Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Nueva estrategia para proteger el hígado del daño inducido por fármacos, y mejorar su seguridad

Ver Imagen

Cara interior del higado (Foto: WP)

Logran un nuevo método para prevenir el daño al hígado que causan algunos medicamentos. 20minutos.es.17/01/12. El hígado se puede proteger inhibiendo un tipo de comunicación celular.Podría reducir la toxicidad de los fármacos y mejorar su seguridad.La lesión hepática por fármaco es la razón más frecuente de abandono de tratamiento.Elaborar, aprobar y prescribir un fármaco requiere que los beneficios terapéuticos superen los efectos secundarios potenciales. La toxicidad hepática limita el desarrollo de muchos de los compuestos terapéuticos, y presenta grandes desafíos para la medicina clínica y la industria farmacéutica. Ahora, investigadores del Hospital General de Massachusetts han desarrollado una nueva estrategia para proteger el hígado del daño inducido por fármacos, y mejorar la seguridad de los medicamentos. 


Tiene el potencial de cambiar la forma en que se desarrollan los fármacosEn su trabajo, publicado en la revista Nature Biotechnology, los científicos han observado que la inhibición de un tipo de comunicación celular puede proteger contra el daño causado por los medicamentos tóxicos para el hígado, como el paracetamol.

Según el doctor Suraj Patel, autor principal del artículo, "nuestros hallazgos sugieren que esta terapia podría ser una estrategia clínicamente viable para el tratamiento de pacientes con daño hepático inducido por fármacos". 

La lesión hepática inducida por fármacos es la causa más común de insuficiencia hepática aguda en los EE UU, y es también la razón más frecuente de abandono temprano de ciertos tratamientos.

Nuevos medicamentos

Dado que no existen en la actualidad estrategias farmacéuticas para la prevención de la lesión hepática inducida por fármacos, las opciones de tratamiento se limitan a descontinuar el medicamento dañino, el apoyo terapéutico y el trasplante por insuficiencia hepática en fase terminal.

Patel considera que su trabajo "también tiene el potencial de cambiar la forma en la que los medicamentos son desarrollados y formulados, lo que podría mejorar la seguridad de los fármacos consiguiendo un menor riesgo de toxicidad hepática".

Según los investigadores, "los hallazgos de este trabajo sugieren una estrategia de desarrollo de nuevos medicamentos seguros para el hígado".

Enviado por jcp el 17 enero 2012 00:00:00 (1150 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos