Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Riesgo de complicaciones obstétricas graves aumenta con la exposición al humo de tabaco de 2da mano

Ver Imagen

Aquí han fumado... (Foto: Sertox )

Vinculan el humo de segunda mano con el riesgo de aborto espontáneo. Por Mary Elizabeth Dallas. nlm.nih.gov. 27/02/14. Un estudio halló que el riesgo de una serie de complicaciones obstétricas graves aumentaba junto con la exposición. Respirar el humo del tabaco ajeno podría aumentar las probabilidades de una mujer de sufrir un aborto espontáneo, tener un mortinato u otras complicaciones, sugiere un estudio reciente. El estudio halló que el riesgo para el embarazo aumenta mientras más tiempo pasan las mujeres expuestas al humo de segunda mano.
Ver notica con referencia al artículo original, en inglés.


Investigadores liderados por Andrew Hyland del Instituto Oncológico Roswell Park de Búfalo, Nueva York, rastreó datos sobre más de 80,000 mujeres postmenopáusicas que habían participado en el histórico estudio de Iniciativa de salud de las mujeres.

Todas las mujeres habían estado embarazadas al menos una vez. De esas mujeres, el 6.3 por ciento eran fumadoras, el 43 por ciento eran ex fumadoras y alrededor del 51 por ciento no eran fumadoras. El equipo de Hyland evaluó a cuánto humo de segunda mano se habían expuesto las mujeres en la niñez y en la adultez, tanto en el trabajo como en casa.

Casi una de cada tres participantes había experimentado al menos un aborto espontáneo. De todas las mujeres, el 4.4 por ciento habían experimentado un mortinato y el 2.5 por ciento habían sufrido un embarazo ectópico tubárico, en que el óvulo fertilizado se adhiere fuera del útero.

En comparación con las mujeres que nunca habían fumado, las mujeres que eran ex fumadoras en sus años fértiles tenían un 16 por ciento más de probabilidades de haber sufrido una pérdida del embarazo, un 44 por ciento más de probabilidades de haber tenido un mortinato, y un 43 por ciento más de probabilidades de haber experimentado un embarazo ectópico.

Los autores del estudio anotaron que también hubo un vínculo entre el humo de segunda mano y las complicaciones del embarazo entre las mujeres que nunca habían fumado. Mientras más tiempo pasaron las mujeres no fumadoras expuestas al humo, mayor fue su riesgo.

El equipo también se enfocó en las mujeres con el nivel más alto de exposición de por vida al humo de segunda mano. Éstas incluían a las mujeres que pasaron más de diez años expuestas al humo en la niñez, más de diez años trabajando en la adultez en un lugar de trabajo lleno de humo, o más de veinte años en la adultez expuestas al humo de segunda mano en casa.

Esas mujeres tenían un 17 por ciento más de probabilidades de sufrir un aborto espontáneo, un 55 por ciento más probabilidades de experimentar un mortinato, y un 61 por ciento más de probabilidades de tener un embarazo ectópico, en comparación con las mujeres sin esas exposiciones, halló el estudio.

El estudio también mostró que las mujeres más jóvenes y con un mayor nivel educativo eran menos propensas a haber experimentado esas complicaciones del embarazo que las mujeres negras y las de otras minorías étnicas, además de las mujeres que tenían sobrepeso.

Aunque el estudio pudo mostrar una asociación entre el humo de segunda mano y las complicaciones del embarazo, no fue diseñado para probar causalidad.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 26 de febrero de la revista Tobacco Control.




Enviado por jcp el 28 febrero 2014 00:00:00 (803 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Artículos y Textos Científicos
Artículos y Textos Científicos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Nicotina/Tabaco
Nicotina/Tabaco

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos