Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Australia: sesiones de consejería por teléfono ayudan a adictos a la marihuana a controlar consumo

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

La terapia por teléfono ayuda a algunos consumidores de marihuana. Por Genevra Pittman. nlm.nih.gov. 03/09/12. Un equipo de Australia descubrió que cuatro sesiones de una hora de consejería por teléfono ayudaban a dos veces más adictos a la marihuana a controlar su consumo que cuando se utilizaba una lista de espera para acceder al tratamiento. Conocer la utilidad de esta estrategia permitiría extenderla a zonas más remotas, según opinó el equipo de Peter Gates, de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Además la terapia telefónica sería la opción preferida de los consumidores que desean conservar el anonimato.


 "Por lo menos en los casos más moderados, existiría un subgrupo de pacientes que se beneficiarían con la terapia telefónica tanto como con la psicoterapia en persona", dijo Alan Budney, profesor de psiquiatría especializado en adicción a la marihuana de la Escuela Geisel de Medicina de Dartmouth College, Lebanon, New Hampshire. Explicó que, como ocurre con el alcohol y otras drogas, la marihuana se transforma en una adicción cuando su uso produce problemas en el trabajo, la escuela o el hogar, o no se puede abandonar. En Addiction, el equipo de Gates cuenta que existen pruebas que respaldan el uso de la psicoterapia para el tratamiento de la adicción a la marihuana. Entonces, al azar, les indicaron a 160 consumidores que habían llamado a una línea de ayuda e información a participar de sesiones semanales o integrar una lista de espera de orientación telefónica. En las sesiones, los consejeros analizaban con el paciente su aptitud para modificar la conducta, los alentaban a dejar de fumar marihuana y les recomendaban cómo superar aquellos factores que disparaban en ellos el consumo. A los tres meses, 110 participantes habían finalizado el estudio. El 39 por ciento de los que habían participado de las sesiones había reducido por lo menos a la mitad el consumo de marihuana, comparado con el 20 por ciento del grupo en lista de espera. Los participantes pasaron de consumir marihuana en 22-23 de los 28 días previos al inicio del estudio a hacerlo en siete de los 28 días después de la finalización de la terapia telefónica. El grupo en lista de espera también redujo el consumo, pero no demasiado: había fumado marihuana 13 de los últimos 28 días. El equipo no pudo determinar los beneficios del tratamiento en el largo plazo porque sólo contaba con información de tres meses. El Instituto Nacional de Consumo de Drogas, la marihuana es la droga que más se consume en Estados Unidos. En el 2010, una encuesta reveló que 17,4 millones de personas la habían consumido el mes anterior. El instituto estima también que el 9 por ciento de los que empiezan a consumir marihuana desarrollará adicción. Para Budney, en el futuro, la terapia por Internet o teléfono "debería ser considerada un tratamiento de primera línea" de la adicción a la marihuana, junto con la psicoterapia en persona.
FUENTE: Addiction, online 10 de agosto del 2012

Enviado por jcp el 05 septiembre 2012 00:00:00 (623 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 África y Oceanía
África y Oceanía
 Drogas: Marihuana / Cannabis
Drogas: Marihuana / Cannabis

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos