Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Fueron tres los muertos del último brote de intoxicación con metanol en Cuenca, Ecuador

Ver Imagen

Estructura metanol (Foto: Sertox )

En Cuenca muere la tercera persona por el consumo de licor adulterado.hoy.com.ec. 01/12/12. Las 11 personas que resultaron intoxicadas participaron en la celebración de un cumpleaños. La mañana de ayer, María Yolanda Cárdenas Chávez, de 46 años de edad, se convirtió en la tercera víctima mortal por el consumo de alcohol adulterado en Cuenca (Azuay).La occisa era la dueña de la casa, ubicada en la ciudadela Los Cantones, en donde el 17 de noviembre se celebró una fiesta de cumpleaños en la que se consumieron bebidas alcohólicas sin registro sanitario. 


Cárdenas, quien se encontraba hospitalizada en Latino Clínica, falleció ayer a las 11:30. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso, donde se le practicó la necropsia respectiva.

Walter Sigüenza, epidemiólogo de la Dirección de Salud de Azuay, informó que la víctima, luego de la intoxicación, permaneció en el área de cuidados intensivos, el miércoles habría sufrido un pre infarto que debilitó la salud de la paciente.

Producto del consumo de alcohol con metanol, la semana pasada también fallecieron Miguel Ángel Gómez López, de 40 años y Henry Fárez, de 32 años.

Otras ocho personas que fueron parte de la fiesta, también resultaron intoxicadas por alcohol metílico y requirieron atención médica, entre ellas se encontraba un menor de edad.

Aún permanece en vigilancia médica una persona que estaría con problemas de pérdida de la visión. Sigüenza dijo que será atendida a través del programa Joaquín Gallegos Lara que se ocupa de esas enfermedades.

Luego de ocurrido el hecho, la Comisaría de Salud de Azuay organizó operativos de control y decomiso de licor en lugares donde se expende ese producto sin registro sanitario. Según datos del Ministerio de Salud Pública, en Azuay existen 72 locales donde se produce licor de manera artesanal, de ellos, 32 cuentan con permisos para su funcionamiento, mientras que las restantes están sometidas a un proceso para conseguirlo.

Según la Dirección de Salud, el brote que produjo la contaminación está controlado y advirtio que no existe peligro de nuevas intoxicaciones, ya que los afectados consumieron licor en una fiesta privada. (MAN/XPA)

Enviado por jcp el 03 diciembre 2012 00:00:00 (701 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Metanol
Metanol
 País: Ecuador
País: Ecuador

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos