Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Nuevo estudio descubre que tratamiento con metadona suprime la testosterona en adictos a opiáceos

Ver Imagen

Sobredosis de metadona y otros opioides (Foto: CDC)

El tratamiento con metadona suprime la testosterona en los adictos a opiáceos. sciencedaily.com. 26/08/14 . La metadona eliminaría la testosterona de los hombres adictos a opiáceos, pero no la de las mujeres. El tratamiento para la adicción a opiáceos altere los niveles de testosterona de los consumidores de opiáceos masculinos pero no de los femeninos, un estudio revela. Baja testosterona en los hombres se ha asociado con mala calidad de vida, así como la disfunción eréctil, fatiga y trastornos del estado de ánimo. 
El tratamiento para la adicción a opiáceos altere los niveles de testosterona de los consumidores de opiáceos masculinos pero no de los femeninos, la investigación de la Universidad McMaster ha demostrado.


En un artículo publicado hoy por la revista Scientific Reports, los investigadores dicen que el tratamiento de la adicción puede tener que cambiar para hacer frente a este  efecto secundario. 
El estudio encontró que en los hombres con metadona, que se utiliza para el tratamiento de la adicción a opiáceos,  han suprimido de manera significativa los niveles de testosterona de aproximadamente un cuarto de la testosterona de los hombres que no usan opioides. En las mujeres que utilizan la metadona para el tratamiento de la adicción, los niveles de testosterona no se vieron afectados de manera significativa, incluso teniendo en cuenta el ciclo menstrual. 
La baja testosterona en los hombres se ha asociado con mala calidad de vida, así como la disfunción eréctil, fatiga y trastornos del estado de ánimo. 
"Esperamos que el tratamiento de la deficiencia de testosterona mejorará los resultados del tratamiento con metadona para pacientes, incluyendo la respuesta al tratamiento y la retención", dijo el Dr. Zena Samaan, investigador principal del estudio. 
"Los médicos también deberían garantizar los pacientes que se están prescribiendo la dosis más baja de los opiáceos como la metadona para el tratamiento eficaz para minimizar la supresión de testosterona." 
Añadió que se trata de un tema en particular en Canadá, el segundo mayor consumidor de opiáceos en el mundo. 
Dr. Samaan es profesor asociado de la psiquiatría y neurociencias del comportamiento de la Escuela de Medicina de McMaster. 
El estudio incluyó información de 231 pacientes con dependencia de opiáceos que reciben metadona en Ontario, así como 783 de Ontario que no usaban opioides. Fue financiado por la eficacia de la red de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud y el Departamento de Psiquiatría y Neurociencias del Comportamiento McMaster. El estudio fue realizado por el Programa de Genómica del Centro de Investigación de Población Chanchlani de McMaster, y Centros de Tratamiento de la Adicción Ontario.

Traducido al castellano por SerTox, del original en inglés

Enviado por jcp el 26 agosto 2014 00:00:00 (1003 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Drogas: Opioides
Drogas: Opioides
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Reacción adversa a Medicamentos - RAM
Reacción adversa a Medicamentos - RAM

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 1.10 Segundos