concurren los niños desde la más temprana edad, por lo que hay que actuar rápidamente para proteger la salud de los chicos, ya que los productos son elementos altamente tóxicos cuando son inhalados ya que producen un bloqueo en el intercambio del oxígeno y el anhídrido carbónico, bajando los niveles del oxígeno y produciendo de ese modo una hipoxemia severa”.

Enviado por jcp el 04 diciembre 2014 00:00:00 (369 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 País: Argentina
País: Argentina

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos