Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Recomendamos: La droga en América Latina I y II

Ver Imagen

El sitio de International Crisis Group (Ver descripción en inglés, en wikipedia) presenta dos artículos de opinión, fechados el 14 de marzo de 2008, que consideramos aportan elementos muy útiles para la discusión: La droga en América Latina I: Perdiendo la batalla. La producción de hoja de coca y cocaína en la región andina parece haber alcanzado cifras sin precedentes en 2007. El tráfico y el consumo de cocaína se están expandiendo a lo largo y ancho de las Américas y Europa. Pese a la inversión de inmensos esfuerzos y recursos, las políticas antinarcóticos de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y sus estados miembros y los gobiernos latinoamericanos han sido ineficientes y, en parte, contraproducentes, poniendo con ello en serio peligro la democracia y la estabilidad en América Latina. Leer completo resumen ejecutivoReporte completo en PDF. Ver parte II en Leer más



La droga en América Latina II: Optimizar las políticas y reducir los daños, Las políticas adoptadas desde hace un decenio o incluso más para detener el flujo de cocaína desde los países productores andinos –Colombia, Perú y Bolivia– hasta los dos principales mercados de consumidores –Estados Unidos y Europa– han sido insuficientes e ineficaces. La disponibilidad y demanda de cocaína han permanecido esencialmente estables en Estados Unidos y tienden a aumentar en Europa. El consumo en los países de tránsito en América Latina –en particular Argentina, Brasil y Chile– se ha incrementado. Las políticas antinarcóticos fallidas también están causando daños colaterales considerables en América Latina, pues han debilitado el apoyo a gobiernos democráticos en algunos países, afectado la gobernanza y distorsionado las prioridades sociales en otros, provocado frecuentes violaciones de los derechos humanos y alimentado conflictos armados y/o sociales en Colombia, Bolivia y Perú. Ver resumen ejecutivo y recomendaciones. Reporte completo en PDF.
Ver noticias relacionadas en nuestro sitio:
La hoja de coca no es droga.
La hoja de coca no es droga II.
Controversia sobre drogas.



Enviado por jcp el 14 abril 2008 00:00:00 (5484 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos