Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Recomendamos: Sanciones en Chaco por fumigar una escuela rural

Ver Imagen

Cuando el sorgo importa más que los niños... (Foto: SerTox)

La Escuela Rural del Lote 14, fumigada por un avión. diarionorte.com. 07/06/14.El gobierno sancionará a la empresa aeroaplicadora. Luego de los dramáticos testimonios de la directora de la Escuela Rural del lote 14 de Avia Terai, de los alumnos y de los padres de los mismos, difundidos ayer por NORTE, el gobierno del Chaco anunció que sancionará a los responsables de la empresa aeroaplicadora como también a quienes alquilaron el predio que rodea el establecimiento por esta flagrante violación a la ley de Biocidas.

Rodeada de sorgo, la escuela 182 del Lote 14 de Avia Terai. No se respetó en absoluto la ley de Biocidas y ahora el gobierno sancionará -anunció- al que alquiló el campo y a la empresa dueña del avión fumigador.
Los lotes de sorgo rodean, literalmente, a la escuela 182 y solo una franja de unos 6 a 8 metros separan del tejido perimetral, violando las leyes vigentes, a la hora de hablar de las fumigaciones. La ley establece la obligatoriedad de aplicar el manual de buenas prácticas agrícolas en las zonas periurbanas, que es la más conflictiva en cuanto a la deriva de agroquímicos, y en torno a establecimientos educativos y sanitarios. 

La normativa dispone la denominada línea agronómica, límite a partir de la cual se establecen las restricciones de 500 metros para aplicaciones terrestres y 1500 para las aéreas. Nada de esto se cumplió en la escuela del Lote 14 de Avia Terai.

Desde hace 8 años que fumigan

Los vecinos y también la directora de la mencionada escuela, Gladys Losantos, explicaron a NORTE que “la anterior directora ya venía denunciando y nadie la escuchó nunca. Fumigaban con aviones y mosquitos cerca de la escuela y el viento traía el veneno, pero nunca fue tan cerca como ese 26 de mayo”, recordaron.
La directora de la escuela, Sylvia Losantos, muestra a NORTE cómo tuvo que izar la bandera para que el piloto del avión se diera cuenta de que había chicos que estaban llegando a clases, pero sin éxito. Igual fumigó.

Mariela de Ibañez vive a dos kilómetros de la escuela. Tiene tres hijos. Uno de ellos, de 7 años, tiene broncoespasmo, está bajo tratamiento de un especialista.  “El chico estaba jugando afuera y el avión paso fumigando a baja altura. La nube le hizo mucho mal y cayó internado por un ataque de asma. Y lo peor es que no avisaron que iba a andar el avioncito”, dijo.

________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________
Ver video relacionado: Escuela suspende clases porque fumigan a metros. Telefuturo Paraguay.  02/04/14, en http://www.youtube.com/watch?v=Agnbb5UCB-E
_____________________________________________________________________________

Ver video: Alumnos fumigados Avia Terai. redchaco. 14/06/14. 

Enviado por jcp el 09 junio 2014 00:00:00 (1012 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 País: Argentina
País: Argentina
 Plaguicidas:leyes, reglas,clasificación
Plaguicidas:leyes, reglas,clasificación

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos