Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: La marihuana podría afectar a la fertilidad masculina, sugiere un estudio

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

El consumo de marihuana podría vincularse con un esperma anómalo. Por Mary Elizabeth Dallas. nlm.nih.gov. 06/06/14. La droga podría afectar a la fertilidad masculina, sugiere un estudio.  El consumo de marihuana podría afectar el tamaño y la forma de los espermatozoides de un hombre joven, y posiblemente afectar su fertilidad, afirma un estudio reciente."Nuestros datos sugieren que quizá se deba aconsejar a los usuarios de cannabis que dejen de usar la droga si están planificando intentar tener una familia", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Sheffield el autor del estudio, el Dr. Allan Pacey, profesor principal de la universidad, en Inglaterra.
Leer noticia original, en inglés


"Nuestro conocimiento de los factores que influyen sobre el tamaño y la forma de los espermatozoides es muy limitado, pero ante un diagnóstico de [un tamaño y una forma] malos de los espermatozoides, a muchos hombres les preocupa intentar identificar cualquier factor en su estilo de vida que pudiera provocarlo", planteó Pacey.

El estudio, publicado el 5 de junio en la revista Human Reproduction, no prueba que el uso de marihuana afecte a la fertilidad masculina, solo sugiere una asociación entre ambas cosas.

La investigación incluyó a casi 2,000 hombres que visitaron una de 14 clínicas de fertilidad y respondieron a preguntas sobre sus antecedentes médicos y estilo de vida.

De ese grupo de hombres, 318 tenían un esperma considerado "anómalo". Menos del 4 por ciento de sus espermatozoides tenían el tamaño y la forma correctos, apuntaron los investigadores. La información recolectada sobre esos hombres se comparó con los datos de los demás 1,652 hombres, cuyo esperma se consideró "normal".

Los investigadores examinaron cómo ciertas opciones de estilo de vida afectaban al tamaño y la forma de los espermatozoides de los hombres, y hallaron "muy pocos riesgos identificables", apuntó Pacey.

Aunque los cigarrillos y el alcohol tuvieron poco efecto, el estudio reveló que el tamaño y la forma de los espermatozoides se veían negativamente afectados si los hombres eran menores de 30 años y habían fumado marihuana en los tres meses anteriores.

Además, las muestras de esperma producidas durante el verano tenían casi el doble de probabilidades de ser consideradas "anómalas", mostró el estudio.

Los autores del estudio anotaron que el tamaño y la forma de los espermatozoides podrían estar vinculados a otros factores no medidos, como la calidad del ADN de un hombre.

Investigaciones previas han sugerido que los espermatozoides deben tener un buen tamaño y una buena forma para atravesar el cuerpo de una mujer tras las relaciones sexuales y fertilizar un óvulo.

Los hombres expuestos a los decapantes de pintura y al plomo también están en riesgo de tener esperma con un mal tamaño y forma, apuntó en el comunicado de prensa Nicola Cherry, epidemióloga y ex profesora de la Universidad de Manchester en Inglaterra.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Sheffield, news release, June 4, 2014

________________________________________________________________________________________
Ver video: La marihuana afecta a la calidad de los espermatozoides y la cocaina aumenta el riesgo de aborto. Corre Mundo. 06/06/14. 


Enviado por jcp el 09 junio 2014 00:00:00 (523 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Drogas: Marihuana / Cannabis
Drogas: Marihuana / Cannabis
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos