Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: OPAQ: todas las instalaciones declaradas de producción de armas químicas en Siria fueron destruidas

Ver Imagen

Armas químicas, peligro latente (Foto: bbcmundo)

OPAQ: instalaciones de producción de armas químicas en Siria fueron destruidas. terra.com.ar. 31/10/13. Todas las instalaciones declaradas de producción de armas químicas en Siria fueron destruidas, antes del plazo límite del 1 de noviembre , indicó este jueves la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que supervisó el proceso.


"Siria ha terminado de convertir en inutilizables sus instalaciones de producción y ensamblaje de armas químicas" indicó la OPAQ.

Siria ha acatado así la decisión del consejo ejecutivo de la OPAQ, que le pidió completar "esta destrucción funcional lo más rápido posible, y a más tardar el 1 de noviembre de 2013".

Los inspectores visitaron 21 de los 23 sitios declarados por Siria, y 39 de 41 instalaciones en estos sitios. Los dos sitios restantes fueron evitados "por razones de seguridad".

El país presentó el 24 de octubre un programa de destrucción "sistemática, integral y verificada" de su arsenal químico.

El programa debe ser examinado en una reunión del consejo ejecutivo de la OPAQ el 5 de noviembre. A partir de ese documento, el organismo fijará las diferentes fechas límite para la destrucción definitiva del arsenal químico sirio, que debe quedar completada a mitad de 2014.

Siria declaró a la OPAQ 1.290 toneladas de armas químicas.

El programa de eliminación de estas armas obedece a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, por el que se evitó una campaña militar inminente de Estados Unidos contra Siria en represalia por un ataque químico cometido en agosto e imputado al gobierno de Damasco.

La OPAQ, que recibió el premio Nobel de la paz, fue encargada de supervisar la destrucción del arsenal químico tras esta resolución de la ONU.


Ver video: Siria ha desmantelado todos los mecanismos para elaborar armas químicas...NTN24.  El reciente informe publicado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en Siria (OPAQ), expresó que se han logrado destruir todos los dispositivos que se utilizaron para elaborar armas químicas.
La OPAQ y la ONU han registrado en conjunto durante un mes, 21 de los 23 almacenes de armas químicas declarados por el régimen de Bashar al Asad.

Enviado por jcp el 31 octubre 2013 00:00:00 (560 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Armas químicas y biológicas
Armas químicas y biológicas
 Asia
Asia

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Armas químicas y biológicas:
Tokio: Recordando la matanza con Sarin


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos