Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: EEUU: causas, efectos clínicos y resultados de las INI* con buprenorfina en niños pequeños

Ver Imagen

Medicamento recetado (Foto: Sertox )

'Una pastilla puede matar'**: Efectos de la exposición  no intencional a opioides en los niños pequeños . medicalxpress.com . 29/08/13 . Las intoxicaciones por medicamentos en los niños constituyen un importante problema de salud pública . Durante 2010-2011 , se evaluó un promedio de 1.500 niños menores de 6 años de edad en las salas de emergencia cada año debido a la intoxicación no intencional a la buprenorfina .
*INIH: intoxicaciones no intencionales. (95% hogareñas)
** En inglés rima:  'One pill can kill'


La ingestión de opiáceos fuertes, como la buprenorfina , puede causar depresión del sistema nervioso central , depresión respiratoria y muerte en los niños pequeños . En un nuevo estudio que será publicado en 'The Journal of Pediatrics ', los investigadores estudian cómo los niños pequeños están ganando acceso a la buprenorfina , así como los efectos de la la intoxicación no intencional a sus diferentes formulaciones.

La buprenorfina (o la forma de combinación de buprenorfina - naloxona), que por lo general se vende como una tira de tabletas y en blister, se utiliza para tratar a adultos que son adictos a los opiáceos , tales como  medicamentos prescriptos para el dolor y/o la heroína. Los comprimidos normalmente se distribuyen en botellas de suministro de 30 días con tapas a prueba de niños , y los blister se dispensan en una sola dosis , en envoltorios de papel de aluminio a prueba de niños . El Dr. Eric Lavonas y colegas de la Rocky Mountain Poison Center, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, y de la Universidad de Oklahoma, Integris Baptist Medical Center , Grupo Degge y Venebio Grupo estudiaron 2.380 casos de exposición no intencional a la buprenorfina en cualquier forma que participaron  los niños menores de 6 años de edad. La edad promedio de los niños fue de 2 años. Los efectos comunes de la intoxicación con buprenorfina fueron letargia , depresión respiratoria , miosis (pupilas pequeñas) , y vómitos . Aunque la mayoría de los niños tuvieron buenos respuestas, 587 niños fueron ingresados ​​en la unidad de cuidados intensivos y 4 niños murieron.

Los investigadores encontraron que los niños eran 3.5 a 8.8 veces más propensos a ingerir accidentalmente las pastillas al igual que la exposición no intencional a los blister, y el 95 % de los casos involucró tabletas . En el 57 % de los casos , se identificó al menos una causa de la exposición : 415 casos fueron de medicamentos  almacenados a la vista, en 110 casos, el niño accede a la medicación de un bolso o cartera , y en 75 casos, la medicación no se guardaba en el envase original. Aunque la mayoría de las exposiciones fueron en el propio hogar del niño ,un 5% de ellas se produjo mientras el niño estaba siendo observado por otro médico.

La buprenorfina puede ser útil en pacientes adultos que están luchando con problemas de adicción , pero no debería ser accesible a los niños ya que incluso una sola dosis puede ser mortal . Por lo tanto , es importante que todos los cuidadores estén especialmente atentos en mantener los medicamentos en su envase original y arriba, lejos y fuera de la vista de los niños. Aunque este estudio se centró en un solo medicamento que se utiliza en una población específica , otros medicamentos más ampliamente usados ​​, tales como los utilizados para tratar la presión arterial alta o diabetes, puede ser tan perjudiciales en los niños pequeños. Según el Dr. Lavonas , "este estudio pone de relieve el valor de proporcionar medicamentos que son especialmente peligrosos cuando se toman por los niños, en una sola dosis , en envases a prueba de niños . " Este enfoque es probable que sea el más eficaz en la reducción de la intoxicación no intencional, con esfuerzos adicionales en la educación.

Traducción de SerTox de la noticia con referencia al artículo original, en inglés.

Enviado por jcp el 29 agosto 2013 00:00:00 (692 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 Drogas: Opioides
Drogas: Opioides
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.55 Segundos