Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Ya van 19 muertes por el brote de intoxicación con metanol en la República Checa

Ver Imagen

Estructura metanol (Foto: Sertox )

Mueren 19 personas por ingerir ron y vodka en mal estado.eldiario24.com, 13/09/12. Además, hay 24 personas hospitalizadas tras tomar las bebidas que contenían metanol.Al menos, 19 personas murieron en República Checa tras consumir bebidas alcohólicas en mal estado.Además, más de una veintena están siendo tratadas en hospitales tras haber resultado intoxicados con metanol, al ingerir ron y vodka en mal estado, según revelaron medios locales.
Leer noticia previa:  Brote de intoxicación con metanol mata a 7* personas en la República Checa. *Aclaración de Sertox, como lamentablemente es un brote en curso, siguen apareciendo casos  letales


Muchos de los hospitalizados se encuentran en un estado delicado o quedaron ciegos, una de las secuelas que deja el consumo de la peligrosa sustancia.
 
El primer ministro checo Petr Necas exigió que las autoridades responsables intervengan en el asunto. 
 
A pesar de que se han intensificado los controles, se desconoce de dónde proviene el alcohol. Apenas unos mililitros de metanol alcanzan para provocar una intoxicación, que puede causar mareos, dolor de cabeza, náuseas, trastornos visuales -incluso ceguera- y hasta la muerte.

Leer también: Gobierno checo declara emergencia por intoxicación alcohólica. bbcmundo. 13/09/12. Las víctimas bebieron alcohol de contrabando que contenía metanol químico industrial. Medidas de emergencia han sido anunciadas por el gobierno de la República Checa para enfrentar un brote severo de intoxicación por alcohol.
Al menos 16 personas han muerto y varias docenas han sido hospitalizadas tras haber ingerido licores adulterados que contenían metanol.
El ministerio de Sanidad prohibió la venta de licores fuertes en kioscos al aire libre y puntos de venta móviles e instó a la población a cerciorarse del origen de las bebidas que consumen.
La policía está investigando si los licores distribuidos de forma ilegal han sido mezclados con metanol o si las personas han estado bebiendo -sin saberlo- metanol puro en botellas con etiquetas falsas.



Enviado por jcp el 13 septiembre 2012 00:00:00 (916 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
 Metanol
Metanol
 Unión Europea
Unión Europea

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Alimentos y Bebidas:
Propiedades y toxicidad del chocho (Ecuador)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos