Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Denuncian uso de armas químicas en Alepo, Siria

Ver Imagen

Armas químicas, peligro latente (Foto: bbcmundo)

Siria denunció que los insurgentes utilizaron armas químicas durante un ataque perpetrado en Alepo. telam.com.ar. 19/03/13. El gobierno aseguró que en el ataque murieron 15 personas. Es la segunda ocasión en la que las autoridades realizan una denuncia similar.El gobierno sirio denunció hoy que grupos rebeldes utilizan para sus ataques armas químicas, con las que asesinaron al menos a 15 personas en la ciudad de Alepo.La agencia de noticias oficial Sana informó que los "terroristas" dispararon un cohete con sustancias químicas en Khan al Assal, un área controlada por el gobierno en la norteña provincia.
Leer artículo previo relacionado:  Una opinión sobre el posible uso de armas químicas en Siria





De ese ataque, "al menos 15 personas murieron y otras resultaron heridas", aunque sin precisar la cifra, agrega la agencia.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Londres, confirmó que se produjo un ataque. 
Esta es al menos la segunda ocasión en la que las autoridades realizan similar denuncia.

A mediados de diciembre, un comandante de la Guardia Presidencial siria denunció que al menos siete soldados murieron por inhalar un gas tóxico de color amarillo que emanó de armas químicas usadas por rebeldes durante un ataque en Daraya, localidad al suroeste de esta capital.

También el embajador sirio en ONU, Bashar Ja`afari denunció el 17 de diciembre último la posibilidad de que naciones extranjeras doten con armas químicas a los grupos mercenarios que combaten en Siria y luego afirmar que las utilizó el gobierno de Al Assad.

El diplomático se refirió en ese entonces a un perturbador video colgado en la red social Youtube, que mostró a un grupo de insurgentes probando gases letales con conejos y asegurando que harían lo mismo con la población civil.

DENUNCIAS CRUZADAS

Meses atrás gobiernos occidentales iniciaron una campaña mediática internacional esgrimiendo la eventual utilización de armamento químico contra la población por el gobierno sirio, lo que sirvió para aumentar las amenazas contra el gobierno de Bashar al Assad y caldear más el conflicto que padece.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y gobiernos europeos amenazaron a Damasco y advirtieron que estaría cruzando "una línea roja" que tendría "consecuencias" si empleaba armas químicas contra su población.

Siria desmintió oportunamente tales informaciones y aseveró que no posee tal tipo de armamento y que en caso de contar con él, "jamás lo utilizaría contra civiles".

Leer relacionado: Al menos 26 muertos y 86 heridos dejó ataque con armas químicas en Siria. telesurtv.net. 19/03/13. Unas 26 personas fallecieron, la mayoría civiles, y 86 resultaron heridas este martes a causa de un ataque con armas químicas cometido por grupos armados sirios. El Gobierno llamó a la comunidad internacional a actuar ante el hecho.

Grupos armados sirios atacaron este martes con armas químicas la zona de Jan Al Asal de la ciudad de Alepo (noroeste), dejando al menos 26 muertos y 86 heridos. El Gobierno sirio responsabilizó legal y moralmente a Qatar y Arabia Saudita.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, reportó que el ataque fue cometido a las 06H00 locales (04H00 GMT). Destacó que los fallecidos son civiles, mientras que la mayoría de los heridos se encuentran en estado grave.

Señaló que el ministro de Información, Omran Zoghbi, dijo que el lanzamiento de un misil con sustancias químicas desde la localidad de Kafar Dael sobre Jan Al Asal en Alepo, constituye una peligrosa escalada en el trayecto de la situación se seguridad y militar en Siria.

Zoghbi “culpó al Gobierno de Turquía y de Qatar asegurando que estos dos gobiernos cargan con las responsabilidad legal, moral y humanitaria de este crimen que han cometido los grupos armados”, agregó el periodista.

El Ministro subrayó que para cometer el crimen los grupos terrorista usaron armas prohibidas por las leyes internacionales. Por ello, llamó a la comunidad internacional a actuar y asumir la responsabilidad al igual que los países que financian y equipan a los armados.

Ante el ataque, Omran Zoghbi señaló que el Gobierno sirio tiene derecho a actuar apegado a las normas de la ley internacional y dirigirse a los organismos internacionales y regionales para demandar a los países que han suministrado armas a la oposición.

En diciembre pasado el embajador sirio en las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, denunció que naciones extranjeras entregan armas químicas a los grupos mercenarios para luego afirmar que las utilizó el Gobierno.

Jaafari hizo referencia a un video publicado en internet que mostró a un grupo de insurgentes probando gases letales con animales y asegurando que harían lo mismo con la población civil.

teleSUR-Sana/sa - FC

Enviado por jcp el 19 marzo 2013 00:00:00 (577 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Armas químicas y biológicas
Armas químicas y biológicas
 Asia
Asia

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Armas químicas y biológicas:
Tokio: Recordando la matanza con Sarin


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos