Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: FDA anunció cambios en la información de seguridad en las etiquetas de las estatinas

Ver Imagen

Estatinas y ... (Foto: bbcmundo)

FDA suma diabetes y pérdida  memoria a advertencia por estatinas. publico.es. 28/02/12. Por Bill Berkrot. Los reguladores de salud de Estados Unidos añadirán advertencias a las etiquetas de fármacos para bajar el colesterol de uso masivo, como Lipitor, para indicar que pueden elevar los niveles de azúcar en sangre y causar pérdida de la memoria. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) anunció los cambios en la información de seguridad que aparece en las etiquetas de las estatinas, entre ellas Lipitor, de Pfizer Inc, Crestor, de AstraZeneca, y Zocor, de Merck & Co. 



Se ha demostrado que las estatinas reducen significativamente el riesgo de sufrir ataques cardíacos y enfermedad cardíaca. La FDA dijo que la nueva información no debería impedir que las personas sigan tomando el medicamento.

"El valor de las estatinas para prevenir la enfermedad cardíaca está claramente establecido", dijo Amy Egan, vicedirectora de seguridad de la División de Metabolismo y Productos de Endocrinología, en un comunicado.

"Su beneficio es indisputable, pero deben ser tomados con cuidado y conocimiento sobre sus efectos secundarios", agregó.

Lipitor, que fue autorizado en su formato genérico atorvastatin el año pasado, es el fármaco de venta bajo receta más comercializado del mundo, con ventas acumulativas de más de 130.000 millones de dólares.

La FDA indicó que estaba al tanto de estudios en los que algunos pacientes que tomaban estatinas podían tener un mayor riesgo de niveles elevados de azúcar en sangre y de ser diagnosticados con diabetes tipo 2.

Las etiquetas ahora reflejarán reportes sobre ciertos efectos cognitivos como pérdida de memoria y confusión experimentados por algunos pacientes, dijo la agencia, agregando que en general no fueron graves y que los síntomas se revirtieron cuando se interrumpió el uso de las estatinas.

Enviado por jcp el 29 febrero 2012 00:00:00 (713 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Reacción adversa a Medicamentos - RAM
Reacción adversa a Medicamentos - RAM

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos