Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: EEUU: exposición al plomo asociado a problemas disciplinarios en la escuela, estudio

Ver Imagen

Niños/kids (Foto: Sertox )

Asocian la exposición al plomo con un riesgo temprano de expulsión temporal en la escuela. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 20/08/13. Los niveles de atención y la conducta de los niños podrían verse afectados, sugiere un estudio. Para cuando llegan a cuarto curso, los niños expuestos al plomo tienen casi tres veces más probabilidades de haber sido expulsados temporalmente, afirma un estudio reciente. Los hallazgos sobre casi 4,000 niños en el distrito escolar de Milwaukee sugieren que la exposición al plomo podría tener un rol más importante de lo que se pensaba en los problemas disciplinarios en la escuela, según los investigadores de la Universidad de Wisconsin en Madison.



"Los estudiantes que son expulsados temporalmente de la escuela están en mayor riesgo de deserción escolar, tienen el doble de probabilidades de consumir tabaco, y son más propensos a participar en conductas violentas a una mayor edad", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el primer autor del estudio, Michael Amato, candidato doctoral en psicología y miembro del Instituto Nelson de Estudios Ambientales.

Los estudiantes negros tienen tres veces más probabilidades de que los expulsen temporalmente que los estudiantes blancos, en todo el país, según la información de respaldo del comunicado de prensa. Este estudio halló la misma diferencia, pero las diferencias en las tasas de exposición al plomo explicaron el 23 por ciento de la disparidad, apuntaron los investigadores.

Los niños negros eran más del doble de propensos que los blancos a tener niveles elevados de plomo, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Los investigadores atribuyen esto a que es más probable que los niños negros vivan en vecindarios de bajos ingresos y en viviendas alquiladas, donde quedan restos de plomo en los edificios y en la tierra.

Muchos estudios anteriores han identificado disparidades en la disciplina escolar, pero pocos han precisado los factores subyacentes, según el comunicado de prensa.

"Sabíamos que la exposición al plomo reduce la capacidad de los niños de controlar su atención y su conducta, pero aún así nos sorprendió que los niños expuestos tuvieran tantas probabilidades más de ser expulsados temporalmente", señaló en el comunicado de prensa la coautora del estudio, Sheryl Magzamen, quien es ahora profesora asistente de la Universidad de Oklahoma.

Los investigadores anotaron que los experimentos con animales han mostrado que el plomo provoca un descenso en la atención y en el control de la conducta cuando un animal se asusta o lo tocan. Si los niños expuestos al plomo se comportan de la misma forma, es más probable que tengan conductas inadecuadas en el aula, que pueden resultar en la expulsión temporal, según los investigadores.

Aunque el estudio halló una asociación entre la exposición infantil al plomo y un mayor riesgo de expulsión temporal de la escuela, no probó causalidad.

El estudio aparece en la edición de septiembre de la revista Environmental Research.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Wisconsin-Madison, news release, Aug. 14, 2013

Enviado por jcp el 21 agosto 2013 00:00:00 (568 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Metales pesados
Metales pesados
 Artículos y Textos Científicos
Artículos y Textos Científicos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Plomo
Plomo

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Metales pesados:
Rompiendo termómetros de mercurio...


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos