Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: El metilfenidato podría ser utilizado como un sustituto de la cocaína, estudio

Ver Imagen

Ritalin (Foto: WP)

La Ritalina como un sustituto de la cocaína podría algún día ayudar a adictos. Por Anthony Rivas. medicaldaily.com. (Traducción al castellano del original en inglés). 27/06/13. La Ritalina se muestra promisoria como un sustituto de la cocaína, ya que funciona de manera similar, sin los efectos perjudiciales de esta última. Concordando con la idea de que si no se puede salir de una adicción de golpe, entonces debería usar sustitutos, los investigadores de la Escuela de Icahn, t Mount Sinai, en Nueva York, han encontrado que la Ritalina, posiblemente, podría ser utilizada como un sustituto de la cocaína.

El estudio encontró que una sola dosis de Ritalina - nombre comercial del metilfenidato - que normalmente se utiliza para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), podría mejorar la función cerebral y modificar la conectividad en las partes del cerebro que están involucradas con el autocontrol y el deseo cuando se dan a adictos a la cocaína. Al mismo tiempo, la Ritalina es similar a la cocaína, ya que aumenta la dopamina en el cerebro. La única diferencia es que se toma por vía oral, logrando que una persona pueda alcanzar el efecto máximo durante un período de tiempo más largo, y que resulta en un menor potencial de abuso. También, mediante la ampliación del tiempo que se tarda en alcanzar el pico, el fármaco mejora varias funciones cognitivas, incluyendo el procesamiento de la información y la atención.
"El metilfenidato administrado por vía oral aumenta la dopamina en el cerebro, en forma similar a la cocaína, pero sin las fuertes propiedades adictivas," Rita Goldstein, investigadora principal y profesora de psiquiatría en el Monte Sinaí, dijo en un comunicado de prensa. "Queríamos determinar si tales propiedades sustitutivas, que son útiles en otras terapias de reemplazo, como la  de la nicotina como el chicle en lugar de fumar cigarrillos o la metadona en vez de heroína, jugarían un papel en la mejora de la conectividad cerebral entre las regiones de importancia potencial para la intervención en la adicción a la cocaína!.
Para probar esto, los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética para observar 18 adultos adictos a la cocaína que fueron escogidos al azar para tomar ya sea una sola píldora de 20 mg de Ritalina o un placebo. También utilizaron los participantes no adictos como grupo control. Midieron la fuerza de la conectividad en las partes del cerebro que desencadena la adicción durante el efecto pico de las drogas, y encontraron que mientras que disminuía la actividad en estas conexiones,  también aumentaba la conectividad en las partes del cerebro involucradas en la regulación de las emociones y el autocontrol.
"Los beneficios de metilfenidato estaban presentes después de una sola dosis, lo que indica que este fármaco tiene un gran potencial como tratamiento complementario para la adicción a la cocaína y posiblemente otros estimulantes", dijo la Dra. Goldstein. Ella también dijo que el estudio fue sólo preliminar y los resultados "garantizan futuras  exploraciones."
Cerca de un millón de estadounidenses mayores de 12 años son dependientes de la cocaína, de acuerdo con los Servicios de  el Abuso de Sustancias y Salud Mental. La droga, que normalmente está en forma de polvo, por lo general se inhala por la nariz o se disuelve en agua y se inyecta en el torrente sanguíneo. Actúa aumentando los niveles de dopamina en el cerebro, que son responsables de las respuestas de placer. La dopamina también está asociada con la adicción a las drogas ya la adicción hace que las vías de la dopamina a ser regulado, Goldstein dijo a CBS. La adicción también puede causar que la dopamina responda menos a los estimulantes, lo que resulta en el uso excesivo de la droga como una compensación.

Enviado por jcp el 28 junio 2013 00:00:00 (6957 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Artículos y Textos Científicos
Artículos y Textos Científicos
 Drogas: Cocaina
Drogas: Cocaina
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos